Tsunamis en acuarios.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos.

Me gustaria que me comentarais vuestras experiencias en la limpieza de vuestros acuario, yo utilizo la tecnica Tsunami, introduzco una bomba 1000l/h y zass :carcajada y toda la mierd... flota que te flota :contento: luego en la bajada del sumidero pongo algo de perlon y limpieza al canto, pero no me termina de gustar la tecnica, vosotros como lo haceis :complice: , espero respuestas.
Un saludo y gracias a todos.

Pues yo uso tu misma tecnica...La verdad es que no me parece muy ortodoxa, pero funciona. Los que me preocuan son los peces, porque entre tanta porqueria :que_asco: , pero no se quejan :partiendo . En serio, nunca han dado el menor sintoma de que les moleste, se esconden y despues vuelven a salir como si nada.

Que os pasa??? Ahora nadie limpia sus acuarios :desquicia
Vamos chicos.

Pues no, yo no :cachondon

Solo los cristales y nada mas.

El Tsunami lo tengo constantemente gracias a las Tunze y sus programas de contracorriente, pulsos, olas, etc. con lo que las rocas estan limpias, limpias.

Y el sustrato como es un DSB que funciona, pues como que hace 11 meses que no lo toco.

Lo siento, :cachondon

yo cuando hago un cambio de agua es muy rara vez :mascandil ,siempre se me va la porqueria pal mismo lao, asi que meto la goma asipiro y va a parar la goma a una garrafa que tengo cortada y al reves, peta de perlon, asi que la mierda se queda en el perlo y el agua pasa a un cubo, luego pasa al tanque otra vez, no se puede desaprobechar los bichitos que lleva el agua, y que cuesta tanto que se reproduscan :lokillo: .
saludos

Me ha gustado tu sistema Marrajo.

Es verdad no hay que desaprobechar nada.

Enga un saludo.

Yo hago tb lo del Tsunami, y el sustrato no he de tocarlo porque como es arena esta de la que es "casi viva" nunca he tenido problemas de suciedad sobre ésta, además tengo una estrella que remueve todo el fondo y me lo deja hecho un pincel.....quiero meter tb una ophiura....

Estrella

Skualos, como se llama la estrella que tienes que te limpia el sustrato, me gustaria tener una de esas.

Atrás