Una de anémonas......

20 Ene 2016
9
ALCORCON
Provincia
MADRID
Anemona

Buenas compañeros.

Tengo una anemona en mi acuario que lleva poquito tiempo con nosotros. No se exactamente que anemona es tiene la base roja y los tentaculos blanquecinos aunque se ponen mas bien marroncitos.

Cuando la introduje agarraba bien y le gusto mucho el sitio porque se acomodo a la roca y la verdad se veia genial. Luego empezó como a encojerse un poco y a estirarse, la cosa es que no la veo con buena cara y me preocupaba.
Le di un trocito de gamba cruda para que la comiera pero la tiraba, o no era capaz de sostenerla al menos. La he ido alimentando con misis que he visto que comen y les gusta pero nose bien si a comido bien o no.

La cosa es que lleva unos dias que no agarra a la piedra esta como fofa y floja su culo por asi llamarlo lo a encojido y ahora se vuela y no se agarra ni hace nada para sujetarse o cambiarse de sitio. Lo ultimo a sido de verla en la piedra que la coloque porque pensaba que la ayudaria a volverse a agarrar pero termino en el suelo volcada de lado y para no estresarla me han aconsejado no tocarla mas. Así que anda por detras en el suelo que apenas la veo y me tiene preocupada, porque donde estaba la ultima vez posada habia dejado como una especie de moco tranparente que no me da buena espina y cuando lo sacas es como moco marron.

Le a pasado esto a alguien?
sabeis que puedo hacer con ella?
Se me esta muriendo?
Espero que tenga solución porque me parte el alma que mis peces enfermen y no poder ayudarles.

Antes de todo quiero deciros que he realizado todos los test que tengo y los parametros ahora mismo del acuario son estables y no hay nada fuera de lo normal. Tengo algunos peces, gambas de varios tipos y algunos corales blandos que estan bien.

Por cierto a mis nemos tampoco han hecho simbiosis con la anemona, supongo que no le gustara...
* Os adjunto foto de la anemona cuando estaba bien agarrada y agustito en el sitio.
12591740_10153852393989872_21907254_o.jpg

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

20 Ene 2016
9
ALCORCON
Provincia
MADRID
Re: Soy Novato, como veis mi anemona?

Hola amigos, soy todavía muy novato en el mundo de los
Marinos apenas llevo año y medio, como veis mi anémona? Ver el archivos adjunto 69605 Ver el archivos adjunto 69606 Ver el archivos adjunto 69607

Viendo la tuya veo que es como la que yo tengo. Se ve bonita. La mia he subido una foto cuando estaba super expandida y preciosa. Ahora nose que le pasa que no la veo capaz de sujetarse a nada... ahora se volo del sitio con el movimiento del agua y anda en el suelo que apenas puedo verla... Espero que tengas suerte y este sanita y crezca mucho.

4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
buenas tardes, el sábado adquirí una heteractis crispa y no hay manera de que se pegue, alguien me puede decir algún truco? no me gustaría que me quemase el resto de corales.
un saludo

28 Jul 2008
919
Noruega
Provincia
Oslo (Noruega)
Que guay leer este post! Al parecer, muchos de los que estaban por aqui con anemonas ya no entran tan a menudo y hay muchas fotos que han desaparecido... una lastima.

El eterno dilema: anemona si o me quedo mas tranquilo sin ellas?

Es lo de siempre... las anemonas son preciosas y si tenemos unos payasos nos encantaria tenerla y que se quedase en el sitio que queremos nosotros... pero qeu pasa si no se queda? Se van a las bombas... queman todo lo que esta en su camino... un riesgo... Yo la verdad es que tengo muchas ganas de probar otra vez; en su dia tuve una quadricolor y la verdad es que no tuve ni un solo problema, pero ahora me gustaria una Heteractis magnifica, pero me da canguelo... primero porque no se en que momento meterla... acabo de montar el acuario como el que dice (apenas un mes) y dicen de tener el acuario dos años para meter una... pero me gustaria meterla antes de tener otros corales para que encuentre su sitio sin que me queme algunos cientos de euros en corales...

Todos los comentarios y recomendaciones son bienvenidos. Por ahora voy leyendo por todas partes ;)

22 Nov 2017
57
Benicarló
Provincia
CS
Buenas! Yo acabo de meter dos ocellaris y una quadricolor, pero esta anemona se ha metido en un hueco de la roca y no sale. Solo la veo si pongo las luz azul y puedo distinguir un tentáculo. No sabía que podían hacer eso.
Alguna persona que le haya pasado algo así?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

13 Feb 2018
622
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Es extraño, normalmente campan a sus anchas buscando buena luz, las mías nunca se han escondido en huecos al contrario ya te digo, es posible que haya algo que la moleste.

28 Jul 2008
919
Noruega
Provincia
Oslo (Noruega)
Cuando tiempo tiene que tener un acuario para que se pueda meter una anemona del genero Heteractis? Es que he leido de todo.... Cual es vuestra recomendacion?

27 Oct 2019
15
Spain
Provincia
Salamanca
buenas tardes, el sábado adquirí una heteractis crispa y no hay manera de que se pegue, alguien me puede decir algún truco? no me gustaría que me quemase el resto de corales.
un saludo

A mi me enseñaron un truco que me ha funcionado.

Poner la anemona en el sitio deseado, si se mueve volver a ponerla en el sitio deseado y alimentarla. A mi me ha funcionado a la primera.

Yo la puse y se movio, la puse donde queria, un trocito de gamba y ya no se ha vuelto a mover

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

1 Mar 2019
16
Spain
Provincia
Las Palmas
Buenas compis. Como fanático que soy de las anémonas y los peces payaso (mi favorito es el ocellaris) desde que vi el post de mela en el foro aproveche para devorarlo renglón por renglón y leer vuestras experiencias. Por tanto me he animado a exponer mi caso por si alguien se siente identificado con el mismo y ciertamente mis Nemos, a día de hoy me dan por loco.

En mayo del 2019 monte mi acuario marino y lo deje madurando hasta finales de junio que fue cuando introduje tres tomatitos (actinia equina). Posteriormente en el mes de agosto aproveche para poner mis dos pequeños ocellaris (únicos peces que tengo). Ni que decir tiene que ni las miraban, aunque a veces rozaban los tentáculos por accidente, acción que acababa por dejar al tomate totalmente cerrado y a los ocellaris nadando a toda pastilla del susto. Con el tiempo uno de los ocellaris ha crecido más que el otro y ya hacen vida juntos y duermen en una esquina del acuario (tal vez son pareja). A partir de enero de este año 2020 me he dado cuenta de un comportamiento bastante curioso y es que uno de los payasos(en este caso el de mayor tamaño, aunque el otro más pequeño a veces) tiende a darle bocados a los tomates, a veces en el pie y otras en algún que otro tentáculo o en la misma boca. El tomate ni se inmuta pero el payaso no termina por quedarse en ella.
Por las noches se van a dormir al mismo ricon de siempre del acuario y pasan de las anémonas. Otras veces los he visto frotarse en el pie del tomate siempre que está cerrado y no tiene los tentáculos fuera. Ciertamente estos payasitos no acaban de adoptarlas y no se si algún día lo harán. Eso sí las actinias están enormes, les doy de comer dos veces por semana y han duplicado el tamaño que tenían cuando las puse. Nada que envidiar a las anémonas tropicales

Archivos adjuntos

• CameraZOOM-20190903130800141.jpg
    CameraZOOM-20190903130800141.jpg
    92,6 KB · Visitas: 158
2 Jul 2016
43
Logroño
Provincia
La Rioja
A mi me encantan las anémonas. De hecho he tenido varias Ectameas quadricolor. El problema es que mis ocellaris no hacían simbiosis con ellas, curiosamente lo hacían con las euphillias