Hola a todos,
ya he hecho el translado!!!
Os pongo un poco que he utilizado y como me ha ido y los errores que he cometido, igual esto le da alguna idea a alguien o le quita alguna de la cabeza
Material utilizado:
3 cubetas de 60 litros aprox (11 euros cada una)
8 garrafas de agua (8 litros)
Mantas
El acuario a traer era de 200 litros y tenia 3 peces y 3 invertebrados, el objetivo era traer toda el agua posible, e intentar que ni los invertebrados ni los peces lo pasaran muy mal.
En una de las cubetas he metido la roca viva cubierta de agua.
En otra cubeta he traido los invertebrados y peces.
En la ultima arena y agua.
He traido todas las garrafas de agua llenas.
Una vez trasportado todo (he necesitado 2 coches a tope)
He limpiado la urna con agua y una gilette, el filtro humedo seco que hay en el interior no lo he tocado, solo lo ido manteniendo humedo con agua salada para que las bacterias no se murieran.
Una vez limpiada la urna, la coloco en su sitio y le echo la arena. Primer error: debia de haber limpiado la arena, porque tenia bastante mierda!!!
Empiezo a echar agua... y coloco las piedras.
Ahi no se ve nada, toda la mierda se ha mobido y las rocas que estan llenas de algas de un tono gris empiezan a llenar de mierda todo!!!
Para limpiar gran parte de esa mierda me hago un filtro con una botella de agua, una media y carbon activo y voy limpiando el fondo.... He limpiado bastante pero aqui queda mierda para parar un tren.
Si hubiera tenido mas carbon activo podria haber utilizado un filtro externo para limpiarlo, pero no tenia...
2 horas mas tarde pondo los invertebrados y peces.
A hora de hoy parece que todo ha ido bien...solo coprobe el nivel de nitrato y hoy revisare todas los niveles.
El nivel de nitrato era 0
Bueno este ha sido el proceso de migracion de acuario
ahora me queda dejarlo como un acuario marino se merece.
Como os he dicho la roca esta asquerosa!!! llena de algas grises...que crean un polvillo que se queda en la arena y da una imagen muy mala...
Creo que el primer paso (despues de poner el agua que me falta) es limpiar la roca viva, para ello creo q voy a hacer lo siguiente:
Sacar 1 roca cada 3 dias aprox, y dejarla a oscuras durante el tiempo necesario para q las algas se mueran, una vez muertas devolver la roca al acuario, una vez acabado con una roca sacar otra... y asi succesivamente... nose.. .me parece el metodo que menos va a perjucar a los peces e invertebrados... que os parece?