Vibrant

Provincia
Cádiz
Buenas, he empezado a utilizar este producto, pero tengo una duda que no pone en las instrucciones. Dice que no es necesario quitar filtración ni mecánica creo , ni biológica, no estoy del todo seguro pero no dice nada de uv. Creéis que el uv si se debe de quitar al ser un producto casi exclusivamente echo a base de bacterias? Mi uv es una caca de 18 w pero no se. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Mau
He leído que este producto funciona con nitratos altos o superiores a cinco o diez. Quiere decir que hace que bajen? Con los fosfatos hace igual o solo nitratos? Lo digo por seguir con el rowaphos, de momento la primera impresion es buena. Saludos.

Bueno después de varias dosis y saber que no es bryopsis ya que mi salarias se la come me va bastante bien la cosa. Estoy echando 15 ml dos veces a la semana y el cambio está siendo notable. En las instrucciones dice que hacen falta hasta 30 dosis o pueden hacer falta o menos o más no se sabe para la filamentosa como yo la tenía. De momento no llevo ni ocho dosis. Se que lo suyo es tener los parámetros bien para evitar estos problemas. Lo estoy combinando con resinas rowaphos. Ya os iré contando. Espero que salga bien la cosa y dejar una dosis de mantenimiento semanal y listo. Saludos.

Bueno ha llegado a un punto en el que ya la salaria no come ese tipo de alga filamentosa con lo que he llegado a la conclusión que lo que queda es bryopsis. El acuario es verdad que me lo ha dejado casi pelado casi al 90 por ciento pero queda esa parte que es lo peor. Por el animal no hay problema por que come seco. Mi pregunta es ya que el vibrant me está aguantando bastante bien el que el alga no vaya a más si puedo atacarla también con fluconazol que tengo aquí en casa de hace un tiempo o seria contraproducente usar los dos a la vez. Saludos y gracias.

Última edición:
Bueno ha llegado a un punto en el que ya la salaria no come ese tipo de alga filamentosa con lo que he llegado a la conclusión que lo que queda es bryopsis. El acuario es verdad que me lo ha dejado casi pelado casi al 90 por ciento pero queda esa parte que es lo peor. Por el animal no hay problema por que come seco. Mi pregunta es ya que el vibrant me está aguantando bastante bien el que el alga no vaya a más si puedo atacarla también con fluconazol que tengo aquí en casa de hace un tiempo o seria contraproducente usar los dos a la vez. Saludos y gracias.
Entras en aguas desconocidas.
Si estás seguro de que el vibrant no le está haciendo nada es hora de cortarlo, hacer un cambio de agua abundante y probar con el fluconazol.

Ambos opino es demasiado químico, el vibrant solo ya es bastante impredecible.

Atrás