Toxicidad de corales blandos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola a todos, el caso es que tengo una serie de corales blandos que no están en plenitud de forma y no se a que se debe. Pienso que se puede deber a la proximidad de unos a otros o a la utilizacion de Phosguard, ya que tengo 0.5 de PO4.
¿ Cuál sería la proximidad máxima y que tipo de blandos no deben estar en contacto con otros?
La clavularia, actinodiscus, discosomas,Galaxea, palythoas, Cladiella, no tienen problemas. Pero Lobophitum, Sinularias, Sarcophitum, están resentidos y no se abren algunos en parte y otros totalmente.

Aprovechando la nueva remodelación de mi roca viva en rejillas de pvc, me gustaria saber donde puedo colocar o mejor dicho que animales deben estar más separados entre sí...

Skualos, no busques mas, el problema proviene de las resinas antifosfatos de base aluminica, sea cual sea su marca, en tu caso la que nombras lo es.

Parece ser que produce una irritacion en los corales blandos (no afecta a los duros y a los coralimorfos) que hace que esten todo el tiempo mudando de piel y cerrados.

Si tienes problemas de Fosfatos, puedes usar resinas de base ferrica, (cuidado con ellas, son extremadamente fuertes y si tienes corales duros y no las utilizas con cuidado, puedes "quemarlos") estas resinas pueden estar colocadas permanentemente y no dañan a los corales blandos.

De todas formas, la mejor manera es la natural, controla el agua de reposicion, la comida, los aditivos e intenta evitar toda posible fuente de fosfatos, es sin duda la mejor solucion.

Gracias Ramon, a ver si con algo de carbon activo y un cambio de agua soy capaz de retirar eso que esta dañandoa mis corales.....el aluminio está claro que no lo podré retirar más que con cambios de agua....un saludo.

No acostumbro a hablar de marcas, mas que nada por mi condicion de Importador/distribuidor de alguna de ellas, pero en este caso como me lo pides y no eres de aqui :complice: intentare explicarte.

Basicamente existen dos tipos de resinas antifosfatos, las de base aluminio (las mas conocidas y antiguas) y las de base de hierro (conocidas desde hace un par de años)

LAS DE BASE ALUMINIO:
Presentacion : Granulado
Granulometria : 2 a 3 mm
Color : Balquecino
Marcas : Phosguard (Sachem) Quickphos (Tunze)
Ventajas : Son rapidas, bajan grandes cantidades de fosfato en poco tiempo, pero dificilmente por debajo de los 0,1 mg/l.
Inconvenientes : Irritan a los corales blandos, sueltan aluminio, deben utilizarse esporadicamente.

LAS DE BASE HIERRO:
Presentacion : Granulado
Granulometria : de 1 a 3 mm (depende de la marca)
Color : Oxido
Marcas : Phosban (Two little fish) Silphos (Tunze) Rowa-phos (Rowa)
Ventajas : Pueden utilizarse permanentemente (muchos meses) mantienen tasas muy bajas de fosfato, por debajo de 0,02 mg/l. tambien eliminan silicatos.
Inconvenientes : Son muy fuertes y deben utilizarse con EXTREMO CUIDADO, pueden causar la expulsion de las zoozanthelas de los corales duros, y su muerte, es recomendable utilizarlas desde el inicio del acuario.

Existen muchas mas marcas, evidentemente, pero estas son las que hay por aqui y que yo conozco, espero haberte ayudado

La de Rowa-phos estoy pensandoe n utilizarlas, como se usan y que cantidad necesito Ramón....? ya se donde adquirirlas, yo solo tengo una galaxea todo lo demás blando, creo que me interesa más no?

Skualos, no te lo tomes a mal, no estoy pretendiendo vender los productos que importo, solo pretendia hacer una explicacion de las opciones que hay y que por cierto me he dejado una, Tambien existen liquidos antifosfato, concretamente los de AZOO y parece que al menos a algunos les va muy bien.

Con eso solo te quiero indicar, que cada uno debe de sacar sus propias conclusiones, tu por ejemplo, estas utilizando unas resinas en concreto y te has dado cuenta de que tus blandos, no estan bien, pues perfecto, lo cuentas, lo explicas y listo, es tu experiencia.

Pero quizas, a otra persona, a otro "amigo" le habran ido cojonudas, ¿entonces? pues es muy facil, lo que a uno le va, a otro no, es por eso que es muy importante no ser "categorico" con las cosas y usar mucho aquello del "un poquito de por favor" ¿tu me entiendes, no? :super_com

Si sabes donde encontrar estas resinas ferricas (u otras) pruebalas, (las dosificaciones estan en el envase o en la web del importador) las pruebas, observas los resultados y lo cuentas aqui, te aseguro que tu opinion es mil veces mas apreciada que la mia, es normal. :contento:

No me lo tomo a mal, faltaría mas.
Te he preguntado porque imaginé que tenias experiencia con el producto, o no es así?
Con eso solo te quiero indicar, que cada uno debe de sacar sus propias conclusiones, tu por ejemplo, estas utilizando unas resinas en concreto y te has dado cuenta de que tus blandos, no estan bien, pues perfecto, lo cuentas, lo explicas y listo, es tu experiencia.
Chachi es lo que he hecho, no?
Pero quizas, a otra persona, a otro "amigo" le habran ido cojonudas, ¿entonces? pues es muy facil, lo que a uno le va, a otro no, es por eso que es muy importante no ser "categorico" con las cosas y usar mucho aquello del "un poquito de por favor" ¿tu me entiendes, no?
Entiendo perfectamente.....pero es que no se que he dicho mal.... :vergonzos
(las dosificaciones estan en el envase o en la web del importador)
Me han comentado que usando la mitad de lo recomendado funcioona la mar de bien....a ver si alguien las ha probado y me echa una manita... :guinyando

Pues nada que espero a que alguien me diga que experiencia ha tenido con ese antifosfato....si le ha io bien o no...está claro eso a unos le funciona y a otros no, pero tengo que probar. A ver si me decido o no.

Enga un saludo pa la peña....ciao

Skualos, no has hecho nada mal, ni mucho menos, quizas no me he explicado bien, queria decirte que para mi es el mejor antifostatos que existe en el mundo, (y distribuyo tres mas, que tampoco son malos) pero queria decir que si tu lo pruebas y va bien, es la mejor opinion del mundo, la mia, siempre sera una opinion "con intereses comerciales" :martini: ¿me entiendes?

Otra cosa, si te fijas en este enlace sobre el acuario del mes en Reef Central, veras que el individuo lo usa

I use about 130 lbs. of premium Fiji and Vanuatu live rock for biofiltration. Approximately 120 lbs. of fine grade 0 sand form the semi-Deep Sand Bed, starting out at 4" at the rear sloping down to 3" in front. Chemical filtration, consisting of Rowaphos and Seachem Matrix Carbon in filter bags, are placed in a high flow area in the sump and help to keep the water crystal clear.

Tambien te dejo este otro link a un acuario que ya conocemos, ya que Arrecifemadrid, ya nos hablo de el

http://oregonreef.com/sub_equipment.htm

Phosphate reactor:
Deltec FR 1020 with Rowaphos media

Por supuesto que yo tambien la uso y los que habeis podido ver mi acuario, sabeis que esta perfectamente y con tasas normales de fosfatos y silicatos alrededor de los 0,02 mg/l.

Espero que esto te ayude a tomar tus decisiones

linealllllll, ya hable con tigo de este tema, yo uso hace muho tiempo las resinas, desde que empece a dejar de mirarme el bolsillo cada vez que tenia que comprar algo,(desde entoces me va bien la cosa) jeje.
la que tu usas phoward la pelotillas blancas que se poenen color tabaco cuando estan pa gastarse, gaste dos botes, no se me cerro ningun coral ni vi nada raro, los fosfatos bajaron a 0 en dos dias, estas son la que van de aluminio creo, (no me eches mucha cuenta), y ahora uso las de hierro, algo mas baratas y mejores segun el vendedor....no e notado nada siguen los fosfatos a 0 y los corales abierto a tope,hombre me gustaba mas las de la s pelotillas por que sabe uno cuando estan gastadas por el color, pero las de hierro son marrones y ya esta.
las tengo siempre metidas, y cuando veo que se agotan pos pongo nueva, se recomienda en el paquete usarse en poca cantidad, ya que va a funcionar igual qe si echas mucha cantidad,bueno no te puedo decir mas nada tio, que tevalla bien........nos vemos en jerez :homer_fac .

Gracias Marraji, mi experiencia ha sido esa: " poner Phosguard y cerrarse una pila de corales" hay gente que le ocurre y gente que no.

Voy a probar las resinas con base en hierro, no voy a perder nada...será un intento más, total tengo 0.5 de PO4, no es tanto pero no es lo ideal.
Ventajas, los de base férrica tardan muuuuucho tiempo en agotarse y no molestan a los blandos(que es lo unico que tengo).

Gracias por los consejos. Y no creo que esté libre para Jerez y tampoco tengo el carné aún...todo se andará no tengo prisa, y ahora mismo estoy más liao que la pata de un romano.....seguro que el día menos pensado me presento en Sevilla con mi Harley.....V´ssssss a todos

Atrás