Una duda con mi nuevo profilux 3.1-N

Tema en 'Información General' iniciado por kelele, 4 Abr 2013.

1. kelele

kelele

Hola.
    El martes recibi mi nuevo Profilux 3.1N :yb638[1]: , pero aun no he tenido tiempo de montarlo, aunque si de conectarlo todo encima de la mesa y configurarlo para ver que todo funciona......

Como no andaba muy bien economicamente de momento solo he pillado el Profi 3.1-N (con sonda temperatura) la powerbar 6D y un cable tunze1 para mi 6055.

Tengo una duda (y el temor.... :yb676[1]:) de que el conector de la sonda de nivel no funcione....

Me explico.
    Ya he configurado el enchufe s1 para el calentador y el s2 para los ventiladores controlados por la sonda Temp, funcionan OK.
    Ya he configurado la Tunze Min.40% max.100% incremental y el L1 a min.3v max.8v, segun veo en la pantalla todo funciona (no he conectado la bomba ya que esta en el acuario...... pero en la pantalla se ven los cambios de potencia..)

El control de PH lo he desactivado ya que al no tener la sonda conectada (no tenia mas pasta :yb666[1]:) me daba alarma
    El control de Temp si le quito la sonda al cabo de unos segundos tambien me da alarma (normal...)

PERO....... he configurado el nivel1->1 como relleno automatico y le he asignado un enchufe y evidentemente no hace nada ya que no tengo sonda de nivel conectada PEROOOOO tampoco da alarma alguna.
    Es decir, si no tengo la sonda PH conectada lanza Alarma, si no tengo la sonda Temp conectada lanza Alarma, pero si no tengo la sonda de nivel conectada NO lanza nada, no enseña nada en pantalla ni se enciende la alarma :yb639[1]:

Creo recordar (pero no asegurar) que la primera vez que encendi el profilux daba Alarma de NIVEL, pero ahora No y no he podido conseguir que lance la alarma.

Esto es normal? si no enchufas una sonda de boya (o optica) no hace absolutamente nada????? como si no existiera por mucho que lo programes???

Lo digo ya que solo hace 3 dias que me llego y aun no lo he montado, si esta defectuoso que me lo cambien, no quiero esperar a montarlo y a poder adquirir la boya de nivel para darme cuenta que no funciona y tener que desmntarlo y enviarlo a reparar (puede pasar un mes y entonces ya no me lo cambiarian, sino que lo repararian...)

A ver si alguien me tranquiliza o me confirma que esta mal y me pongo en contacto con el vendedor.......

2. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Hola,

efectivamente, los niveles cuando el Profilux no los detecta es cómo si no los tuvieses, es una medida de seguridad.

Sólo salta alarma, cuando por ejemplo lo tienes de relleno le pones un tiempo máximo de 2 minutos y llegado este tiempo sigue sin estar en su nivel optimo salta la alarma.

3. kelele

kelele

Hola Ernesto.

Creo que lo tengo asi :yb639[1]:

Cuando llegue a casa esta tarde lo miro.

O sea, sin tener sonda conectada, si lo pongo como relleno y le marco un tiempo maximo de 2 minutos ( o 1 para no esperar tanto :yb666[1]:)

Pasados estos 2 minutos me saltará ALARMA de Nivel, no?

Si no salta ninguna Alarma, puedo sospechar que el tema niveles no funciona?

Seria mucho pedir un pantallazo de la configuración de la sonda y de la regleta :yb665[1]:? tengo el profi 3 y la 5.15....
    Mi idea es adquirir de momento solo una sonda y ponerla como alarma de rebosamiento, o sea que pare la bomba de subida cuando la boya flote (antes de que rebose el agua del acuario...) el relleno hasta que tenga pasta para otra sonda seguire utilizando mi rellenador blau de siempre ( la economia esta jodia y ya me he gastado 700 pavos, mi mujer me mata...:yb666[1]:)

4. Ernesto

Pues eso no lo he probado XDXDXDXD

Si lo que quieres es que se pare la bomba no debes ponerla cómo alarma de rebosamiento, ya que lo qué hace es simplemente saltar una alarma.

Puedes configurarla cómo bomba de retorno, así tengo la qué va al esquejómetro, cuando la boya alcanza un nivel el enchufe asociado se apaga y se vuelve a encender cuando el nivel baja.

Captura.JPG
    Captura2.JPG
    Captura3.JPG

5. kelele

kelele

Gracias Ernesto, lo programaré así.....

6. kelele

kelele

Bueno, acabo de pedir una sonda flotador al mismo patrocinador que le compré el profilux 3 hace pocos días.

A ver si me llega el martes y lo monto que ya tengo ganas.........

7. kelele

kelele

Por cierto Ernesto, si pongo una sola sonda de flotador, sin el cable Y y la conecto, por narices ha de ser la nº1 no?.

Sólo tengo un puerto de nivel y si miró en el apartado nivel en la tercera tabla, donde muestra parámetros y el estado de los sensores el 1 y el 2 tienen una X en el apartado Estado(directo) y en el Estado(retrasado) en todo lo demás me sale 1raya -

En tu imagen veo que las X las tienes en el 2 y el 3 y que el 1 donde tienes configurado el esquejodromo tienes 2 rayas como en el 4,5,6,7,etc......

Última edición: 6 Abr 2013
  8. Ernesto

Si no pones el cable divisor la sonda será la 1. A mi me aparece la 3 ya que tengo dos sondas y la segunda la tengo conectada a otro puerto, el Profilux 3 eX lleva la posibilidad de tres sondas.