Vuelvo a la cargaaaaaa!! Duda de equipamiento para nuevo proyecto.

Yo tengo un acuario tipo laguna bajos de altura muy poco comunes en españa, pero con mucha aficion en america.

Buenas tardes, vamos con una pequeña actualización...

Como ya sabeis los que hayais leido el post antes, el acuario cúbico de 45*45*45 no me sedujo lo suficiente, así que "gracias" al incitador @gari me puse a darle un par de vueltas al tema. Moví muebles levemente para ver si mi mujer reaccionaba a los huecos que habia hecho para dejar sitio al acuario; lleva todo tres semanas así y no se ha dado cuenta de mi prueba de espacio encubierta, así que tengo dos sitios.

El que mas me gusta, que no el mas grande, es para poner un península al lado del sofá y lo tengo ya bastante decido. Pedí presupuesto a Acuarios Hispania para:

- Acuario de 90*50*50 con rebosadero en esquina trasera derecha, de tal manera que me pueda servir como acuario península ahora o como acuario normal mas adelante (no veo lo del rebosadero trasero para península en este proyecto ya que te condiciona la urna para siempre)

- Mesa de 90*50*75. Si lo cojo le voy a meter una modificación que se me ha ocurrido después de ver videos para delante y para atrás de estas mesas. El hueco interno de la mesa es de 82*42*75.

- Sump de 70*40*40; estuve planteándome varias opciones de Sirocco y la verdad es que no me gustan... y la otra era hacerme yo las divisiones y pegarlas en un acuario de segunda mano. Dudo si cogerlo de 60*40*40 para tener un poco de espacio (22 cms vs 12 cms) para depósitos de lo que vaya a aditar, pero hablando con gente hay división de opiniones entre los que prefieren sump grande y los que quieren tener un poco de espacio de mas en la zona seca.

El precio que me han dado es muy competitivo y estoy mas cerca de pedirlo que otra cosa. De momento vinilaría en negro el lateral derecho (el que es la parte trasera en el península. Este es el esquema chapucero de la parte del salón en la que iría.

Como veis tengo realmente 60 centímetros pero creo que quiero tener unos cms de margen entre el sofá y el acuario, ya que a la derecha del sofá (si se lleva a esa posición para tener 60 cms) está la toma de agua caliente de un radiador y el inicio del radiador... y está pegado a la tela del sofá... Prefiero llevarme el sofá hacia el acuario 10 cms.

El tema de la mesa... Hispania hace puertas correderas, que están bien y no tan bien... se que el pilar maestro me taparía el rebosadero y una parte de la puerta, pero puedo sobrevivir sin ese trocito creo. Me tomaría con mucha calma el montaje ya que la modificación de la mesa llevaría su tiempo... el acuario se tiraría vacío un mes en casa mínimo.

Un saludo.

Buenas tardes, vamos con una pequeña actualización...

Como ya sabeis los que hayais leido el post antes, el acuario cúbico de 45*45*45 no me sedujo lo suficiente, así que "gracias" al incitador @gari me puse a darle un par de vueltas al tema. Moví muebles levemente para ver si mi mujer reaccionaba a los huecos que habia hecho para dejar sitio al acuario; lleva todo tres semanas así y no se ha dado cuenta de mi prueba de espacio encubierta, así que tengo dos sitios.

El que mas me gusta, que no el mas grande, es para poner un península al lado del sofá y lo tengo ya bastante decido. Pedí presupuesto a Acuarios Hispania para:

- Acuario de 90*50*50 con rebosadero en esquina trasera derecha, de tal manera que me pueda servir como acuario península ahora o como acuario normal mas adelante (no veo lo del rebosadero trasero para península en este proyecto ya que te condiciona la urna para siempre)

- Mesa de 90*50*75. Si lo cojo le voy a meter una modificación que se me ha ocurrido después de ver videos para delante y para atrás de estas mesas. El hueco interno de la mesa es de 82*42*75.

- Sump de 70*40*40; estuve planteándome varias opciones de Sirocco y la verdad es que no me gustan... y la otra era hacerme yo las divisiones y pegarlas en un acuario de segunda mano. Dudo si cogerlo de 60*40*40 para tener un poco de espacio (22 cms vs 12 cms) para depósitos de lo que vaya a aditar, pero hablando con gente hay división de opiniones entre los que prefieren sump grande y los que quieren tener un poco de espacio de mas en la zona seca.

El precio que me han dado es muy competitivo y estoy mas cerca de pedirlo que otra cosa. De momento vinilaría en negro el lateral derecho (el que es la parte trasera en el península. Este es el esquema chapucero de la parte del salón en la que iría.

Ver el archivos adjunto 226731
Como veis tengo realmente 60 centímetros pero creo que quiero tener unos cms de margen entre el sofá y el acuario, ya que a la derecha del sofá (si se lleva a esa posición para tener 60 cms) está la toma de agua caliente de un radiador y el inicio del radiador... y está pegado a la tela del sofá... Prefiero llevarme el sofá hacia el acuario 10 cms.

El tema de la mesa... Hispania hace puertas correderas, que están bien y no tan bien... se que el pilar maestro me taparía el rebosadero y una parte de la puerta, pero puedo sobrevivir sin ese trocito creo. Me tomaría con mucha calma el montaje ya que la modificación de la mesa llevaría su tiempo... el acuario se tiraría vacío un mes en casa mínimo.

Un saludo.
Yo estoy preparando un montaje parecido al tuyo pero 30 cm más largo para aprovechar todo el largo del sofa.
En Hispania me suena que también hacen sumps a medida, preguntales a ver que te pueden hacer.

Yo estoy preparando un montaje parecido al tuyo pero 30 cm más largo para aprovechar todo el largo del sofa.
En Hispania me suena que también hacen sumps a medida, preguntales a ver que te pueden hacer.
Si, me he explicado mal. El sump que digo tambien es de Hispania; las otras opciones eran Sirocco o hacer yo divisiones y montarlas en un acuario para sump.

Llevas todo bien pensado eques, lo que se disfruta planificando todo desde el.principio

Hombre....eso ya está mucho mejor. Me alegra que al final le hayas encontrado un hueco.

Me he reído bastante con eso de las pruebas de movimiento y tu mujer :)):))

En cuanto a equipamiento ya haz pensado algo?
Esa es la otra parte buena, que no tendría que comprar nada creo yo. La pantalla me valdría, el skimmer tambien, las bombas de movimiento, la bomba de subida,... todo salvo que alguien diga lo contrario.

Buenas.

Pues lo tengo un poco parado, pero presente todo el tiempo. Estuve en Acuarios Hispania en Sevilla a principios de septiembre porque me cogía de paso y tenia tiempo. Seguramente el lunes vaya a Hispaquarium. Cada vez tengo mas claro las medidas que necesito, pero lo que mas dudas me genera es la mesa. He encontrado unos superprofesionales del acero inoxidable aquí en Valencia y seguramente haga la mesa con ellos, por posibilidad de diseño, seguridad, calidad y precio, además de que igual le meto una estructura para la pantalla que suba y baje... pero esto último está por ver también. El acuario y el sump lo tengo un poco mas en el aire en cuanto a quien lo va a hacer, pero medidas, como he dicho, lo tengo decidido prácticamente.

Estoy esperando al momento correcto para encargar todo viendo tiempos de entrega y demás. Lo que haga lo quiero hacer bien.

Un saludo.

finalmente un cubo acrílico de 475 litros)
Que tal te fue la experiencia con el acrílico? Siempre he tenido vidrio y leyendo sobre el acrílico y algunos acuarios que he visto, todo son ventajas, aunque también leo que hay poco aceptación por parte del aficionado español.....

Que tal te fue la experiencia con el acrílico? Siempre he tenido vidrio y leyendo sobre el acrílico y algunos acuarios que he visto, todo son ventajas, aunque también leo que hay poco aceptación por parte del aficionado español.....
A ver, ventajas tiene... pero tambien inconvenientes... los tres que mas veo son (1) que se ralla con mirarlo, tanto internamente como externamente, (2) que es mucho mas caro que el acuario de vidrio y (3) que la disponibilidad en general es muy pequeña. Además, el grosor tiene que ser mayor que el del vidrio porque se comba con la presión y puede ser peligroso si no se hace del suficiente grosor, pero como pesa tan poco no va a aumentar mucho el peso.

Como conclusión final, no tengo ganas de repetir por ahora...

intenta que el rebosadero sea completo y no de esquina. traga mas y mejor con mas superficie de aspirado.

Métele bean animal

y una subida potente que te ayude a la circulación de agua.

intenta que el rebosadero sea completo y no de esquina. traga mas y mejor con mas superficie de aspirado.

Métele bean animal

Si, lo se, pero mi duda viene porque estoy todavía de alquiler desde que me vine de Noruega; si en un par de años me mudo porque nos compramos algo y puedo ponerlo en la configuración "no península" pues el rebosadero completo me quitaría un lateral entero... la idea es hacer una mesa que pueda hacerme las funciones en ambas configuraciones.

Sobre la bomba de subida, meterías mas que una Tunze Silence 2500 l/h?

• Me gusta
Reacciones: da8
Buenas tardes.

Una actualización... el sábado, si nada se tuerce, voy a recoger mi próximo acuario aquí en Valencia. Iba a pedir uno nuevo, pero me ha surgido una oportunidad de "segunda mano" que no podía dejar escapar... el acuario está muy bien cuidado, apenas dos años de antigüedad, en península con tres cristales ópticos, con bean animal, con una mesa increíblemente buena y un sistema de puertas para lo que quiero perfecto, sump genial, urna de relleno,... y con medidas muy cercanas a lo que quería. No es exactamente como lo tenía pensado (especialmente el tema de la bajada) pero mejora en todas las opciones que barajaba con el tema de la mesa y de los cristales. El sábado, cuando lo tenga en casa, si tengo tiempo, os actualizo y doy detalles.

Ahora si que vuelvo a la carga! Pero poco a poco, que tengo que conseguir la sal, roca muerta, arena,...

Un saludo.

Última edición:

Métele bean animal

Pues al final así va a ser amigo!

Buenos días a todos.

Lo prometido es deuda y, aunque quería hacerlo antes, aquí llega la actualización del tema. Hace un tiempo me quedé con las ganas de comprar un acuario a un forero de aquí de Valencia porque lo había vendido ya (a precio de regalo) y, la verdad, era todo muy precipitado porque había llegado recientemente de Noruega. Pues bien, un día veo un anuncio de desmonte en Valencia y que vendía lo vivo por el momento... me pongo a investigar en sus temas para ver que clase de acuario era, por si acaso era algo que me encajase y que pudiese ver antes de que saliese a la venta. En su tema de ampliación reconozco el acuario que me quede sin comprar y veo que el nuevo encaja mucho mejor en mis planes que el otro y que cualquiera que me han presupuestado las empresas que hacen acuarios en España. Lo contacto y voy a verlo con mi mujer. El dueño del acuario (@AlbertoMG en el foro) y su mujer... encantadores! muy atentos, muy predispuestos a ayudar y a que les ayudásemos, porque claro, cuando quieres desmontar, lo que quieres quitarte cuanto antes es el acuario y demás.

Unos días después de ir a ver el acuario decidimos quedárnoslo, y no solo eso... mi mujer me dice que lo paga ella!!!!!!! Podría ser mejor la cosa? Yo creo que difícilmente. Un amigo que tiene furgoneta vive muy cerca... todo rodado. Pues bien, el acuario ya lo tengo en casa! Pero no acaba ahí la cosa... Alberto y su mujer han limpiado tan a conciencia el acuario que parece nuevo! Han limpiado todo todo todo! Ahora en las fotos lo podéis ver. Estas son las características:

- Urna principal de 102*56*50 con tres cristales ópticos y cristal trasero negro con rebosadero trasero con 4 agujeros en la parte inferior (dos bajadas, una subida y una emergencia). Todos los tubos, llaves y pasamuros incluidos, en rojo y blanco, que a muchos nos molan así. Jumpguard a medida y cuatro ventiladores para refrigeración.
- Mesa hecha con tarima de escenarios GUIL que aguanta un elefante encima. Todo inoxidable con patas regulables en altura y una lampara led acoplada. Las puertas laterales van con un sistema de rieles perfecto para el hueco que tengo y no solo eso, sino para sacar el sump (ahora viene). Al tener el pilar maestro en un poco del cristal izquierdo, el sistema de puertas va perfecto, mucho mejor que las correderas o abatibles que me ofrecían los fabricantes de acuarios; nada que ver.
- Sump de 80*40*40 con cuatro compartimentos (bajada, filtración mecánica, zona principal para sump y demás, subida) en una plataforma con ruedas para poderlo sacar fácilmente. Además, todas las llaves de la fontanería están a una altura para poder cerrarlas y desenroscar la parte inferior sin que toque el sump cuando lo sacas.
- Urna de relleno de cristal con tapa de 36*12*65 que va en el frontal entre las dos patas del mueble y con autorrellenador óptico.
- Mueble para zona seca en la parte izquierda a juego con la mesa.

Lo tenía todo pensado al milímetro! Difícilmente puedo encontrar mejorar algo. Pero bueno, como una imagen vale mas que mil palabras y ya están puestas... aquí van cuatro fotos rápidas que hice ayer.

Aprovecho para dar las gracias a Alberto por todo, por ser como es, por dejar todo impecable y también para recomendar el equipamiento que vende en este enlace:

Yo no compré mas cosas, porque me lo traje de Noruega, pero os aseguro de que es un vendedor totalmente fiable y que tiene todo ultra cuidado. Ojalá fuesen todos los vendedores así!

Un saludo.

Solo te puedo decir que has triunfado 💪

Por otra parte me sabe mal por Alberto, viviendo en la misma población y al final no nos hemos conocido personalmente, si que es cierto que por privado hemos hablado varias veces, pero no tuve la oportunidad de ver su acuario en directo.

Espero que lo disfrutes Victor, seguro que va ser un gran reef 👌

Saludos.

Sebas :complice:

Solo te puedo decir que has triunfado 💪

Por otra parte me sabe mal por Alberto, viviendo en la misma población y al final no nos hemos conocido personalmente, si que es cierto que por privado hemos hablado varias veces, pero no tuve la oportunidad de ver su acuario en directo.

Espero que lo disfrutes Victor, seguro que va ser un gran reef 👌

Saludos.

Sebas :complice:
Ya te digo si he triunfado... es un acuario precioso, nos encanta y queda perfecto donde queríamos. Ahora solo queda llenarlo, pero veo que será después de navidades yo creo... eso si aguanto.

Atrás