Volvemos ... Olsio Reef v4 150 litros All in one

1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!
Pues como muchos de por aquí, también hemos pasado este año por cambiarnos de casa, vendí el otro acuario, mudanzas, reformas etc.... y ya por fin, montaré de nuevo y empiezo totalmente de cero.
Esta vez va a ser un proyecto distinto (pseudocubo) y no quiero volverme loco como en los otros proyectos a meter "de todo"
No se muy bien hacia donde lo enfocaré, pero me gustaría conseguir un acuario despejado, poca roca, con los bloques de mantis haciendo esa función de soportar la carga biológica.
De momento tengo una urna All in one de 150 litros con sump trasero que lleva 3 divisiones.

He conseguido ya unos 7 kilos de roca muerta pero le daré un baño en lejia previamente para quitarle guarrería.
Como soy culo inquieto, he llenado ya hasta la mitad y he ido metiendo los bloques de mantis y algo de roca que ya esta limpita que tenía de un proyecto anterior.

Próximos pasos:

- La arena me llega mañana o pasado. En cuanto la ponga, lleno hasta arriba de agua. Algún consejo para echar la arena sin que se monte mucha guarreria? como ya hay agua presiento que se va a poner muy turbio todo..
- Tengo unos 6 kilos de roca que van a pasar por limpieza y lejía. que me recomendáis? 50% lejia y 50% agua? cuantos dias?
Una vez esté la arena y la roca limpia, crear la estructura con nyos cement
- Conseguir un Tunze 9004
- ir mirando pantalla. Sigo con mis T5? Me paso a Led?
- Tengo dos bloques de Mantis y 3 compartimentos traseros: Bajada, skimmer y subida. Donde coloco los bloques?

Por ahora esto es todo... es un proyecto que va a ciclar muy poco a poco, Quizá busque un poco de roca viva de algún acuario fiable, o ver si alguna tienda me trae algo de roca viva importada...
Seguiremos informando.
acuario2 (2).jpg
 
Última edición:
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Pocos avances. Tenia la roca en lejia y agua y yo creo que puse poca lejia porue aun habiendo sacado mucho sedimento y mucha guarreria aun no estan blancas.
La volvere a meter un par de dias en todo lejia
 
Última edición:
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, pues hoy ha llegado la bomba de subida y ya hemos puesto todo en marcha.
El rebosadero lleva los tubos roscados directamente asique para minimizar el ruido del agua, he hecho una rejilla para perlon. Asi hay un 2x1, recoge mierda y encima silencia la caida del agua. Como no tenia epoxy he hecho el brico con cemento nyos.
E82D5046-03C5-4AC3-8100-BB3CFE36BF6E.jpeg
0B622DED-8BA0-468E-8DD1-C88254418FAA.jpeg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.176
España
Provincia
Valencia
Buenas compañero, me alegro de esa vuelta, tiene buena pinta ese nuevo proyecto.

¿ya has metido la arena?

Seguiremos la evolución de tu reef, un saludo :complice:
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañero, me alegro de esa vuelta, tiene buena pinta ese nuevo proyecto.

¿ya has metido la arena?

Seguiremos la evolución de tu reef, un saludo :complice:

Actualizo!
Ya he metido la arena con un truco de una botella de coca cola con el culo cortado. asi no se dispersa por todo el acuario y la verdad que se asentó muy bien.
La bomba de subida llegó también ayer y tuve que hacer una visita a una tienda de fontanería, ya que el conector de la bomba era muy estrecho para el tubo de 25 de la subida. un par de piezas baratitas (1,20€ ) y listo.

acuario3.jpg

Tras conectar la subida y poner el sistema en funcionamiento, me di cuenta de un detalle que pasé por alto cuando compré la urna. Sinceramente, di por hecho que todo estaba bien y era lógico, pero nuestros queridos amigos de (no diré el nombre) que fabricaron la urna a la chica que se la compré, tuvieron la increible idea de que la subida no entre el agua por abajo, si no que caiga en cascada por arriba hasta llenar el compartimento.
Esto me genera mucha microburbuja, así que de momento como solución he llenado el compartimento de subida a ras con el del skimmer...

acuario4.jpg



Y la roca que tenía lavando en lejía ya está al sol en la terraza. le pegaré un lavado mas y haré la estructura.
De momento así estamos. Dentro solo está un poco de roca viva y algunas que ya estaban limpias previamente. También dos bloques de mantis en el sump. Digo yo que algo de chicha habrán cogido en esta semana y media,

2C70F9A7-22A2-4C2B-9389-805460044D81.jpeg


Si todo va bien, mañana recibo Tunze 9004 y el rellenador Mantis.
 
Última edición:
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, seguimos avanzando!
ya tengo el tunze 9004 DC funcionando. Como tiene regulador electrónico lo tengo al 30%, que oxigene pero que no esté dando caña pq no tiene nada que sacar...

Estoy manteniendo la temperatura sobre 26,5 y salinidad 1023.
La estructura está lista y además he conseguido 3 bolas de marine pure de un sistema que lleva un par de años montado. Así refuerzo un poco mas la colonia bacteriana.
Sigo echando Stability según las pautas del fabricante, pero no se si parar de echarlo a los 7 dias o seguir hasta que meta algún pez. Me da miedo que las bacterias no tengan "comida" ... ¿Qué opináis?
Y bueno, aquí una foto general. Me gusta como ha quedado la estructura, bastante cueva ya que al ser una urna pequeña los peces serán acordes, gobios, etc... Me falta por comprar la pantalla que estoy dudando aun de que poner.

scaping.jpg
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Pues seguimos por aqui!
Ya ha pasado un mes y al haber metido mas roca viva el ciclado fué bastante rapido. Diatomea en la arena tipica y poco mas.
Ya entraron los primeros caracoles y gambas y tambien varios peces la semana pasada.
2 ocellaris talla S
1 kauderni talla S
1 gobiodon histrio
1 nemateleotris magnifica

he intentado meter ya algo de coral para competir con las algas por los nutrientes y he medido hoy:
Nitratos 2,5
Po4: 0,03

seguire alimentando con congelado sin lavar para que el fosfato no caiga y el easybooster subire un pelin la dosis.

3F9C5649-C30E-4CE0-A1FB-361355D9F00E.jpeg
 
Última edición:
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
Parece que ya se van pasando las plagas de algas tipicas del ciclado y ya se ve un poco la luz al final del tunel

lateral.jpg


Aquí la euphyillia creciendo:

euphy.jpg


y una ricordea que ha echado dos hijos en la base.... es curioso porque parece que no son naranjas, mas bien es como azul y amarillo... es posible?

ricordea.jpg


Ahora mismo estoy duplicando la dosis de easybooster... tengo el acuario seco de nutrientes, creo que sacaré algo de roca seguramente. Los dos bloques de Mantis se notan.,.... y mucho!!
 
Última edición:
Arriba