una de caulerpas

Provincia
Huelva
haber si me alludais a entender un pelin mejor el mundo de las caulerpas.....he leido, que al igual que los corales,entre ellas hay una guerra por lo vajini....es decir cuando hai varias veriedades de caulerpas unas pros peran mejor que otra,gracias a que la caulerpa dominante segrega sustancias llamadas, reguladores del crecimiento,que hace que sus semejantes proliferen mas lentamente....y yapuestos en harina...aconsejar cuales son las mas recomendable...tambien he leido que una colonia bien asentada puede morir sin motivos aparentes de un dia para otro con el peligro que esto supone,ya que desprenden molestas tocxinas(caulerpinas)....me gustaria saber las posibles causas de que esto ocurra...en fin....espero me aclareis estas dudas...saludos

Amigo Sarco, pues algo se, de lo que preguntas, pero no todo,

Es cierto que pueden "colapsarse" en un momento y blanquearse, en esta accion algunas especies liberan toxinas, pero por lo que se tampoco muy fuertes. Ocurre sin una razon aparente, algunas lo hacen para reproducirse.

Para mi las mas importantes son la C. prolifera, C. sertuloides y C. racemosa esta ultima, se presenta en varios tamaños y variedades, pero todas se caracterizan por su forma de "racimo"

A ver si alguien mas puede aportarte algo mas concreto :decepcion

Que pasa sarco. No se realmente si las caulerpas excretan reguladores de crecimiento, a mi en principio, y solo en principio me parece que si, de forma natural en mi acuario han crecido 4 variedades diferentes de caulerpas (racemosa morfovariedad peltata, pinata, cupressoides y la flagelliformis) a men de otras especies de macroalgas :super_com , y si es cierto que la peltata es una mala bestia (en breve cre que voy a tener que empezar a repartir esquejes) las otras no parecen que crescan al mismo ritmo ni de lejos :triste2: . Como dice devil en ocaciones raras, la caulerpa blanquea (se vacian por dentro) y como mu bien indica, se suele deber a la reproduccion sexual del alga, pero tb se puede deber a una mala poda, como sabras, la caulerpa es un alga sifonada (su interior es como una gelatina) y si se te va la mano podando y causas mas heridas de lo normal puede vaciarse todo el esqueje y blanquear, a mi ya me paso una vez a pequeña escala. Y lo de la toxina si es sierto que la hay, pero no parece que sea muy potente, de echo en el atlas mergus se recomienda añadir al acuario jugo de caulerpa con motivos desinfectantes... Espero haber ayudado en algo. Enga un saludo desde sevilla :yb667[1]: .

Las toxinas que desprenden las caulerpas no son para nada malas, unas veces expulsan para reproducirse asexualmente y otras por picaduras de los peces herbívoros, en éste último caso se blanquean al quedar vacías, lo podrás observar sobre todo en las racemosas, así y no obtante, mientras la propia raiz siga fuerte y viva volverá a reproducirse una vez consiga afianzarse a alguna roca o sustrato, la racemosa donde mejor prolifera es en roca porosa donde pueda introducir las raices, también ahi que decir que muchas veces quedan huecas por una temperatura de exposición alta, donde el oxigeno no llega tan rico

Atrás