Vulpinus ¿Parásito o malformación?

23 Ago 2019
279
España
Provincia
Las Palmas
Muy buenas,
Aunque no he presentado mi acuario, sigo el foro desde hace algo más de un año. Quiero hacer una consulta.

Cuando adquirí este Vulpinus, tenía tenía como un pequeño granito de arena en su aleta pectoral. Ha ido creciendo y no sé qué puede ser ¿ Que creéis? ¿Una malformación tipo verruga o se trata de un parásito?
He pensado intentar capturarlo y retirarselo, ¿Lo haríais?

El pez se ve sano, lleva conmigo como un mes, nada bien y come, seco en pellet y escamas de algas ( la valonia ni la prueba) :confuso:
pixlr_20201011144900342.jpg

Perdón por las fotos pero es tímido y con el móvil se pierde bastante resolución cuando se mueve.

Saludos y gracias!

14 Mar 2006
6.499
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas,
Aunque no he presentado mi acuario, sigo el foro desde hace algo más de un año. Quiero hacer una consulta.

Cuando adquirí este Vulpinus, tenía tenía como un pequeño granito de arena en su aleta pectoral. Ha ido creciendo y no sé qué puede ser ¿ Que creéis? ¿Una malformación tipo verruga o se trata de un parásito?
He pensado intentar capturarlo y retirarselo, ¿Lo haríais?

El pez se ve sano, lleva conmigo como un mes, nada bien y come, seco en pellet y escamas de algas ( la valonia ni la prueba) :confuso:
Ver el archivos adjunto 193173
Perdón por las fotos pero es tímido y con el móvil se pierde bastante resolución cuando se mueve.

Saludos y gracias!
Si esta en la punta de la aleta simplemente Atrápalo y cortas con tijeras un poco por encima, osea por lo sano.

23 Ago 2019
279
España
Provincia
Las Palmas
Si, está en la punta. Por eso había pensado que podría cortarlo.
Ahora hay q armarse de paciencia, buscar el momento para hacerlo rápido y que no esté mucho fuera. Además de tener cuidado no pincharse.

Gracias Rafacadiz!

23 Ago 2019
279
España
Provincia
Las Palmas
El otro día intenté capturarlo para realizarle el corte de la "verruga", pero fue imposible.

Hoy me he dado cuenta que ya no la tiene. No sé si se desprendió sola o por ayuda de la lysmata. Lo cierto es que ya no la tiene.

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk