Hola amigos del foro. Tras veinte años con acuarios de agua dulce, al fin me he dicidido a dar el paso a un marino de arrecife. He preparado una urna de 120x50x50, y hoy recibo un sumidero de 60x30x40 y una pantalla con 4 T5 de 58w (dos de 10000k y dos de 6000k). Quiero empezar a llenarlo el fin de semana con sal sintetica Reff Cristal, y tengo un par de preguntas.
Primero: ¿Uso agua desionizada comercial, o con la del grifo (vivo en Alicante pH 8.3, sobre todo carbonato cálcico y muy poca sílice) acondicionada vale?. :triste2:
Lo de la del grifo va, porque el último acuario que monté fue un 200l con ciclidos africanos, y la dureza y salinidad de agua municipal, les iba de maravilla.
Segundo: ¿Como añado la sal?. Toda de una vez a la urna llena, o poco a poco.
Ya os daré la lata más con mi nuevo acuario, pero por ahora solo agaradeceros la cantidad de cosas que he podido leer en este foro.
Un saludo desde Alicante.
Primero: ¿Uso agua desionizada comercial, o con la del grifo (vivo en Alicante pH 8.3, sobre todo carbonato cálcico y muy poca sílice) acondicionada vale?. :triste2:
Lo de la del grifo va, porque el último acuario que monté fue un 200l con ciclidos africanos, y la dureza y salinidad de agua municipal, les iba de maravilla.
Segundo: ¿Como añado la sal?. Toda de una vez a la urna llena, o poco a poco.
Ya os daré la lata más con mi nuevo acuario, pero por ahora solo agaradeceros la cantidad de cosas que he podido leer en este foro.
Un saludo desde Alicante.