Valenciennea sexguttata forma de alimentarla

25 Ago 2017
15
Burgos
Provincia
Burgos
Hola, tengo una en el acuario, y lleva un mes y casi a movido toda la arena, y me da miedo que se quede sin alimento, he leido de darle artemia, copepodos, mysis...pero los dos ocellaris que tengo, pienso que se lo pueden comer y no dejar nada...
Por ello me gustariá saber ideas para darles de comer, como, que...
Gracias!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Por la noche no se deben alimentar a lo peces.

Si son mas rapido, ve aliemtando hasta que los payasos no coman mas, o limenta cerca de una bomba de movimiento para que el flufo de agua reparta la comida por todo el acuario, y asi pueda pillas algo
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
O con una pipeta cerca de donde se encuentra la Valenciennea, echando la comida cerca de ella. De todos modos estos animales a veces resultan difíciles de alimentar, y van adelgazando progresivamente hasta que mueren. O eso he leído en algunos casos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, yo tuve una durante años, y no le prestaba especail atencion a su alimentacion, simplementre alimentaba los peces, y comia de lo que caia. Murio por causas ajenas a la alimentación
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Yo los casos que he leído es que van adelgazando y ya no hay forma de recuperarlas. Pero no será lo más común.
 
25 Ago 2017
15
Burgos
Provincia
Burgos
Gracias Kaly y Gari, lo de la pipeta es buena idea, igual meterselo en la arena...lo probaré!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Gracias Kaly y Gari, lo de la pipeta es buena idea, igual meterselo en la arena...lo probaré!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

De nada. Por cierto, soy otro burgalés (de Aranda) aunque viva en Soria. Y no sé tu allí, pero yo en Soria no conozco a nadie de marino, y por supuesto en lo poco que hay en las tiendas de acuariofilia, tampoco hay nada de marino.
 
25 Ago 2017
15
Burgos
Provincia
Burgos
Anda!aquí en Burgos tampoco conozco a nadie, la única tienda que hay aquí Comercial Veterinaria o en Valladolid
 
22 Abr 2017
449
blanes
Provincia
Barcelona
Pues la mía como de todo , arena , pienso , escamas, congelado , mordisquea la piedra , todo lo que pilla vamos .
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Yo tuve una durante 1 año y medio y nunca le di nada en especial. Yo creo que comía lo que había caído en la arena, que no habían comido los demás peces.
 

JOP

21 Sep 2016
28
Cubelles
Provincia
Barcelona
La mía también come como el resto sin problema. Si es verdad que no sube y pilla lo que los demás dejan, pero cada día come
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Es un pez que me gusta mucho. Mi experiencia con ellas es buena. Tuve una que fue la única superviviente a un ataque de odinium que fulminó literalmente el acuario y murió derepente en septiembre, después de 10 meses en el acuario. Comía de todo y se la veía sana. Sin embargo, la repuse en septiembre y ésta me tiene preocupado.

Pasa muchas horas bajo su roca, es más tímida y ha perdido peso. Meto roti y copes cada vez que llegan a la tienda cerca de casa, cada 15 días o así, y le dejo caer pellets y la veo comer alguno, pero no vorazmente. Está muy delgada.

Solo tengo 3 nasarius en un fondo 60*60 que pudiesen competir con ella por alimento en la arena ¿Hay alguna forma de fomentar la vida en la arena o empujarla a comer mejor?

Saludos

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Arriba