Uno nuevo que se apunta al tema

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Hola amigos del foro. Tras veinte años con acuarios de agua dulce, al fin me he dicidido a dar el paso a un marino de arrecife. He preparado una urna de 120x50x50, y hoy recibo un sumidero de 60x30x40 y una pantalla con 4 T5 de 58w (dos de 10000k y dos de 6000k). Quiero empezar a llenarlo el fin de semana con sal sintetica Reff Cristal, y tengo un par de preguntas.

Primero: ¿Uso agua desionizada comercial, o con la del grifo (vivo en Alicante pH 8.3, sobre todo carbonato cálcico y muy poca sílice) acondicionada vale?. :triste2:
Lo de la del grifo va, porque el último acuario que monté fue un 200l con ciclidos africanos, y la dureza y salinidad de agua municipal, les iba de maravilla. :super_com

Segundo: ¿Como añado la sal?. Toda de una vez a la urna llena, o poco a poco. :malvado:

Ya os daré la lata más con mi nuevo acuario, pero por ahora solo agaradeceros la cantidad de cosas que he podido leer en este foro.

Un saludo desde Alicante.

Pues nada, bienvenido y al tema.
segun veo tratas de montar un reef, por lo que la luz es escas, sivas a mantener corales duros, o animales con requerimientos luminicos altos.
A mi personalmente la sal reef crystal no me ha ido muy bien, me ha precipitado en varias ocasiones (pero es una opinion).
Respecto al agua de alicante no te puedo decir, pero hay gente que utiliza agua de mar. si quieres puedes utilizar del grifo, pero puedes agenciarte un equipo de osmosis, en vez de comprar agua desionizada comercial.
Para llenar el tanque, (si no vas a introducir arena viva), añades la arena y lo llenas de agua casi hasta arriba, y luego le añades la sal ( no importa que sea de golpe) pero mejor en dos o tres veces, para prevenir precipitaciones. Despues de dos o tres dias ya puedes empezar con la roca viva.
Y ya sabes lee, pregunta y ten paciencia.

Bienvenido paisano.

Yo he utilizado agua del mediterraneo y la he reducido de densidad añadiendole agua destilada hasta 1022.

Hola JGC y bienvenido.

Es muy recomendable el uso de agua de osmosis inversa y desionizada. Verás muchas referencia a ella como RO/DI (reverse osmosis/de-ionization).

Unos compuestos presentes en el agua de grifo que afectan a nuestros acuarios marinos son el fosfato y los silicatos. Apenas se consumen o se exportan del acuario. Si cada vez que añadimos agua también introducimos fosfato o silicatos estos tenderán a aumentar dando lugar a algas indeseables o posiblemente incontrolables.

El agua RO/DI es muy pura. Está libre de fosfatos, silicatos y de nitratos.

Otra cosa,

Hablas de dos T5 de 6000ºk, estos no sirven, deberias cambiarlos, por unos de 14000ºk, dos de 10000 y dos de 14000, o incluso alguno de actinico, estaria mejor para marino

Un saludo y bienvenido :contento:

Gracias a todos y alguna cuestión más

Gracias por las ideas.

A ver, me pongo un poco más específico con el tema del agua. Lo de utilizar el agua del grifo para llenar, es sólo para la primera vez. Luego obviamente rellenaré con agua destilada, para mantener la densidad. Lo de utilizar agua del Mediterraneo CU_Reef, lo veo complicado, porque aunque lo tengo a 200 metros de casa, estoy en la zona de la Playa de San Juan, y aquí la polución del agua no es poca. ( ¡Y espera que empieze el verano! :extranyad )

En cuanto al tema de los T5 6000K, los cambiaré en cuanto estos terminen su ciclo de vida (unos 6 meses) por algo más contundente en cuanto a temperatura de color. Vienen en un pantalla Zenit de Occoris, ¿alguno la teneís?. ¿Que tal va?

La semana que viene pediré la roca a Madrid, pero no me aclaro con los nombres de cada variedad. ¿Me podeis echar una mano con el tema?

Saludos a todos

Hola JGC:

Esos fluos de 6.000 ºK no deberían estar ni dos minutos en tu acuario. Si de por sí en la maduración del acuario (tras la introducción de la roca viva) vas a aditar o aparecerán ineludiblemente compuestos como nitratos, amonio, fosfatos, etc, que son los iniciadores de nuestras enemigas las algas, con esos tubos vas a favorecerlas. Deséchalos y pide un par de actínicos, y amplía el wataje con dos tubos más si vas a meter corales.

En cuanto al agua, chequea los parámetros del agua de tu grifo (nitratos, fosfatos y silicatos). Si tienes la mala suerte de que algún parámetro no da 0 pelotero, tienes que comprarte un equipo de Ósmosis, que a la larga, te saldrá más barato que comprar agua embotellada (En Ibercan.net tienes estos equipos por unos 90 € de 190 l/día).

En cuanto a la roca, ya habrás visto que hay de diferentes calidades, desde la más porosa y con más viva (la de Fidji), pasando por calidades óptimas en calidad y precio (Indonesia) hasta las baratitas (caribe, etc). Ya que para tu tanque de 300 l vas a necesitar gran cantidad de ella (mínimo 40 kgs) puedes conjugar buena calidad para las zonas vistas (primeros planos) con roca barata de relleno para la parte de abajo y trasera. Te ahorrarás una pasta.

Un saludo

Kikarron

A ver socios, transferimos esta discusión a la nueva que he abierto en Nuevos proyectos ¿Vale? Gracias
:wbyim59[1 :wbyim59[1

Atrás