Vale cualquier HQI

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Mi pregunta es si alguno teneis alguna lampara HQI que no sea de alguna tienda de acuariofilia, porque he estado mirando y vaya como se pasan de precio, cuando yo las de la tienda me cuestan 24€, pero en este momento no tengo el papelito de las caracteristicas de la lampara para saber si me valdrian, de ahi mi pregunta.

Saludos.

no todas

hola que pasa
yo tengo las sylvania 10000 que creo que son las mas varatas salen por uno 45 e ,pero hay inconvenientes que salen a lo primero muchas filamentosa eso dicen de esa lampara ami al principio me salieron luego fueron desapareciendo asta no tener .a tu pregunta no todas las lamparas valen ya que las de menos de 10000 grados kelvin son mejores para las algas ami me gustaria cambiar con el tiempo tambien .
enga un saludo

Hola a los dos, lo que es el equipo de iluminacion lo podeis adquirir en una tienda de electricidad (eso si tratar de que el balastro sea electronico, solo por que es mejor, pero los otros balastros -arrancador, etc..- tambien sirven) eso si la lampara, osea lo que es la bombilla, tiene que tener unos parametros algo especificos, no solo es la temperatura de color en ºK, con lo cual yo me decantaria por alguna de las que se utilizan en acuarofilia, aunque al principio la inversion sea mayor, a la larga ahorraras pasta. Eso si tambien puedes tratar de buscar algun tipo de lampara, mirando especificaciones tecnicas.

Las que venden para la tienda son , las que ellos llaman frias de 6000ºK o sea se quedan cortas para los marinos, de Sylvania te podrian conseguir las de 10000ºK especiales para acuario, pero yo esas las tengo en mi acuario de africanos( dulce) por ser grandes productoras de algas :partiendo asi que tu mismo, como te indica Marca_Acme yo de ti invertiria en unas buenas , a la larga lo agradeceras. :guinyando

A veces dos lámparas o fluorescentes con los mismos grados ºK no ofrecen el mismo color a la vista.... ¿No lo habeis notado nunca?

La luz emitida por las lámparas de descarga reaccionan a través de la emisión de fotones de determinadas mezclas de gases al ser excitados con corriente eléctrica. Cada gas reacciona de forma distinta, emitiendo una frecuencia radiación y longitud de onda diferentes. Por eso es que la radiación emitida por dos fuentes de luz de iguales ºK tienen distinto color ya que no tienen la misma longiutud de onda , Mismo I.R.C. ni intensidad. No es culpa del fabricante, si no de nuestro ojo, que no ve los colores igual en cada una de las longitudes de onda que la placa que mide la temperatura de color. Precisamente en esta mezcla de gases radica el clic de la cuestión, las patentes, exclusivas, etc. Por supuesto, los fabricantes de materiales de acuarios tratan de apoderarse en exclusiva de las mejores luces, dejando poco para los aventureros que buscan una bombilla huerfana de marca de acuarios.

10.000ºK, 13.000ºK, 14.000ºK, 16.000ºK 20.000ºK..... porras. Hay que ver primero la luz y elegir la más brillante (más lum.) y que menos distorsione los colores reflejados(Más I.R.C.)

Última edición:
ok Gente, me tendre que gastar la pasta y comprar una buenas, porque ya que empiezo intentare tener los minimos problemas posibles.

Saludos a tos. :guinyando

yo te recomendaría la de 14000ºk, da un espectro muy bonito tanto para la vista como para los corales.

Un saludo

Atrás