Usuarios de HQI, salid de las sombras!!! XD

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Opiniones de estos reflectores? @Albert Alberich Roig @Marca_ACME ???

Otia, no lo habia visto. El tema de los reflectores, si te salen bien de precio, OK. Si no por que no te los haces? En mi bitacora creo que hay algun brico.
https://todomarino.com/comunidad/temas/phoenix-v2-0-reflectores-e-iluminacion.4769/

Cuantas horas tenéis puestas los hqi ??
Creéis q con 8 horas son suficientes?
En mi opinion, incluso con 6 si tienes apoyo de otra iluminacion
https://todomarino.com/comunidad/temas/ahora-si-que-me-he-pasao.15376/#post-160639
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Otia, no lo habia visto. El tema de los reflectores, si te salen bien de precio, OK. Si no por que no te los haces? En mi bitacora creo que hay algun brico.
https://todomarino.com/comunidad/temas/phoenix-v2-0-reflectores-e-iluminacion.4769/


En mi opinion, incluso con 6 si tienes apoyo de otra iluminacion
https://todomarino.com/comunidad/temas/ahora-si-que-me-he-pasao.15376/#post-160639


Pues al final he usado estos
Screenshot_20210202-100311_Chrome.jpg


Son muy "baratos" para lo que estamos acostumbrados a pagar en esta afición.

Me costaron unos 60€, pillé 3, se unen con tubo de extracción de campana, un extractor y a correr.

No se calientan lo mínimo ni desprenden apenas nada de calor al acuario, evidentemente siempre y cuando podamos sacar el calor de la habitación. Una opción para los que no quieran taladrar la pared pero tengan falso techo es meter ahí el calor, de disipará por toda la casa y apenas notaréis calor.

En las pruebas que he hecho van genial, ahora cuando empiece el arranque lo veremos a fondo!

Un saludo!
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
En las pruebas que he hecho van genial, ahora cuando empiece el arranque lo veremos a fondo!
Espero tus comentarios a ver que tal funciona . Tengo colocado un LumenArc pero me gusta la idea de conectar el tubo para extraer el aire, tengo posibilidad de colocarlo al conducto de ventilación forzada de casa :complice:. Ya dirás que tal refleja la luz.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Una de las mejores opciones Alex ;).
Ese es el problema de los HQI, el calor...y mas viviendo en un atico en el medio de madrid. Lo de extraer el aire caliente al exterior es una asignatura pendiente, pero viable, a ver si un dia .......
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Una de las mejores opciones Alex ;).
Ese es el problema de los HQI, el calor...y mas viviendo en un atico en el medio de madrid. Lo de extraer el aire caliente al exterior es una asignatura pendiente, pero viable, a ver si un dia .......
Pues tu que eres muy apañado te haces una mochetita con pladur y no se entera ni el tato de que eso va por ahí;)
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Hola. Estoy pensando en poner una pantalla hqi para ayudar a mis dos pantallas ctlite G4 de 150w. Que bombilla hqi me recomendáis? El acuario mide 120 de largo por 60 fondo por 50 alto. Muchas gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola. Estoy pensando en poner una pantalla hqi para ayudar a mis dos pantallas ctlite G4 de 150w. Que bombilla hqi me recomendáis? El acuario mide 120 de largo por 60 fondo por 50 alto. Muchas gracias
2 pantallas de 150W deberian ser suficiente para tu acuario.

Que le notas? falta de luz? zonas de sombra? Poco crecimiento?
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Noto poco crecimiento. Y pensé en poner un hqi entre las dos pantallas,Tengo dos rocas aquaroche y una pantalla encima de cada roca.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo en tu caso te recomendaria mejor poner T5por delant y por detras de las pantallas. Algo asi:

neptune-systems-trident-1.jpg


Aquatic-Life-Hybrid-2.jpg
 
23 Jul 2011
369
españa
Ciudad
Ciudad real
Provincia
ciudad real
Si, eso es lo suyo. Venden algún tipo de carcasa para acoplar las pantallas led?
 
21 Dic 2009
8
españa
Provincia
madrid
Yo estoy montando un cubo de 50x50x50 tras unos años retirado del hobby. La idea es rescatar una pantalla blau HQI de 70w que utilicé en su momento. ¿Es suficiente iluminación?. Llevo varias semanas dandole vueltas a conpletarlo con una pantalla led, para poder sacar la fluorescencia que tanto gusta del coral. ¿Cómo veis complementar una Ai prime 16 hd con la pantalla hqi mencionada anteriormente?.

La idea es poder tener sps en algún momento..
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Yo estoy montando un cubo de 50x50x50 tras unos años retirado del hobby. La idea es rescatar una pantalla blau HQI de 70w que utilicé en su momento. ¿Es suficiente iluminación?. Llevo varias semanas dandole vueltas a conpletarlo con una pantalla led, para poder sacar la fluorescencia que tanto gusta del coral. ¿Cómo veis complementar una Ai prime 16 hd con la pantalla hqi mencionada anteriormente?.

La idea es poder tener sps en algún momento..
El complementar hqi con LED lo veo bien, lo que no veo es como vas a montar en el acuario. La AI prime es cuadrada y el hqi también. Como los colocaras??
 
Arriba