Una curiosidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema ttonetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Hola, alguien sabria decirme que son estas dos cosas que pongo en las fotos? la primera es eso verde que se ve, sale de la piedra y esta creciendo, no se si es un alga....
[TodoMarino.com] Una curiosidad

Y esto segundo, tb sale de la roca y crece, es eso de color rosa oscuro o violeta oscuro (soy muy malo para los colores), es planito y redondito, en fin, que no tengo ni idea de lo que son ambas cosas, a ver si me echais una mano, gracias

Otra cosilla mas que no se lo que es, lo intuyo pero como no tengo mucha idea pues prefiero preguntarlo, es eso que se ve en la foto dentro del redondel naranja (soy muy torpe lo se), mi camara no da para echarle una foto mejor, espero que lo veais bien, sale y se esconde dentro de un tubito y tiene varios colores, blanco, marron....

Lo de la primera foto no se como se llama , pero malo no lo es (tengo en mi acuario) lo de la segunda (lo rojo) es una alga roja puede ser una botryoclaida uvaria , si se reproduce bien puedes conseguir un aspecto muy bonito en tu acuario , yo la mia la mimo mucho y tiene este aspecto

y lo ultimo biene a ser como los espirografos o gusanos plumeros , pero mas pequeños , bienen en la roca viva , puedes estar tranquilo .

Haver si algun compañeros nos dice el nombre y que es lo de la primera foto.

P.D:Lo del medio de la alga roja es una gorgonia fotosintetica.

Última edición:
gracias yaris, a ver si alguien nos dice que es el cacharro ese verde

Los "canutillos verdes" son algas buenas y además preciosas, con color fosforescente alucinante de verdad. Su nombre científico es Neomeris sp., hay bastantes especies. La que se suele ver en los acuarios generalmente viene de roca de Fiji o alrededores.

Te dejo una foto de las mías, esta es antigua, cada vez tengo más
Hasta ahora,

yo tambien tengo Neomeris, pero el capullo del lovulpinus se está zampando toda alga existente en el acuario....

amigo jose maria

amigo jose maria,el alga esta ,en forma de canutillo...se quedan de este tamaño...o evolucionan a otra forma distinta...veras aqui en huelva ,hai una tienda que en su acuario de exposicion,a su roca viva le salieron estas algas...pero siempre las he visto de este tamaño,,,saludos

la verdad es que tienen un color verde fosforito que esta muy chulo, a ver si me salen mas pq por ahora solo hay una

Yo tambien tengo de esos canutillos, por cierto uno me ha blanqueado, sabeis por que?

saludos

Hola Ermasque,

Creo sé por qué se vuelven blancas, blanquean por abajo, por el "tallo" poco a poco. No es que estén mal o se estén muriendo, simplemente es que aunque no lo parezca son algas calcáreas (al menos en parte, eso he leido), y eso blanco que ves debe ser el carbonato cálcico.

Hasta ahora

Me dijerón en una ocasión, aunque no lo he podido corroborar, que las algas calcáreas se ponen blancas cuando les falta calcio.

Acabo de recibir el libro de Sprung sobre Algas. Voy a mirar si dice algo.

Pues puede ser que sea que le falta calcio, infórmanos que dice el Sprung. El caso que lo que describía en la foto anterior ocurre a medida que crecen.

Hasta ahora

si miras en la parte de abajo en la esquina de la derecha veras esta alga,la presencia de esta alga en el acuario indica tanto la buena calidad de la roca como la calidad del agua.-

Hola Dziom,

Pues entonces buena señal para el ciclado de mi acuario, además tus Neomeris parecen grandes, de 6 cm o así ¿no?

De todas foramas estoy a punto de empezar a meter turbos y algunos cangrejos por lo que me temo que desaparecerán, no lo sé.

Hasta ahora

hola jose maria, a mi me ha salido hace poco y tengo turbos, trochus, una lysmata y un ermitaño y no la han tocado, a excepcion del ermitaño, que ha cambiado de chalet y se ha agenciado uno bastante grande y el otro dia creo que se la llevo palante con la concha, pero se a vuelto a poner bien

Los caracoles no te van a tocar las macro aglas crecidas. No se si son capaces de comerlas cuando está empezando a brotar. Comen diatomeas, algunas filamentosas (aunque estos son más pasto de cangrejos ermitaños) y cyanos. Sprung no dice nada al respecto.

Mirando por encima tampoco encontre nada en Sprung acerca del blanqueamiento. Quizas cuando me siente a leerlo encuentre algo.

Atrás