Usuarios Vortech

25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
me gustaría saber si la parte húmeda, es decir, parte de hélice y compañía que va dentro del acuario, tiene alguna parte metálica o es todo plástico/goma/cerámica....

Dicho de otro modo, tiene algo oxidable?

Graciaaas
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Con esto no te digo ná y te lo digo tó.
 

Archivos adjuntos

  • vortech.jpg
    vortech.jpg
    60,7 KB · Visitas: 263
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Vaya tela, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los fabricantes con los precios que cobran.

El imán es imán y no puede ser inoxidable, pero que no sean capaces de poner 4 puñeteros tornillos A1 en lugar de A3 (creo recordar que eran ésas las numeraciones) para el cierre de una pantalla, por ejemplo, telita.

Este finde compraré un triton a ver, porque creo que los ejes están soltando corrosión.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Y luego dicen de las jebao...y se quejan

Y que si hay que ir a la calidad de las vortech...

Por lo menos las jebao no cuestan 400 o 500 euros
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
yo tengo 3 vortech en mi acuario y me toco sacar una corriendo por culpa del iman una pestacha de las que los cierra se rompio y dejo el iman al aire, yo personalmente me he llevado una desilusion con las vortech
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Y qué compramos entonces? Porque a mí las tunze me están decepcionando cosa buena también en ese aspecto. Bueno, y los tornillitos de las hydra a un palmo sobre el agua, aunque eso tiene fácil solución

La subida de eheim sí parece estar aguantando el tipo por ahora
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Vaya tela, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los fabricantes con los precios que cobran.
No, no se les cae. Yo lo fui perdiendo todo poco a poco y llenando el salón de SPS, sin saber lo que era. Hasta que un buen día la hélice de la parte húmeda empezó a no ir bien. Tuve que desmontar la bomba entera hasta llegar al imán y fue cuando me lo encontré algo abombado y con varias grietas. Al romper el plástico para ver la avería me encontré lo que se ve en la foto.
Después de escribir a Vortech, la respuesta de la marca fue que "tenían respuestos".
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Pues por el. Precio es casi mejor comprar las jebao y cada año o así cambiarlas, por q poner precio de las vortech te puedes pillar varias jebao
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Toda la maquinaria puede aver fallos no todas tienen porque salir mal..eso si si haces sus mantenimientos y lo montas bien no creo que te pase nada.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que habría que ver como se trata el material que tenemos a la hora de limpiarlas y usarlas... oír que Tunze decepciona, cuando son pioneros y dan una calidad excelente... y sobre vortech, de 4 ninguna me ha causado problemas, actualmente tengo 2 de hace 2 años y pico y como nuevas y de camino que me llegan otras 2 para la ampliación y muy contento. No solo es mirar el precio y que alguna falle, la forma que tiene de repartir la corriente no la tiene ninguna bomba, la estética sin cables, el flujo real...

Sigo pensado que la culpa es del usuario y de como las trata, sobre todo los que usáis vinagre a mansalva para limpiarlas o manipulan de forma incorrecta. En USA las tiene todo el mundo y no veo queja alguna, bulos y mal uso...
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Claro claro, nada como acusar a la gente en global sin tener npi de cómo hace las cosas nadie.

Está claro que el mantenimiento es fundamental, sin él por ejemplo un casquillo se desgasta y pierde sellado o empieza a vibrar. Y también está claro que mucha gente no cuidará las cosas como corresponde, no lo niego, alguien habrá.

Y por qué, si limpio todas las bombas cada 3 meses de la misma forma, las tunze están dando muestras de óxido y la eheim no? Aun cuando tiene dos tornillos de cierre sumergidos en el agua. La jebao del skimmer deltec al pelo tb. Ya que se menciona, de vinagre baratito nada
1598601342159213319785692862789.jpg
Venga, mantenimiento del cepillo de limpieza eheim para que no pase esto?
15986018054778850651422747007391.jpg
Ni mantenimiento ni leches, inoxidable de mala calidad.

Los tornillos de las pantallas también requieren mantenimiento?

Desmonto el controlador del aquamedic (pros antes que nadie) refill sysyem pro y nos echamos unas risas? Porque menuda caja cutre de plástico baratero mal encajado. Venga va, menos tonterías.
 
27 Feb 2013
208
Almenara
Provincia
Castellón - Valencia
Yo creo que habría que ver como se trata el material que tenemos a la hora de limpiarlas y usarlas... oír que Tunze decepciona, cuando son pioneros y dan una calidad excelente... y sobre vortech, de 4 ninguna me ha causado problemas, actualmente tengo 2 de hace 2 años y pico y como nuevas y de camino que me llegan otras 2 para la ampliación y muy contento. No solo es mirar el precio y que alguna falle, la forma que tiene de repartir la corriente no la tiene ninguna bomba, la estética sin cables, el flujo real...

Sigo pensado que la culpa es del usuario y de como las trata, sobre todo los que usáis vinagre a mansalva para limpiarlas o manipulan de forma incorrecta. En USA las tiene todo el mundo y no veo queja alguna, bulos y mal uso...

Alin tu que usas para limpiarlas y en que proporción?? yo siempre he usado vinagre y agua con las bombas para limpiar la coralina, pero con el tiempo se nota que va deteriorando los plásticos, sobre todo el cable, enseguida se nota que pierde color y se hace mas rígido. Hace tiempo vi un producto de una marca de marino para limpiar bombas, pero no he vuelto a verlo ni recuerdo el nombre ni la marca.

Perdón por salirme del tema, pero este invierno quiero pillarme unas vortech y como ha salido el tema de limpieza, nos puede venir bien saber como hacerlo sin estropearlas.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Claro claro, nada como acusar a la gente en global sin tener npi de cómo hace las cosas nadie.

Está claro que el mantenimiento es fundamental, sin él por ejemplo un casquillo se desgasta y pierde sellado o empieza a vibrar. Y también está claro que mucha gente no cuidará las cosas como corresponde, no lo niego, alguien habrá.

Y por qué, si limpio todas las bombas cada 3 meses de la misma forma, las tunze están dando muestras de óxido y la eheim no? Aun cuando tiene dos tornillos de cierre sumergidos en el agua. La jebao del skimmer deltec al pelo tb. Ya que se menciona, de vinagre baratito nada
Ver el archivos adjunto 190170
Venga, mantenimiento del cepillo de limpieza eheim para que no pase esto?
Ver el archivos adjunto 190171
Ni mantenimiento ni leches, inoxidable de mala calidad.

Los tornillos de las pantallas también requieren mantenimiento?

Desmonto el controlador del aquamedic (pros antes que nadie) refill sysyem pro y nos echamos unas risas? Porque menuda caja cutre de plástico baratero mal encajado. Venga va, menos tonterías.


Si fueras lector frecuente de foros internacionales, a nivel global... verías que las cifras de éste tipo de incidentes son ridículas y la afectación más ridícula aún.

¿Sabías que es muy diferente "oxidación del material" a "incrustación por imantación de óxido de otras procedencias", que es lo que suele pasar en las bombas, porque tus corales necesitan metales para vivir y los tienes en la sal o aditando.

Además, hay clases y clases de metal al igual que clases y clases de óxido, por norma general para estas cosas se utilizan metales no pesados y/o no dañinos o de poco impacto en nuestro arrecife que con los cambios de agua rutinarios ni lo notas.

Los controladores se montan en zona seca, no encima del sump como se tiene acostumbrado por falta de espacio.

Sobre tus formas y que no tengo ni puta idea... no pagues tu frustración y falta de información con nosotros.


salu2.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo nunca he usado vinagre solo agua, la coralina nunca la quito, me parece estética, solo me cercioro de que no atasque nada, rejillas y cosas así les doy con cutex o cuchillo y las quito, no veo porque las bombas por fuera deban lucir como de fábrica. A mí así llevo media vida y nunca tuve problema con oxidación de bombas.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Alin tu que usas para limpiarlas y en que proporción?? yo siempre he usado vinagre y agua con las bombas para limpiar la coralina, pero con el tiempo se nota que va deteriorando los plásticos, sobre todo el cable, enseguida se nota que pierde color y se hace mas rígido. Hace tiempo vi un producto de una marca de marino para limpiar bombas, pero no he vuelto a verlo ni recuerdo el nombre ni la marca.

Perdón por salirme del tema, pero este invierno quiero pillarme unas vortech y como ha salido el tema de limpieza, nos puede venir bien saber como hacerlo sin estropearlas.

A mi la coralina me gusta, no la quito. Suelo limpiar por mantenimiento la parte de dentro con un cepillo y agua de osmosis para retirar posibles restos o depósito de materiales ajenos una vez cada 6 meses, si estuviera muy sucia pongo un chorro de vinagre pero solo limpio los protectores plásticos. Los rotores, imanes y gomas solo cepillando y con osmosis.

El skimmer, quitando la bomba y partes metálicas, si que lo remojo en agua con un poco de vinagre, sale nuevo con un paño.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
verías que las cifras de éste tipo de incidentes son ridículas y la afectación más ridícula aún
En reef2reef (foro muy conocido en USA) hay hasta tema de debate. Obviamente, son usuarios que tienen más de 2 años de experiencia con las bombas. A mí, en particular, el problema fue después de 6 años.

https://www.reef2reef.com/threads/vortech-wetside-corrosion.670380/

Poner en google "vortech mp40 rust" y ver las imágenes es lamentable lo de esta marca.
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Esto es como todo, te pillas una buena tele y cara y te puede salir rana, un coche bueno y salirte malo, un mueble de calidad y que sea luego una chapuza... al final éstas cosas pasan y para eso está el soporte técnico y las garantías. El debate lo veo absurdo, cada uno que se gaste lo que quiera y que cuide sus cosas lo mejor posible :)
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
El debate lo veo absurdo, cada uno que se gaste lo que quiera y que cuide sus cosas lo mejor posible
El debate que consideras absurdo es un tema que planteó el compañero sobre si estas bombas "tenían algo oxidable". Por cierto, algo que no sé me ocurrió a mí plantearlo en un principio si no...

Este era mi acuario antes del óxido y ahora tengo 3 esquejes. Por cierto, después del período de gantía no hay soporte técnico, solo te queda comprar los repuestos.
 

Archivos adjuntos

  • 20140702_191028.jpg
    20140702_191028.jpg
    148,3 KB · Visitas: 180
Arriba