Yo tengo un acuario tipo laguna bajos de altura muy poco comunes en españa, pero con mucha aficion en america.
Yo estoy preparando un montaje parecido al tuyo pero 30 cm más largo para aprovechar todo el largo del sofa.Buenas tardes, vamos con una pequeña actualización...
Como ya sabeis los que hayais leido el post antes, el acuario cúbico de 45*45*45 no me sedujo lo suficiente, así que "gracias" al incitador @gari me puse a darle un par de vueltas al tema. Moví muebles levemente para ver si mi mujer reaccionaba a los huecos que habia hecho para dejar sitio al acuario; lleva todo tres semanas así y no se ha dado cuenta de mi prueba de espacio encubierta, así que tengo dos sitios.
El que mas me gusta, que no el mas grande, es para poner un península al lado del sofá y lo tengo ya bastante decido. Pedí presupuesto a Acuarios Hispania para:
- Acuario de 90*50*50 con rebosadero en esquina trasera derecha, de tal manera que me pueda servir como acuario península ahora o como acuario normal mas adelante (no veo lo del rebosadero trasero para península en este proyecto ya que te condiciona la urna para siempre)
- Mesa de 90*50*75. Si lo cojo le voy a meter una modificación que se me ha ocurrido después de ver videos para delante y para atrás de estas mesas. El hueco interno de la mesa es de 82*42*75.
- Sump de 70*40*40; estuve planteándome varias opciones de Sirocco y la verdad es que no me gustan... y la otra era hacerme yo las divisiones y pegarlas en un acuario de segunda mano. Dudo si cogerlo de 60*40*40 para tener un poco de espacio (22 cms vs 12 cms) para depósitos de lo que vaya a aditar, pero hablando con gente hay división de opiniones entre los que prefieren sump grande y los que quieren tener un poco de espacio de mas en la zona seca.
El precio que me han dado es muy competitivo y estoy mas cerca de pedirlo que otra cosa. De momento vinilaría en negro el lateral derecho (el que es la parte trasera en el península. Este es el esquema chapucero de la parte del salón en la que iría.
Ver el archivos adjunto 226731
Como veis tengo realmente 60 centímetros pero creo que quiero tener unos cms de margen entre el sofá y el acuario, ya que a la derecha del sofá (si se lleva a esa posición para tener 60 cms) está la toma de agua caliente de un radiador y el inicio del radiador... y está pegado a la tela del sofá... Prefiero llevarme el sofá hacia el acuario 10 cms.
El tema de la mesa... Hispania hace puertas correderas, que están bien y no tan bien... se que el pilar maestro me taparía el rebosadero y una parte de la puerta, pero puedo sobrevivir sin ese trocito creo. Me tomaría con mucha calma el montaje ya que la modificación de la mesa llevaría su tiempo... el acuario se tiraría vacío un mes en casa mínimo.
Un saludo.
Si, me he explicado mal. El sump que digo tambien es de Hispania; las otras opciones eran Sirocco o hacer yo divisiones y montarlas en un acuario para sump.Yo estoy preparando un montaje parecido al tuyo pero 30 cm más largo para aprovechar todo el largo del sofa.
En Hispania me suena que también hacen sumps a medida, preguntales a ver que te pueden hacer.
Esa es la otra parte buena, que no tendría que comprar nada creo yo. La pantalla me valdría, el skimmer tambien, las bombas de movimiento, la bomba de subida,... todo salvo que alguien diga lo contrario.En cuanto a equipamiento ya haz pensado algo?