Vuelvo a la cargaaaaaa!! Duda de equipamiento para nuevo proyecto.

28 Jul 2008
1.104
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos días a todos,

Algunos me conoceis ya, pero para los que no, soy un loco que ha tenido varios acuarios en España en mi época universitaria; después me fui a Noruega 10 años y allí también tuve 3 acuarios (RSM130, RSM250 y finalmente un cubo acrílico de 475 litros). Desde hace año y medio vivo otra vez en España, concretamente en Valencia. Estando ya todos mas asentados en la nueva casa y demas, vuelvo a la carga y voy a poner un acuario pequeño porque la casa es mucho mas grande, pero no le encuentro un buen sitio a un acuario grande.

Por que abro este post? Porque me traje todo el material de Noruega y quería preguntar si creéis que podría usarlo en el nuevo acuario que tengo planeado montar. Se trataría de pedir uno a medida a Acuarios Hispania de 90*50*50 que tengo previsto montar con muuuuuuuuucha calma... Creo que el material puede estar muy sobredimensionado, pero quería preguntar principalmente si veis algún inconveniente vital que haga que tenga que comprar algo:

- Pantalla: Phillips CoralCare Gen 2, un pepinón de pantalla. En el acrílico de 78 de profundidad la tenia al 60%.

- Bombas de movimiento: tengo tres, (1) Maxspect Gyre XF150, (2) Jebao WiFi Cross Flow Pump CP-40 y (3) Jebao Sine Wave Pump SDW-9. La que mas me gusta es la 2 y regulandola bien, poniendola en vertical con dos orientaciones, creo que es buena opción.

- Skimmer: Deltec SC 1455. No es mi favorito ni de lejos, pero es el que podía tener en el acrílico por la altura del mueble. Me da miedo que me deje demasiado seco todo, pero no se si está infundado

- Bomba retorno: Tunze Silence 2500 l/h. Creo que con esta voy bien.

- Filtro UV: Aquamedic de 18W cebado con una Tunze Silence de 900 l/h a aprox. 1/3 de capacidad (normalmente apagado)

- Bomba peristáltica: Jebao DP-4 con cuatro canales. Puede que la cambie por una versión WiFi

La idea para refrigerar es probar con unos ventiladores primero, porque lo mas importante para mi es que el acuario sea lo mas silencioso posible.

Os agradezco de antemano todas las criticas constructivas y todas las sugerencias. Quiero que salga todo bien, así que voy a darle muchas vueltas a lo que tengo y a lo que me digáis.

Un saludo.

Última edición:
Hola eques

Yo tengo un blau como el tuyo pero el de 62*62*62 de 240 litros, el tuyo que litros tiene.Pantalla vas muy sobrado por lo que veo, esa pantalla te pide meter corales jejejej, la jebao DP4 la tengo igual la wifi y va bastante bien.
En valencia con los ventiladores alli os vale, aqui en zaragoza imposible

Un saludo

Hola.
De equipamiento vas sobrado, ademas no eres nuevo en esto. Quizá el skimmer es un pelín bestia y la pantalla también. Nada que no se pueda resolver poniendo la pantalla a una potencia moderada y cortando un poco la entrada de aire al skimmer.
Lo que si veo es muy pequeño el acuario para una heteractis. Conozco la crispa y la magnifica y se hacen muy grandes.

Hola.
De equipamiento vas sobrado, ademas no eres nuevo en esto. Quizá el skimmer es un pelín bestia y la pantalla también. Nada que no se pueda resolver poniendo la pantalla a una potencia moderada y cortando un poco la entrada de aire al skimmer.
Lo que si veo es muy pequeño el acuario para una heteractis. Conozco la crispa y la magnifica y se hacen muy grandes.

Totalmente! La idea es ir con calma y meter una H.magnifica o H. malu cuando pueda... probar y, si logro que sobreviva, cuando no entre en el acuario sacarla o ampliar... jajajaja! Seamos realistas, la única idea es ampliar con cambio de casa o sin el... ahora hay muebles que pueden (deben) ir fuera en una de las redecoraciones globales periódicas de mi mujer.

Lo del skimmer me da especial miedo...

A mi lo del skimmer no me preocuparía y mas si piensas ampliar. Si pones una llave de plastico, de las que se usan para los aireadores en dulce, en el tubo del aire, puedes regularlo.

Ya hacia tiempo que estabas desaparecido!
El equipamiento no lo veo mal pero el skimmer algo exagerado, se te va a comer medio sump si es de tamaño como el acuario.

Vaya compañero, cuánto tiempo...

Un placer verte de vuelta por aquí.

Pero no me cuadra eso de casa más grande, acuario más pequeño :))Seguro que encuentras un sitio a uno más grande y puedes aprovechar mejor todo ese material. Además, ya sabes que sea del tamaño que sea, pronto se nos quedan pequeños.

Yo me lo pensaría dos veces.

Vaya compañero, cuánto tiempo...

Un placer verte de vuelta por aquí.

Pero no me cuadra eso de casa más grande, acuario más pequeño :))Seguro que encuentras un sitio a uno más grande y puedes aprovechar mejor todo ese material. Además, ya sabes que sea del tamaño que sea, pronto se nos quedan pequeños.

Yo me lo pensaría dos veces.
Hola Gari,

Pues tienes que creerme, pero le he dado 100 millones de vueltas... el metro tiene mas kilometros ya de tanto medir... ya me gustaría poner un 500 litros como mínimo, pero... de momento imposible... lo que me sobra es la mesa del salón! o medio sofá! O dos radiadores! Tendría el sitio pero ya... La casa es de 130 metros cuadrados, pero nada... está mal pensada para un acuario.

Voy a buscar otra vez para la 100 millones+1 y ojalá encuentre la manera de poner un acuario grande.

Un saludo.

Con el acuario se dan dos problemas, o el espacio o la mujer,

Buenos dias,

La semana pasada fui a ver el acuario que tenía pensado comprar de 45*45*45 y, la verdad, no me sedujo la idea... el acuario no estaba mal pero me di cuenta de que no era lo que quería... sigo buscando otro tipo de acuario y hueco para uno grande, pero no encuentro ni uno ni otro... Seguro que pronto vuelvo a escribir en este hilo, pero seguramente será cuando tenga el acuario en casa.

Un saludo.

Buenos dias,

La semana pasada fui a ver el acuario que tenía pensado comprar de 45*45*45 y, la verdad, no me sedujo la idea... el acuario no estaba mal pero me di cuenta de que no era lo que quería... sigo buscando otro tipo de acuario y hueco para uno grande, pero no encuentro ni uno ni otro... Seguro que pronto vuelvo a escribir en este hilo, pero seguramente será cuando tenga el acuario en casa.

Un saludo.
Y montar algo tipo península? Si tienes poco hueco te podría encajar.

Y montar algo tipo península? Si tienes poco hueco te podría encajar.
Era una de las opciones pero me limita bastante todo después... prefiero poner algo en el sitio que sea y que después no pueda "estorbar".

Buenos dias,

Un saludo.
Si buscas uno grande en el grupo de Telegram, hay un chico que se quita un 1500 litros

Solo pensar en lo que cuesta llenarlo, y luz y demas . Se necesita otro sueldo aparte para manternerlo

Buenas, me interesa tu experiencia con el acuario acrílico.
¿Se arañan fácilmente cómo dicen?.
¿Pesan tan poco como dicen?.
¿Son igual de transparentes y resistentes que el cristal?.
Estoy pensando en poner una de Metacrilato de 250 litros.
Saludos.
Buenos días a todos,

Algunos me conoceis ya, pero para los que no, soy un loco que ha tenido varios acuarios en España en mi época universitaria; después me fui a Noruega 10 años y allí también tuve 3 acuarios (RSM130, RSM250 y finalmente un cubo acrílico de 475 litros). Desde hace año y medio vivo otra vez en España, concretamente en Valencia. Estando ya todos mas asentados en la nueva casa y demas, vuelvo a la carga y voy a poner un acuario pequeño porque la casa es mucho mas grande, pero no le encuentro un buen sitio a un acuario grande.

Por que abro este post? Porque me traje todo el material de Noruega y quería preguntar si creéis que podría usarlo en el nuevo acuario que voy a ver hoy. Se trata de un Blau Gran Cubic de 45*45*45 que tengo previsto montar con muuuuuuuuucha calma... tengo que poner un vinilo en la parte trasera... igual cambio las tuberías de la bajada por PVC... Siempre he querido tener una Heteractis con unos payasos y voy a probar; no pienso meter un coral hasta que la anémona esté asentada. Se que el material va a estar muy sobredimensionado, pero quería preguntar principalmente si veis algún inconveniente vital que haga que tenga que comprar algo:

- Pantalla: Phillips CoralCare Gen 2. Es un pepinón de pantalla y tiene justo 45 de largo, igual que el acuario. Evidentemente los LEDs están mas hacia el interior, En el acrílico de 78 de profundidad la tenia al 60%, así que si la quiero usar aquí la tendría que tener... al 10%?

- Bombas de movimiento: tengo tres, (1) Maxspect Gyre XF150, (2) Jebao WiFi Cross Flow Pump CP-40 y (3) Jebao Sine Wave Pump SDW-9. La que mas me gusta es la 2 y regulandola bien, poniendola en vertical con dos orientaciones, creo que es buena opción.

- Skimmer: Deltec SC 1455. No es mi favorito ni de lejos, pero es el que podía tener en el acrílico por la altura del mueble. Me da miedo que me deje demasiado seco todo, pero no se si está infundado

- Bomba retorno: Tunze Silence 2500 l/h. Creo que con esta voy bien.

- Filtro UV: Aquamedic de 18W cebado con una Tunze Silence de 900 l/h a aprox. 1/3 de capacidad (normalmente apagado)

- Bomba peristáltica: Jebao DP-4 con cuatro canales. Puede que la cambie por una versión WiFi

La idea para refrigerar es probar con unos ventiladores primero, porque lo mas importante para mi es que el acuario sea lo mas silencioso posible.

Os agradezco de antemano todas las criticas constructivas y todas las sugerencias. Quiero que salga todo bien, así que voy a darle muchas vueltas a lo que tengo y a lo que me digáis.

Un saludo.

Buenas.

Se arañan con mirarlos, así que todo lo de limpieza tiene que ser específico para acrílico y aún así... Como cojas un poco de arena... La parte buena es que lo pules y queda nuevo.

No pesan nada de nada... Mi acuario tenía 78*78*78 y un grosor de... No me acuerdo, si eran 1,5 ó 2 cm y lo cargamos entre un amigo y yo sin ningún problema. 0 sudor.

El acuario acrílico sabes si va a aguantar en el primer llenado, porque las juntas no van a ceder, no como la silicona, que puede pasar. La sensación de claridad es mayor bajo mi punto de vista.

Piénsalo bien. Ha sido una experiencia genial, pero no creo que vuelva a tener un acuario tan profundo ni acrílico, porque no me compensa estar temblando cada vez que tengo que limpiar las algas del cristal y por tanto tardar tres años...

Un saludo

Me alegra de verte por aquí.

Mi recomendación acuario nuevo.

Con el equipo vas sobrado.
El skimmer ni te preocupes. Si ves que es mucha tralla, al mínimo. Si ves que sigue siendo un exceso se apaga durante el día.

Échale un ojo al mantenimiento con método orgánico cuando vayas a meter más allá de la anémona. No te asustes por los comentarios...un abrazo

Atrás