Un Dia Si Otro No

• Iniciador del tema Iniciador del tema michelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Bueno el otro dia me levante y vi que el agua estaba un poco turbia y segun iba avanzando el dia se ponia mas , pero esto no afecta a los peces ya que estaban igual,sin ningun problema, a los corales les note que no se abrian del todo y bueno al dia siguiente se quito la turbiedad esa pero hoy me e levantado y esta volviendose a poner algo turbia(como con niebla)pero los peces estan bien y los corales no se terminan de abrir del todo,supongo que sera algun problema del filtro....¿que puede estar pasando?....gracias

saludos

Filtro???????? es que tienes filtro?

Pon el tipo de filtrado y la instalacion del acuario y veremos que se puede hacer :contento:

Bueno filtro.....tengo skimmer turbo flotor1000 y luego el agua pasa por un trozo de perlon(que creo k va a ser esto la causa) y luego el agua limpia pasa al acuario

hombre tanto como turbia por culpa del perlón no creo, pero de todas formas esa balsa de nitratos (perlón) mejor quitarla, aunque no sea el cuklpable de la turbidez.

Haber, normalmente cuando un acuario se pone el agua como con neblina, agua algo como sucia, no transparente es porque ahi un desequilibrio bacteriano motivado por cualquier sausa, una bajada de pH grande mismo durante la noche, una elevación algo alta de temperatura, etc.. ahi muchos motivos por los que puede ocurrir ésto, controla sobre todo lo del pH en la noche, es normal que algo baje, por la inactividad cuando se apagan las luces, pero no mas de 7.9/8

tan malo es la bajada de ph como una subida de este y si como dices es al encenderse las luces puede que sea este el problema.-

MICHELO, como bien dice NERPAU, lo que tienes es lo que solemos llamar "choque esmotico" y esta probocado por un desequilbrio de bacterias en el acuario. Una de las posibles causa puede ser el perlon, pero lo dudo, de todas maneras explicanos un poco mas; tamaño del acuario, kilos de roca viva, equipos mecanicos, edad del acuario, mantenimiento, etc.
De esta manera podremos decirte algo con mas contundencia.
SABEMOS LO QUE TIENES, PERO LO IMPORTANTE ES BUSCAR LA CAUSA QUE TE LO ESTA PROBOCANDO.

el equipo es un percula 120,3 bombas 1000kl-h,una bomba 2500l-h,y skimmer turboflotor,como e dicho antes uso un poco de perlon como filtrante,tengo 45 kilos de roca viva y el acuario tiene como 2 meses y medio¿es mejor quitar el perlon entonces?....

AMONIACO:0
nitritos:0
nitratos:10
kh:11
calcio:400-420
Ph:8.4
temperatura:26-28

Pues ahora a la noche lo tengo un poco alto(8.5)el ph...¿ que es lo que puedo hacer si quiero bajarlo?...¿^y si quiero subirlo?....

Bueno esta mañana el ph esta en 8.1...¿creeis que tengo que hacer algo o lo dejo tal cual?....

MICHELO, puede ser normal esos cambios de medición, yo te aconsejaria que para tener una relación de control periodico, intentes medir siempre sobre la misma hora y que sea por lo menos:
- tres horas despues de haber dado de comer y cuatro de encendida la luz.
Ten encuenta que un acuario no reaciona igual de noche que de dia. :contento:

Atrás