Usar 8v con Arduino Uno

8 Jun 2013
3
Santiago
Provincia
Santiago
Tengo un Arduino Uno y como saben los pines del arduino funcionan con hasta 5v, mi problema es que yo necesito un voltaje de mas o menos 8-8.5v no necesito que sea regulable, pero no se como lograrlo.
Es para prender un motor que funciona con 9.6v, pero a 9.6v este funciona muy fuerte, por lo que necesito mas o menos, 8 o 8.5 v.
Muchas gracias por si alguien puede ayudarme que no se que hacer, es para un proyecto y me queda poco tiempo para la entrega.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Tienes multitud de opciones todo depende de los componentes que tengas ahora mismo para aprovecharlos... ¿como estás alimentando ahora mismo el Arduino?

Si tienes una fuente de 12V:
- Puedes alimentar el arduino desde el conector de alimentación (aunque estás al límite de lo recomendado y el regulador se calentará) o usar un regulador 7805 para bajarla a 5V y alimentar el arduino diréctamente desde 5V y gnd
- Puedes usar un regulador 7808 para bajar a 8V y alimentar el motor a ese voltaje exácto o usar un LM317 que es ajustable y símplemente con un potenciómetro jugar con el voltaje que mejor te venga.

Los reguladores que te digo 7805, 7808, LM317 si los compras con el encápsulado TO220 (plástico) no llegan ni a 0.25€ la unidad así que es una opción barata, pero todo depende de los consumos que tengas y las cosas que ya tengas compradas.
 
8 Jun 2013
3
Santiago
Provincia
Santiago
(Tengo una fuente de 9,6 V)
El problema es que todos estos reguladores para hacerlos funcionar tengo entendido de que les tengo que dar un voltaje mayor al que yo quiero, ejemplo al regulador le doy 9,6 V y el 7808 me va a dar siempre 8 V. Pero con el arduino ocurre que la fuente es de 9,6 V, pero el regulador para prender el motor sale un pin que es de 5 V, por lo tanto, no le podria dar 8 V.

A lo mejor no entiendo bien como funcionan los reguladores.

Muchas gracias
Espero tu respuesta
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Efectivamente los reguladores te dan un voltaje de salida menor que el de entrada aunque no recuerdo cuanta direfencia había... usando 9.6V el regulador de 5V seguro que funciona pero con el de 8V no lo tengo tan claro...

"...pero el regulador para prender el motor sale un pin que es de 5 V, por lo tanto, no le podria dar 8 V"
Lo siento pero me he perdido, no se lo que tratas de decirme... ¿¿para que el motor funcione necesitas esos 8-9V o 5V??

tienes otra forma de regular el voltaje para controlar un ventilador de ordenador, no se si el tipo de motor que vayas a usar sea similar o no...
 
8 Jun 2013
3
Santiago
Provincia
Santiago
Para que el motor funcione necesito 8-9 V, y necesito prenderlo con Arduino, mi problema es que el Arduino da solo 5 V, por lo tanto no tengo como hacer que funcione. Mi pregunta entonces es si existe alguna forma de transformar esos 5 V que da el arduino en 8 V, para de esta manera prender el motor.

Espero se entienda mejor ahora.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Ahh vale ahora te entiendo. Para encender/apagar cosas se usan módulos de relé como el siguiente...

Estos módulos se alimentan con 5V y las señales de control para que cambien de estado los relés también funcionan a 5V, de modo que con la misma alimentación del arduino se alimentan los relés y con la salida del arduino es suficiente para activarlos (el própio módulo le da la energía a los relés para activarse de modo que las salidas del arduino casi no tienen consumo). Los relés del módulo controlan cargas de 250VAC y 10A o 30VDC y 10A (al menos en el modelo que tengo yo), así que podrás encender/apagar el motor sin problemas ya lo pongas a funcionar a 8V, a 9.6V o a lo que quieras.
 
Arriba