Válvula antiretorno

3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Buenas, qué válvula antirretorno tenéis montada en la bomba de subida?
Yo con la.mía pierdo la mitad del caudal, y eso que he cortado el muell.... antes ni subía

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Si tenéis el sump bien dimensionado, esta válvula no tie ne mucho sentido, no ?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
12 Feb 2017
172
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo lo veo necesario encuanto a que si la bomba falla no haga efecto sifón. Yo por si acaso la pongo hehehe
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Pero si la salida la tienes a una altura proporcional a lo que bajaría por efecto sifon no te haría falta y tienes el sistema mas simple.

Claro que no está de más poner seguridad, te lo dice un paranoico q tiene una cebek en la urna para parar la bomba en caso de desborde.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
9 Jun 2016
259
Almería
Provincia
Almería
En mi caso el sump es bastante pequeño, no pude poner más grande y el tubo de salida, para que quedase bien está sobre dos centímetros sumergido, y se me desborda si no le pongo válvula antiretorno, en cuanto a ruido, cuando paro y vuelvo a arrancar unos minutos de ruido, luego se quita.

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Pues casi todos acertais, el sump justito, no debería desbordar pero muy cerca, la impulsión la tengo arriba del todo para evitar que me haga efecto sifón, pero quería cambiarla y no puedo. y con el caudal que he perdido la quitaré hasta que encuentre otra válvula mejor.
El muelle creo que no es buena idea por que con el tiempo se oxidará.
El muelle parece de acero inox... aún así es cierto que a la larga puede dar problemas.
Gracias a todos.
PD, No recuerdas en que web la pillaste???
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Pero suponiendo que el agujero de subida está un poco por encima del de la bajada, no tiene que haber ningún problema, cuando llegue al nivel ya no cae más agua. Tampoco estoy seguro, porque estoy en proceso de montaje y tengo que calcular todo aún.
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
LA DE BOLA ES LA MEJOR OPCION, AUNQUE CREAS QUE NO TIENE FUERXZA PARA CERRAR EL PASO TIENES MI GARANTIA DE QUE SI, YO LA TENGO INSTALADA Y ME FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS Y SIEMPRE QUE HA SALTADO LA LUZ ME HA EVITADO UN SUSTO
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Nunca había puesto ninguna, en mi antiguo acuario de 450l no tenía, supongo que el sump podía absorber toda el agua. Pues entonces habrá que poner una por si acaso, en mi nuevo proyecto el sumo es pequeño, otra cosa más que me apunto para mi proyecto.
 
Última edición:
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
LA DE BOLA ES LA MEJOR OPCION, AUNQUE CREAS QUE NO TIENE FUERXZA PARA CERRAR EL PASO TIENES MI GARANTIA DE QUE SI, YO LA TENGO INSTALADA Y ME FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS Y SIEMPRE QUE HA SALTADO LA LUZ ME HA EVITADO UN SUSTO
Yo la he probado apagando la bomba y no cierra bien, se oye un golpeteo intentando cerrar pero no lo consigue.
Y el nivel del sump sube, muyyyyy despacio, pero sube.
Así q tengo la válvula y el tubo de impulsión casi a flote para evitar sustos

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
PORQUE LA QUE TENDRAS NO SERA LA BUENA. LA BUENA ES MAS APARATOSA PERO PERFECTA. ES UNA Y LA BOSA SE ESCONDE EN EL LADO AL SUBIR AGUA Y AL PARAR TAPONA PERFECTAMENTE
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados

Archivos adjuntos

  • VAT.jpg
    VAT.jpg
    45,3 KB · Visitas: 209
Arriba