Sección patrocinada
por : 

tras 5 años..... vuelvo. meko reef

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por pakazo, 22 Ene 2018.

1. Luisma

Luisma

Yo con los ventiladores sin problema , lo que me dio guerra que los estirrier por. No esperar dos meses encontré una tienda que venden cosas de laboratorio y tenía de mil clases y los primeros que compre eran perfectos pero entre la caja de metrakilato la tapa y el culo de la botella me perdían fuerza y con el kh sin problemas pero con el mg se precipita más en el fondo y si lo movía pero cuando le daba la gana se movía el estirrier y al no estar en El Centro pegaba en las botellas que compre para los productos y se volvía loco , ahora sin problemas con estos más gorditos ,

2. pakazo

pakazo

Iman de neodimio. Esos no fallan. En ebay de 10mm x 5mm. 4€ 10 imanes. Y de maravilla. Lo he probado con un tornillo y va de vicio. Asiq cuando ponga los estirrier pues ira mejor aun.

3. Luisma

Luisma

Son los mejores imanes , pero acuérdate que tiene que poner un iman con un polo para cada lado si no no funciona , para que me entiendas pones uno y lo pegas y el otro le das la vuelta el polo opuesto que se separen valla y lo pegas , es para que el estirrier tire en forma de forma de aspa si los pegas con el mismo polo el estirierrr no gira ya me pasó jejeje

4. pakazo

pakazo

Ya ya jjjj. Asi he hecho. Ya te digo. He probado con un tornillo y eso vaaaa bien. Los imanes van de lujoo. Tienen fuerza de mas. Estan a uno 8mm de separacion.

A Luisma le gusta esto.
  5. Luisma

Luisma

Veras que bien te queda !!!!!

6. pakazo

pakazo

Bueno. Ya tengo listo el skimmer y funcionando. Ahora falta ponerlo fino. Si alguien que tenga o haya tenido o sepa y puede hechar un cable... el mio esta en nivel de agua 21cm. La bomba la tengo puesto un punto por debajo del tope y la salida de agua abierta al maximo. Y cando digo al maximo es el tornillito hasta arriba!! Y la espuma esta ahora mismo a 2-3cm del desborde. Mi idea es poder poner la bomba a tope para que rinda al maximo. asiq supongo q le subire el nivel 1-2cm

7. Luisma

Luisma

Yo el skimmer lo recibo el martes que te pediré ayuda cuando lo ponga ,para que me enseñes ajustarlo parece buen aparato el eskimmer nyos cuantium 160 , creo que para mis litros voy acertado

8. pakazo

pakazo

He leido por ahi que va de lujo. Yo me decante por el deltec por que l vendia de segunda mano y estaba nuevo. Lo unico pues que he tenido mala suerte de que se cueza las agujas del rotor de estar parado. Asiq he tenido q gastarme 40€. Pero me costo 200 hace un año cuando aun valia nuevo 340-360. Asiq de lujo.

A Luisma le gusta esto.
  9. Luisma

Luisma

Deltec va muy bien , yo acabo de vender el mío ,una bomba cojonuda , lástima que fuese de mochila , ya tenía ganas de sump y de uno grande hoy recibí la bomba de subida ya la tengo colocada , esta semana me quedo de vacaciones , en día y medio el otro pez que compre y la wunder las veo deborar aptasias esta semana me lío a limpiar también manual mente con la pasta de calcio y a seguir luchando con ellas , un saludo pakazo me piro al sobre que mañana a las 6:30 me toca ,saludos

10. pakazo

pakazo

CC5BBB37-F695-42F6-A614-903204F7D71F.jpeg CC5BBB37-F695-42F6-A614-903204F7D71F.jpeg Pues si. Poco a poco!! Yo de momento ya le tengo el punto pillado. En unos dias dependiendo como vaya ya hare para poder poner la bomba a tope.. el acuario era todo muerto. Asiq ya he metido lo primero de todo vivo. Una ofiuria mini. Que me venia en la chaeto jajaja. Algo es algo

A Luisma le gusta esto.
  11. Luisma

Luisma

Jajajajaja esa es buena !!!!Esto con paciencia va mejor que deprisa , yo ya me lo tomo con calma por qué es un aficion que tengo que no pienso abandonar a no ser que tuviera un problema muy gordo , me encanta llegar a casa y poder dedicarle un ratito de mi tiempo a mi charco ,compartir cosas y experiencias con compañeros como contigo y aprender cada día más , esto es lo bueno un di te quemas por las puñeteras aptasias o la cyano y ala semana te alegras por una puesta o el crecimiento de un coral , es como La vida mima jajja es un aficion cara pero que no es caro en esta vida , si te lo montas bien y con cabeza y no dejas que te coman el tarro y te vendan la moto no es tan cara

12. pakazo

pakazo

Asi es. Yo tube que desmontar a los dos años con MUCHISIMOS CORALES montiporas. Acros. Milka etc etc. Y creciendo como locos. Y fijate!! Esta vez espero q no!!

13. pakazo

pakazo

Hoy hemos tomado medidas. Y la cosa esta asi:
    Temperatura 26
    Salinidad 1024
    No2 0
    No3 0 (me encuentro echando un poco de comida para que las bacterias tengan algo q comer mientras meto lo vivo la semana q viene empezare por el caracoleo!!
    Fosfatos 0.003
    Kh 7.3 (entre esta noche y mañana lo subire a 7.6 de momento)
    Ca y Mg ahora mismo no me interesa ya que no voi a meter coral al menos en un mes.
    Creo que no me dejo nada en el tintero!!

A Luisma le gusta esto.
  14. Luisma

Luisma

Eso es !!!! Tienes los valores perfectos , veras como esta vez no te pasa , cuando empezamos no tenemos el mismo control que ahora, no en química del agua ,ni en los cuidados que necesita cada especie que introducimos , esta vez triunfas compañero yo me venido arriba y he dejado preparas las peristalticas jajajajaj que ganas tengo ya de irlo viendo acabado y ver el resultado !! Esperemos que bien jejejeje

Adjuntos:

15. pakazo

pakazo

asi es.. a parte de mas conocimientos sobre química y de todo yo creo que es mas conocimiento sobre paciencia, y no broma eee, se dice así eso de PACIANCIA como el que no quiere la cosa pero esquí es la pura verdad,, porque si tienes paciencia para hacerlo todo con calma te da tiempo a asimilar errores mejor, leer, informarte, ver experiencias de otros compañeros y así un largo etc,, y claro esta si vienes de segundas como es mi caso ya vienes con escarmiento de algunas cosas [como por ejemplo lo de montar con todo muerto] que en verdad la roca estaba mas que viva [la tenia en un contenedor con agua sal y bacterias] así el ciclado no ha llegado ni a los 20 días,, y porque los dos últimos meses ni le meto bacterias ni comida ni nada y estarían ahí como debilitadas, si hubiese seguido el ritmo de los 3 primeros meses de cambio un pelón de agua. editar bacterias una vez al mes y comida todas las semanas yo creo que en una semana habría estado mas que ciclado pero bueno que no pasa nada, me ha venido bien para recuperar dinerillo para meter animales jajajaj.. yo las peritalticas ya mismo,, estoy esperando que me llegue el temporizador de china para hacermelas y al lio...

A Luisma le gusta esto.
  16. pakazo

pakazo

89B4F464-E5AB-4724-AE7F-A03A81A4F29C.jpeg Buenk ya tengo listo el agitador magnetico programable..
    BA8C2253-FA9F-4DA7-8991-8A9607632673.jpeg Una vez he hecho la caja “en mi caso de madera” puse el programador electronico. Lo desmonte con cuidado. Localice cada cable para su posterior montaje y ni liarla y lo adapte a la caja y utilice pegamento para pegarlo la carcasa plastica ala caja ya que utilice un cuarto del plastico, justo donde va la pantalla. Pero se puede hacer sin ella directo ala madera.
    D607C9D3-7D84-4454-A4D0-0B5857125C2E.jpeg Una vez colocados los tres ventiladores. En mi caso no compre los mas baratos. Cogi unos un pelin mas caros 5€ cada uno!! Ponemos el transformador de 220 a 8.5v en mi caso por el hecho que no quiero que vayan demasiado rapido porque en ocasiones no puede enganchar el stirree y patinar y no girar por ir tan rapidos. Asiq 8.5v es mas que suficiente “comprobado” cables bien soldados tanto entrada 230ac como salida 8,5dc.. ya que era un cargador reciclado y tube que desmontarlo
    C90D9D40-C587-4888-9934-39CBB7B587CC.jpeg 21750B1A-66BB-4A4B-A6D9-C5FCC62046C0.jpeg 7EABA8F9-A3CC-49D2-808B-FE6CD3E699C8.jpeg por ultimo para colocar los imanes en el medio y evitar vibraciones innecesarias y que estropeen el ventilador o cosas raras marco bien el centro enchufandolor y marcando con rotulador y para despues pegarlos me guie de un alambra puesto en el centro. Porque en mi caso no podia ponerlos pegados al ventilador si no que mecesitaba suplementar los
    Imanes porque si no se quedaban muy bajos dado que la madera que use era de 10mm mas 3mm de la goma que pongo arriba para evitar vibraciones de los botes y que se caigan!! Y eso es todo. Listo para ser usado. Lo programare que encienda 5-6 veces al dia. Las cuales 3 de ellas coincidan un par de minitos antes que la peristaltica de cada elemento adite al acuario!!
    Es el mismo sistema que puso un co
    Pañero pero con la
    Digerencia de que este es auto.. espero sirve de ayuda por si alguien le apetece montarlo auto como este. Un saludo a todos..

A Luisma le gusta esto.
  17. Luisma

Luisma

Que bien te a quedado !!! Me gusta , lo de los ventiladores bien pensado por un pelón más te aseguras de fallos como me pasó a mi , muy buen brico si señor yo desde que lo hice encantado !!animo también a los compañeros a que lo hagan, es barato y funcional , y entretenido a lo ahora de hacerlos y compartirlos

A pakazo le gusta esto.
  18. pakazo

pakazo

53239F61-0020-45C6-8C0C-2E6E841058E2.jpeg Primeros inquilinos dentro de casa. Son los primeros de unos 7-9 peces que metere. No mas de esos. No quiero tener muchos peces en un 300 q no estem agusto.
    +Ocellaris
    +Ecsenius stigmatura
    +Zebrasoma “pequeño”
    +Hepatus “pequeño”
    +Criptocentrus en symbiosis con alpheus
    Y estoy pensando si algun labroides o algun gobio pequeño.

A Luisma le gusta esto.
  19. pakazo

pakazo

A ver si alguien puede echar una mano porque hay algo que no me cuadra para nada.
    Primero datos:
    Temperatura 26
    Ph 8
    Kh 8
    Ca 400
    Mg (aqui viene la faena) lo tenia en 1290. Por lo que he decidido subirlo poco a poco para dejarlo en 1400 o algo mas. La cuestion es como es posible que lo tenia en 1290 e agregado en dos dias 140mg de mg de seachem y acabo de medirlo y tengo 1200. No solo no a subido si no que ha bajado!! Ayer incluso hice un cambio de agua. Asiq no entiendo nada. Termine el ciclado hace un par de semanas o algo mas. Asiq si alguien me puede echar un cable y alguna idea. Gracias de antemano