Hola gente!!! Somos una parejita que siempre ha estado enamorada de los acuarios marinos y por fin este sábado fuimos a por el nuestro. Aunque es un poco pequeño para nosotros es un gran trozo de océano. Bueno paso a describiros nuestro acuario: Urna de 45 litros WAVE Filtro de mochila NIAGARA SKIMER 280 Calentador JEBO 2010 50W Bomba de circulación NEWAVE NWA 1000 750/1400 l/h 1 SOLARIS 11 watt 6.500 kº FRESHWATER 1 SOLARIS 11 watt 10.000 kº mas azul actino MARINE 1 saco de arena NATURE OCEAN BIO-ACTIV LIVE ARAGONITE 4,5 kilos 4,5 kilos de roca viva de Fiji 1 Ampolla de BIODIGEST 45 litros de agua comprada en la tienda Estamos en proceso de ciclado del acuario así que ahora hay que esperar. Tengo un par de dudas que supongo que me podréis ayudar . 1ª ¿Es necesario cambiar la bombilla de las FRESHWATER por una PL con azul actino? 2º ¿La bomba de circulación es necesaria? Lo digo por que aunque baje la potencia al mínimo me levanta el sustrato. 3º Al cabo de unas horas de montar el acuario me apareció lo que creo que es una estrella de mar muy pequeñita ¿Es perjudicial? y unos caracoles de concha de color blanco y negro y un caracol de concha blanca ¿también son perjudiciales? La idea es hacer un cambio de agua semanal del 10%. Todavía lo que son peces y corales no lo tenemos claro. Lo que si que tenemos claro lo primero que entrara es un equipo de limpieza formado por nassarius y cosas del estilo. La luz estará encendida 8 horas al día y la temperatura del agua esta a 26 grados. Acepto criticas y sugerencias para poder tener nuestro acuario lo mejor posible. Muchas gracias
lA "ESTRELLA DE MAR" SE LLAMA ASTERINA...A MENOS QUE SE OS HAGA PLAGA...NO HABRÁ PROBLEMAS!!! eso es beno para el auario que empiece la vidaaa...!!! (sorry por las mayusc)
Actualización del acuario dia 05/04/2013 -Luz de luna - Alga roja pendiente de saber nombre - Carga para filto de mochila ANTI-AMONIACO de la marca ICA Ver el archivo adjunto 46549Ver el archivo adjunto 46550
la ultima foto no se ve compañero! que gracia esa estrella de mar? te venia en la roca viva? que curioso....
Pues me alegro mucho al saber que hay mas gente de sant cugat del valles haber si hacemos una quedada
hola compi, la bomba es necesaria si o si, y mas porque al niagara lo de llamarle skimmer... y te lo digo por experiencia propia
Totalmente de acuerdo con el compañero acerca del "skimmer" niagara... yo ahora uso mis dos como "reactor" mochila para meter carbon / zeolita o lo que se preste!!! xDDDDDDDD PD. por cierto, también soy de Sant Cugat
Por cierto anfer, yo cambiaría la bombilla de freshwater por una mixta. Fíjate la diferencia de luz en las dos partes del acuario. Mejor todo uniforme, no??? Un saludo
sancugatencs estamos haciendo una quedada en la maquinista para conocernos unos cuantos, si estais interesados pasaros por el hilo de quedadas... https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?100907-y-por-Barcelona-no-se-hará-nada/page8
Ep carlos, ya he visto el post y antes de contestar tengo que 'negociarlo' con la jefa y los peques, jeje jejejejeje En cualquier caso, merci por avisar Enviat des del meu LT22i