Sección patrocinada
por : 

una ayudita

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por digyplato, 25 Dic 2011.

1. digyplato

digyplato

Buenas compañeros acabo de tener un pequeño problemilla............ (o eso creo) el ph con la sonda recien calibrada no me subia mas de 7,83 y probe el reef buffer de seachem solo 30g, la cuesntion es que al añadirlo al acuario me produjo una precipitacion de calcio brutal y el ph sigue igual, ahora tengo todo el acuario lleno de el polvillo blanco. que hago????? lo intento sifonar o lo dejo y que vaya eliminandose poco a poco????

gracias y un saludooo

2. rolus

rolus

epa digy, has cambios de agua, puros cambios, de seguro has calibrado mal la sonda.

3. digyplato

digyplato

parece mentira rolus que esto me pase a mi jejejejejej la sonda la calibre ayer porque me sonaba raro tener el ph tan bajo pero he vuelto a calibrar esta mañana y lo mismo, esta tarde le hare un cambio a ver que tecla le toco ahora jajajaj pero queda wapo, como estamos en navidad parece que haya nevado dentro del reef jajajajajaj

un abrazo y feliz navidad amiguete

4. digyplato

digyplato

el problema del ph creo que viene derivado por el reactor de calcio (ya esta apagado), me va a tocar meterle una segunda camara seguro para qu el agua no me la tire tan acida.

5. rolus

rolus

digy, en que parte tienes la sonda, si la tienes en el sump cerca del reactor, te va a dar bajo, pero lo que comentas de la segunda etapa es buena idea, y dale con cambios a eso.

6. digyplato

digyplato

la tengo en el sump justo al lado contrario del reactor hay 82 cm de distancia entre sonda y salida de reactor, pero la salida del reactor es buena dejarla en el ultimo compartimento es decir donde esta la bomba de subida???, a 30 cm de la superficie del agua del sum

7. rolus

rolus

yo pondria mas bien la salida del reactor, no tan cerca de la bomba de subida. Colocar la segunda etapa te resolvera ese problema. Sifonea todo ese calcio precipitado, y dale con cambios a eso. De seguro con el buffer subistes demasiado el kh, precipitando el calcio.

Feliz navidad mi pana.

8. digyplato

digyplato

ya hice anoche el primer cambio sifonando parte del calcio que me quedó, en 2 dias otro cambio y a ver como va evolucionando el asunto jejejej

un abrazoooooo