Unir dos profilux en serie funcion router

Tema en 'Información General' iniciado por cleychar, 30 Ene 2012.

1. cleychar

cleychar

Tengo un profilux II ext, y acabo de comprar a un amigo del foro un profilux II con tarjeta de puertos L añadido, porque me ha resultado interesante, ahora puedo agregar 4 puertos L, más las posibilidades de los otros puertos. Pero no soy capaz de comprender como se hace. Tengo una regleta de 4 enchufes, y solo tiene un puerto, pero al parecer, es necesario la regleta de 6 enchufes, que tien dos puertos para conectar , ¿Es cierto esto?

2. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

No entiendo lo que quieres llegar a hacer, las regletas ya sean de 4 o de 6 solo la puedes enchufar a un profilux, las conexiones que tienen las digitales de 6 enchufes es para ir enchufando en serie mas regletas o peristálticas.

Si te explicas un poco mejor lo que quieres controlar con cada dispositivo te podremos ayudar mejor.

3. cleychar

cleychar

Gracias Ernesto, en el manual de los profilux II y plus II extyender viene esto

Funciones adicionales
    Posibilidad de conectar varios ProfiLux en serie, todos controlados y configurables a través de uno solo (función router)

Pues eso es lo que quiero hacer, pero no encuentro el lugar donde explica como hacerlo

4. Ernesto

Por lo que he consultado, para poder hacer esto debes conectar ambos profiluxes mediante una tarjeta PLM-RS485.

Además uno de ellos debe de tener una tarjeta LAN.

De todas formas que lo confirme GHL.

5. GHL

GHL

Para unir 2 ProfiLux en serie (excepto para ProfiLux 3) se necesita la tarjeta de expansión PLM-RS485 en cada uno de los 2 ProfiLux. Como el ProfiLux II tiene un única ranura de expanisón, ésta se tiene que destinar para la extensión PLM-RS485

Entonces con el programa ProfiLuxControl podrás acceder tanto a un ProfiLux como al otro conectándote a través del uno solo.

6. Playu

Playu

Hola,

¿En qué quedó este tema?

Le he comprado a un compañero el PROFILUX 2 LIGHT y en las especificaciones de Profilux Iberia en el apartado "Funciones adicionales" el primer punto es "Posibilidad de conectar varios ProfiLux en serie, todos controlados y configurables a través de uno solo (función router)" y la verdad que estoy un poco perdido ya que al LIGHT no se le pueden añadir módulos adicionales como la tarjeta de expansión PLM-RS485.

¿Alguien sabe cómo se conecta un LIGHT al Profilux principal?

7. Playu

Playu

Buscando información he encontrado esta tarjeta de expansión PL-0601.

"Tarjeta de expansión para ProfiLux, con interfaz RS-232 para la conexión de varios ProfiLux en serie"

¿Se supone que si añado esta tarjeta al Profilux Plus II puedo conectar en serie el profilux 2 LIGHT a su puerto serie?

phoca_thumb_l_plm-rs232.png

Un saludo.

Última edición: 13 Ene 2013
  8. Ernesto

No, sólo se puede con el PLM-RS485. Y en el light no se puede conectar, por lo que no se puede.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

9. Playu

Playu

Pues en menudo marrón me he metido por culpa de la información que tienen publicada en la página. Creo que deberían modifcarla para que no haya más confusiones porque abajo del todo en la sección del Profilux LIGHT lo pone claramente.
    http://www.profilux.es/es/productos...ario/ordenadores-de-acuario/profilux-ii-light
    "Posibilidad de conectar varios ProfiLux en serie, todos controlados y configurables a través de uno solo (función router)"

10. Ernesto

Yo creo que cuando dice eso es qué puedes conectar varios Profilux Light en serie, no qué puedas conectar un Light y uno normal

11. Playu

Playu

Si cogemos todos nuestros conocimiento en Profilux y lo multiplicamos 10 no llegaremos a todo lo que sabes de esto pero por lo que comentas más arriba y lo que he ido leyendo, para que haya enrutamiento de datos solamente es posible con el protoco RS485 que el LIGHT no puede utilizar al carecer de tarjeta PLM-485. Por lo que creo que directamente no es posible conectarlo en serie.

Pero luego ves las funciones de la tarjeta de expansión PLM-RS232 en la página de tarjetas de expansión y también dice que sí se puede.
    http://www.profilux.es/es/productos/control-electronico-del-acuario/tarjetas-expansion-plm

Tengo un chocho en la cabeza ya....

12. Ernesto

No me extraña que tengas hecha un lio la cabeza, la tengo jajajajajaja, sobre todo con dispositivos qué no controlo tanto, daros cuenta qué yo soy un usuario más del Profilux y qué mis conocimientos se basan en la experiencia, y hay cosas qué se me escapan ya qué yo no las he utilizado. También es complicado por el tema de las versiones tanto de los dispositivos cómo del firmware.

En este caso no está muy claro en las descripciones, pero yo creo que el light es un equipo independiente por lo que no se puede conectar a otros.

PD: Miraré en el foro alemán por si hay alguna pregunta sobre esto.

Saludos

13. Playu

Playu

:yb677[1]:

14. Ernesto

He hecho la pregunta en el foro oficial y me han contestado qué no se puede. :yb62[1]:

15. Playu

Playu

Respuesta de Profilux Iberia

"Ummmmmm, puede ser un error de copia-pega de las características de otros ordenadores de acuario.

En realidad la única posibilidad de conectar 2 ProfiLux es mediante la tarjeta de expansión PLM-RS485. Por lo que en un ProfiLux Light NO se puede hacer ya que no lleva la posibilidad de añadir ninguna extensión adicional.
    "