Tubo de peristaltica le entra aire

14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno pues tengo una jebao que cuando adita producto le entra aire al tubo, alguna solucion a esto? Gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si está sumergido en el producto no debería si has descebado.

Otra cosa es que por algún lado tenga un poro el macarrón sobre todo donde es aplastado por las ruedas, o que no esté bien sellado en la boca del macarrón a la entrada de las peris.

Asegúrate que no esté holgada la entrada del macarrón a la conexión y chupe aire.
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
tiene que ser un poro en algun punto.La peristaltica presiona la tuberia con lo cual no deberia haber retorno.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Exacto yo tengo la misma y nada de nada.

En cuanto a la válvula :me_pregun depende, porque suele obstruirse con el kh y otros productos como el Fito.
Ve tu, eso yo no lo sabia. No he sido usuario de peris. Solo lo que he ido leyendo por aquí, y se que hay compañeros que le ponen válvulas antirretorno
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
yo tengo valvula antirretorno y todo perfecto,llevo tres años con ellas y no se atascan con ningun producto
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
yo tengo valvula antirretorno y todo perfecto,llevo tres años con ellas y no se atascan con ningun producto
Yo no la he puesto nunca, no me ha cogido nunca aire, pero si la tuya es como las que yo usaba para el CO2 tiene una membrana como de goma muy pegada y se abre en un sentido.
Muchas veces hasta el tubo del kh se obstruye con cristales alcalinos, así que si eso pasa en un tubo, pienso que en una membrana pegada...

Pero bueno eso no quita que no pueda funcionar, como dice kaly hay muchos compañeros que la usan como tú y con buen resultado.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo uso la peris jebao y tambien meto KH (el de redsea en polvo) y fito. Es cierto que el KH se cristaliza pero solo en la salida y nunca me ha llegado a obstruir. Me hace tipo "estalactita".

Por otro lado nunca se me ha colado aire a no ser que el tubo de origen no estuviera bien sumergido en origen. Tambien puede ser que las conexiones de los tubos no esten bien hechas por ser un tubo demasiado grande (si no recuerdo mal hay que usar tubo de 4mm). Asi que yo cambiaria el tubo primero y luego el cabezal si sigue pasando.
 
17 Mar 2021
24
Jerez de la Frontera
Provincia
Cádiz
A mi lo que me ocurre es que cuando adita el producto el liquido retrocede por el tubo y le entra una o dos burbujas de aire y descarto que el cabezal este mal porque me lo hace en todos. Los tubos son los que me traia la misma peristaltica y son buenos, los tengo conectados en el origen a unos contenedores para peristalticas y estan bien sumergidos y fuertemente conectados. Ya he pedido unas valvulas antiretorno a ver si asi se soluciona, muchas gracias a todos por comentar vuestras opiniones!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros!

¿En qué quedó este tema?

Yo tengo una Kamoer 4F y tenía el mismo problema. Probé con válvulas antirretorno y nada. Lo que sí me ha funcionado es cambiar el tubo de silicona por otro material, flexible pero no elástico, parecido al PVC. Creo que es un tema de tensión superficial, que parece jugar un papel clave en tubos tan finos.
 
Arriba