Vho...

18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Bueno como ya casi monto mis tubos la idea es que me digan que puedo mantener con esta iluminacion :

4 Tubos de 95Wts. y 12.000k.=380Wts. y 48.000K.
2 Tubos de 45Wts. y 20.000K = 90Wts. y 40.000K.

Para un total de 470Wts. y 88.000K. que dicen????

Si ya se que por que no le meto HQI lo que pasa es que por ahora eso aca es muy carisimo asi que toca echar mano a esto ...
Que especies mantener con esta iluminacion????

Gracias.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Juan Carlos, los "w" si se suman, pero los ºk, no :dormido:

Pero resumiendo vas ha tener una iluminacion de 470w de los cuales 380 seran de 12000ºk y 90 de 20000º, pues de momento es una buena iluminacion, tanto en cantidad como en temperatura de color (ºk)

Si no recuerdo mal tu proyecto es de unos 400 litros ¿cierto? por tanto la iluminacion es correcta y deberia permitirte colocar todo tipo de invertebrados, corales u otros organismos que desees.

Quizal lo unico que pueda ser un poco mas complicadillo, sean las anemonas, por sus rerquerimientos de luz y tambien podria ser que los corales duros no tuvieran un crecimiento "espectacular" n o obstante no tendrias que tener problemas para lograr su mantenimiento y crecimiento moderado
 
18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Oiga ud.se me esta convirtiendo en mi maestro personal jajajaj gracias hombre,es ud.muy amable. :complice:

Y lo la explicacion esta clara y mi proyecto es de 360.Lts.brutos.

Ok.espero ya este fin de semana llenar el tanque con el agua que va para un mes ya en movimiento y tiene unos parametros muy buenos queme imagino se dispararan con la roca y la arena viva...aunque tengo unas piedritas con ella ya maduras a ver si eso cuenta a la hora de hacer las cosas....chaos.
 
16 Feb 2005
68
Spain
Provincia
BCN
Yo tengo Vho's... y esos fluorescentes son la caña!

VAmos si tu altura no es de mas de 55cm podras mantener todo!

PD: las anemonas no son tan delicadas a la luz como la gente se piensa, son delicadas a los parametros del agua. no es necesario un hqi para mantenerlas.

saludos
 
18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Hola devil y Naxo...
Bueno les cuento un dado que quisa pase por alto y es muy bueno que lo sepan...
La altura de mia caurio es de 60cms menos una capa de Arena de unos 10Cms
y los tubos quedaran a unos 15 cms de la tapa entonces apenas.

gracias :triste2:
 
Arriba