Urna alargada o cubo

13 Nov 2014
107
Barcelona
Provincia
Catalunya
Quiero iniciar un proyecto y no me decido con la urna..... Porque los marinos se montan en cubos?? No quedan más bonitos en alargados tipo 50x30x30 con los corales a primera vista??
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Porque en un acuario marino prima más la anchura que la altura o la longitud. Depende del espacio que tengas es mejor puesto que los peces necesitan más de esa anchura. En el caso que propones (un acuario de 45L) va a ser siempre mejor una urna cúbica a una urna prismática; pero cuando se aumentan los litros pues... ya depende (aunque generalmente suelen ser prismáticas) del tamaño de ésta.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La anchura se busca porque la oxigenación en marino es primordial, y los acuarios estrechos no pueden oxigenarse bien en la capa superficial.
 
13 Nov 2014
107
Barcelona
Provincia
Catalunya
Estaba por comprar la urna blau de 40x25x28 o alguna de 30x30x40 que creo que es la que más se usa oír aqui
 
17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Para decidirte, yo te aconsejo, que a parte del espacio, el proyecto, si sump o no sump, Skimer externo o interno, decidas el equipamiento y te dara las dimensiones de la urna para el "nano", además es, creo que imprescindible, que decidas la iluminación que vas a montar, si vas a tener corales, porque la pantalla si que te va a dar las dimensiones
 
13 Nov 2014
107
Barcelona
Provincia
Catalunya
Es solo para zoos 2 gambas, 2ecsenius, lámpara, tengo una kessil de otro acuario. Sin sump y como skimmer o filtro voy perdido
 
Arriba