valla sofocon

Provincia
Huelva
hola....os cuento...tengo tres peces,el primero en entrar fue...un ecsenius tricolor...mas tarde compre un a.clarki...........hasta aqui todo vien...hace 2 dias compre un p.biaculeatus...lo introduje siguiendo el ritual, luces apagadas,y nada de comer...llega el dia siguiente y enciendo la luz...nada mas salir el p.biaculeatus,el a.clarki se lanza a por el y le empieza a dar una...corro y coloco una malla de plastico donde el pobre prenma consigue seconderse(tengo 30 k de roca)ya que fue todo super rapido...coloco lo mejor que puedo la malla y por fin logro ver al prenmas...de las dos aleta de arriba la mayor ha desaparecido..de la cola no queda nada..de las tres de abajo la mayor esta por la mitad....que lastima...es admirable la fuerza del prenmas,tal y como ha quedado tiene un monton de ganas de vivir...he colocado mejor la malla que hace de separador y una tercara parte del acuario es para prenmas......me gustaria me digeseis si este tipo de lesion es recuperable...y si entre esta dos variedades de payasos este comportamiento es normal.....y sobre tado,que fallo habria cometido....saludos

Pues nada, que has colocado dos peces que no son compatibles, como el Clarki, ya estaba y habia cogido bien su territorio, ha interpretado la aparicion del Prenmas como un ataque a su terreno y ha ido a por el. :triste2:

Las aletas se reproduciran, siempre que no haya desaparecido el "musculo", (es decir que la herida incluya parte del cuerpo del pez) cosa bastante improbable.

Ahora pueden ocurrir dos cosas, que el Clarki, ceda y se acostumbre a "ver" a su competidor (con alguna escaramuza ocasional) o que definitivamente tengas que separarlos porque no se soportaran nunca.

Lo que has hecho es correcto, la malla les permite verse pero no pelearse. con lo que algunas veces funciona y otras simplemento no :extranyad

Toca esperar a ver si el Prenmas se recupera y si ambos peces se toleran, pero muy buena fama no tienen :decepcion

Hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo, aunque llevo registrado desde que acudí al IAM.
¡Hola Oscar, soy el de las gemelas...!
Tengo un 600 litros en el que durante un tiempo largo sólo hubo un Xanthometapon, un Z.Flavescens y un A. sebae o clarki (no sé demasiado de payasos...). No me preguntéis el motivo, pero me dió la vena y metí un Premmas. Era el segundo que tenía en mi vida y hacía mucho tiempo que no tenía ninguno así que lo compré. Los dos payasos eran bastante similares de tamaño aunque el Clarki estaba gordo como un cabrón y llevaba años en el acuario.
No he visto jamás desaparecer a un pez tan deprisa como a aquel Premmas. Fue visto y no visto. No pude hacer nada. Tengo unos 70 kg de roca o más. Me cagué en la madre del Clarki y rezé una oración por el Premmas.
Pero ahora viene lo bueno.
Después de un par de meses, y no estoy exagerando, estaba una noche de sábado tirado en el sofá y a punto de irme a la cama cuando me pareció ver un fantasma....¿he visto al premmas?...macho, tienes que dejar la bebida. Pero la segunda vez que lo ví, ya sí que me mosqueé y me acerqué al acuario.
Estaba vivo!!! y sorprendentemente en bastante buen estado. Las aletas habían desaparecido y sólo quedaban muñones aunque regenerándo.
Supongo que el tío había estado recluído en algún rincón recuperándose de sus heridas y comiendo lo que le pasaba por delante hasta que se encontró con fuerzas para empezar a salir.
Conclusión: siguieron llevándose mal pero el Premmas le echó un par de huevos y el otro decidió perdonarle la vida. Al final incluso salía a comer a la superficie...
Suerte!

señores por fabor preguntemos antes por la compatibilidad de especies antes de introducirlas en nuestros acuarios que no nos cuesta nada.-

Wenas sarco, aunque no e tenido experiencias con peces sin aletas en salado, por mi experiencia en dulce si te puedo decir que e conseguido recuperar scalares a los cuales practicamente solo les quedaba el disco corporal y les era totalmente imposible nadar. La cosa era bien simple, un espacio relativamente pequeño y aislado del resto, tranquilidad y comidita a su alcance, en un par de semana como mucho ya podian nadar y al mes por hay ya estaban con los demas dando mas guerra jejeje. Enga un saludo y haber si tienes suerte.

:vaya: yo tuve un experiencia similar con un clarkii, creo que ya lo he contado alguna vez en este foro, no os podeís imaginar la mala bestia que era.

Se cargó un premas (a lo bestia, duró unos minutos no hubo solución :( ), pero también se cargó aunque parezca increible dos zebrasomas :sorpresa (aunque estos eran muy pequeños y el clarkii era un clarkii ballena).

En fin, que para mi que se le puede definir como el "Payaso Asesino" ... :malvado:

Ost.a, menuda bastada de pez "payasito", si se le puede llamar, lo tuyo caballero de la mancha era un debora peces con todas las de la ley...

Atrás