Tubo peristaltica obstruido por EasySPS EVO

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hará una o dos semanas me encontré que se había soltado el tubo de la peristaltica que va a la punta que une al tubo que va al tubo que lleva el producto al sump.
Lo puse y se me volvió a soltar un par de veces más. La ultima la semana pasada. Entonces le puse una brida para que apretase el tubo.
Anoche me encontré que habiá saltado el tubo del otro lado, el que va al sump. Lo puse y le dí en manual y volvió a saltar. Le quite el antirretorno que tengo en la salida del tubo y volví a probar y volvió a saltar.
Esta mañana con una jeringa he probado y se hinchaba el tubo pero no salia el producto por el otro extremo. Si chupaba por el otro extremo tampoco conseguía sacar el líquido, pues al momento de sacar la jeringa el producto retornaba al interior. He mirado si estaba el tubo estrangulado por algún sitio, y estaba perfecto. He mirado de pasar un cable por el interior del tubo y me encontrado que llegaba a un punto que no pasaba.

Al final he sacado el tubo del armario y lo he ido palpando y me he encontrado en una zona que había unos trozos duros, como si el producto hubiese cristalizado.
Me he llevado el tubo al lavabo y he ido chafando "los cristalitos" con los dedos y empujandolos, también succionaba por un lado del tubo con una jeringa y por el otro le metia aire con otra jeringa. Le metía también agua. Tras un buen rato de pelea he logrado desatascar el tubo.

Han salido un montón de trozos de producto EasySPS EVO cristalizado. No se que ha podido pasar.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Saludos
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si. Yo tb tuve una obstrucción hace un mes o dos, pero no me costó tanto como a ti desatascarla, era en la punta del tubo.

El mayor problema es que como los envases son opacos no puedes saber si hay o no consumo. Yo lo que hago es que cuando me acuerdo le doy en manual para ver que todo va bien. Así fue como me di cuenta del atasco.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo tenia la obstrucción a unos 40 cm de la peristaltica.
La falta de experiencia con la peristaltica, solo llevo 4 meses con ella, no me llevo a investigar la primera vez que saltó el tubo.

Tendré en cuenta lo de darle en manual de vez en cuando para verificar que va bien. Y sobre todo a tener en cuenta antes de marchar de vacaciones.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Revisad que los tubos no sean de silicona. Son mejores los de pvc porque son más impermeables y el producto corre mejor. Si no entra aire, no cristaliza.

Los tubos de silicona son translúcidos y rugosos al tacto. Los de pvc son muy deslizantes y más transparentes.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Arriba