Ventiladores

Provincia
Meco - Madrid
Estoy intentando poner unos ventiladores de ordenador para bajar la temperatura del agua, alguien sabe como puedo conectarlos a una fuente de alimentación sin pasar por la placa del ordenador?.
Gracias.

Prueba con un transformador. Yo tenia un viejo cargador de un movil y lo utilize para conectar los ventiladores.

Saludos.

búscate un transformador, yo me conseguí uno por 3 euros en una tienda de electricidad, empalmas los cables y gualá....a dar vueltas el ventilador.. :complice:

Hola Javi:

Intenta buscar en tu tienda de electricidad (o en la de todo a 1 €) un transformador politensión: si a 12 Voltios, los ventiladores enfrían (y evaporan) mucho (los míos me dejanban el agua a 23 º y saltaba el termocalentador), cambia la tensión del transformador a 9 Voltios. Si sigue enfriando, pasa a 6 v, así hasta que encuentres el equilibrio. También se reducirá el ruido que meten (que es mucho).

En épocas de mucho calor podrás aumentarlo de nuevo hasta 12 v. Un saludo

Kikarron

Gracias Kikarron, te envio un email, dime si lo has recibido.

si quieres hacerlo mas curioso, tb puedes usar un temporizador o como tenemos algunos con un poco de suerte, conectados a un termostato de camara frigorifica o similar

yo tengo el ventilador conectado como dice bioloco a un temporizador, dependiendo de la hora pues le pongo mas o menos minutos y la verdad es que he conseguido, creo, que evapore lo menos posible y se mantenga a 25º

yo los tengo a un termostato de camara frigorifica, asi estan encendidos solo lo necesario.....

Como tu has preguntado , no hace falta pasar por el ordenador, si tienes una fuente vieja de un ordenador antiguo lo conectas ahi directamente...

los mios solo encienden cuando prenden los HQI, así elimino también el calor que desprenden éstos, de momento se mantiene bien en 24/25º.

Buenas.

Bioloco, la sonda de temperatura que usas para medir la temperatura del acuario y va al termostato son unas que se usan en las camaras frigorificas??? son como blancos gris y de plastico? tendremos que tener la certeza de que no sea de cobre o de algun metal.

Un saludo

se trata de una sonda totalmente plastica (aislada por iuna cubierta plastica para que nos entendamos, sin nada metalico en contacto con el agua. En todo lo que construyo o uso para el acuario, los metales, sean del tipo que sean, siempre me sobran, aluminos inclusive, por eso gasto mucho en siliconas, estructuras en metacrilato,....

O.K. Creo que las que uso yo son totalmente plasticas.

Muchas gracias.

Ya lo he conseguido, con un cargador de movil antiguo.

Gracias a todos. Un saludo.

Atrás