Todo lo que hay que saber de los Fosfatos en el Acuario Marino

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
727
España
Provincia
Barcelona
El fosfato, o PO4, es un compuesto de fósforo (P), uno de los 14 elementos principales de los 70 oligoelementos que se encuentran en el agua de mar natural que se consideran esenciales para los sistemas de acuarios de agua salada y de acuarios de arrecife. El nivel normal de PO4 en el océano es de 0.07 ppm (recuerda este número para referencia futura).
¿Cómo afectan los fosfatos al acuario de agua salada?
Los fosfatos son una fuente primaria de nutrientes para muchas formas de algas, especialmente las especies de algas verdes filamentosas, por lo que cuando se permite que se acumulen altas concentraciones en un acuario, se abre la puerta para que se produzca la floración de algas.
Los fosfatos promueven la proliferación de algas marrones en el tejido de los corales, enmascarando los pigmentos de color natural de los corales y causando que el coral se vuelva marrón. También restringe la captación de carbonato de calcio necesaria para permitir el crecimiento del esqueleto de coral.
¿De dónde vienen los fosfatos?
Los fosfatos se introducen en los sistemas de agua salada de varias maneras, tales como:
  • Utilizando agua del grifo sin filtrar para hacer mezclas de sal marina o como cambios de agua.
  • A través de muchos productos comunes de acuario, como algunas mezclas de sal marina (comparar los niveles), carbón activado, amortiguadores de KH, alimentos puestos en el tanque y muchas otras fuentes.
Se recomienda realizar una prueba preliminar del grifo o cualquier otra fuente de agua dulce y los nuevos productos utilizados en su acuario para fosfatos y nitratos.
¿Por qué agregar de más algo que tu tanque no necesita y causar un problema?
¿Cómo medir los fosfatos en el acuario?
Tienes a tu disposición un gran variedad de tests para medir fosfatos, desde los kits de prueba ecónomicos Salifert o Aquaforest a los medidores electrónicos de Hanna conocidos como checkers.
algas verdes en acuario marino



AF Pro Tests Phosphate

AF Phosphate TestPro está diseñado para la medición rápida de iones de fosfato en un acuario marino. Los fosfatos son un caldo de cultivo para el crecimiento de algas indeseables, por lo que es muy importante monitorear constantemente sus concentraciones en tanques marinos. Además, las altas concentraciones de fosfatos son perjudiciales para los corales. El nivel de fosfatos en el acuario marino no debe exceder 0.02 mg/l (ppm). El contenido es suficiente para 40 determinaciones de concentración de fosfato.
El kit incluye:
TestPro_PO4.png

  1. Botella con reactivo A-PO4
  2. Contenedor con reactivo B-PO4
  3. 1 vial de prueba con tapón de rosca
  4. Jeringa de 5 ml
  5. Jeringa de 1 ml
  6. Cuchara medidora
  7. Manual del usuario
  8. Guía de color






PROFESIONAL TEST KIT PHOSPHATE

El Test Kit de ATI se caracteriza por una sensibilidad y precisión particularmente altas. Los tubos de ensayo extra largos dan como resultado un espesor de capa significativamente mayor. Esto conduce a un mejor reconocimiento del color y, por lo tanto, a un límite de detección particularmente inferior. Al mismo tiempo, la resolución en el rango de baja concentración, que es de interés para Aqauristics, aumenta significativamente. Además, el estándar PO4 adjunto permite la verificación del funcionamiento y la durabilidad de la prueba de fosfato (Para ello, agregue 0.1 ml del estándar PO4 a 35 ml de agua ultrapura (<0 μS) para preparar una solución de referencia que contenga 0.1 mg / l fosfato.)
PO4-us-PNG.png

  • Kit de prueba profesional, controlado por laboratorio para medir el valor de fosfato del agua de mar
  • Alto rendimiento, suficiente para al menos 100 aplicaciones.
  • Fácil manejo debido al claro cambio de color
  • Alta resolución (precisión): 0,01 mg / l.
  • Rango: 0.01 – 0.3 mg / l.
  • Incl. multistandard






Checker de FOSFATO (HI713) Hanna Instruments

El HI713 Checker® HC (Colorímetro de mano) proporciona una manera simple, precisa y rentable de medir el fosfato. El fosfato es un aditivo alimentario común que mejora el sabor y actúa como agente amortiguador. Importante para el crecimiento y desarrollo de las raíces de las plantas, el fosfato también está presente en los fertilizantes. Sin embargo, las altas concentraciones de fosfatos son perjudiciales para el medio ambiente; por esta razón, se monitorea de cerca en aguas naturales y municipales. Diseñado como una alternativa más precisa que los kits de pruebas químicas, el HI713 proporciona resultados rápidos y precisos en unos sencillos pasos.
Fosfato-png.png

  • Más fácil de usar y más preciso que los kits de prueba química
  • Dedicado a un solo parámetro
  • Tamaño pequeño, gran conveniencia
  • Ideal para: calidad del agua, acuicultura, educación, agricultura
¡Abastecete de reactivos! Este corrector incluye un kit de inicio para 6 pruebas.





AquaHome Test PO4 de Fauna Marin

La prueba de fósforo marino marin es de muy alta resolución y puede determinar la concentración de fosfato con una precisión particularmente alta en el rango de baja concentración entre 0.01 y 1 mg / l.
PO4_1.jpg

Detalles:
Rango de medición: 0.01 – 1.0 mg / l
Resolución (precisión): 0.02 mg / l
Para determinar la concentración de fosfato en el acuario con comparador para una comparación de color óptima
Incluido el estándar para verificar la función y la prueba de durabilidad
Para aproximadamente 50 aplicaciones





Test de Phosphate de Salifert

El fosfato tiene varios efectos negativos si está presente en una concentración demasiado alta. En primer lugar, puede producirse un crecimiento indeseable de algas. Haciendo que el acuario sea un espectáculo desagradable.
El fosfato también bloquea o retrasa el crecimiento de los corales y las algas calcáreas.
¡Uno de los estudios científicos muestra que una concentración de fosfato superior a 0,05 mg/L disminuye el crecimiento de las algas calcáreas en un 90%!
PO4.jpg

El lavado de la comida de los peces, que es una fuente rica en fosfatos, en un tamiz después de la descongelación reduce enormemente la entrada de fosfato. También evitar el uso de carbón activado de baja calidad rico en fosfatos ayuda a mantener los niveles de fosfato lo más bajos posible. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprobar la presencia de fosfatos en el carbón activo antes de utilizarlo.
Las concentraciones elevadas de fosfato pueden eliminarse utilizando el eliminador de fosfatos líquido o el eliminador de fosfatos granular, que es muy eficaz. Ambos reducen también el contenido de silicatos y sustancias orgánicas y adsorben los metales pesados tóxicos.
El test de fosfato Salifert ya detecta, en cuestión de segundos, 0,015 mg/L de fosfato. Esto hace que la medición de fosfato sea altamente fiable e informativa, permitiendo tomar medidas a tiempo. El kit puede realizar aproximadamente 50 mediciones.





¿Cómo reducir las altas concentraciones de fosfato?

El nivel óptimo de fosfato, especialmente para los tanques de arrecife, es ínfimo, o cero, siendo aceptables 0.05 ppm-mg / l, y también se cita un nivel superior de 0.1 ppm. Tener un kit de prueba confiable de fosfato es importante. Sailfert, Hanna, Fauna Marin o Aquaforest son buenas opciones para tener una prueba de fosfato buena y precisa, otras marcas tienden a dar resultados demasiados altos.

Aquí hay soluciones para reducir las altas concentraciones de fosfato en acuarios de agua salada.

  • La adición de una solución de agua de cal se ha asociado con la reducción de los niveles de fosfato. “En Notas del laboratorio: Kalkwasser and Phosphates”, una edición de SeaScope Magazine, afirma que “una de las teorías de por qué el hidróxido de calcio podría producir mejores resultados que el cloruro de calcio ha sido que el pH alto y el calcio alto en un hidróxido de calcio saturado La solución causa la precipitación de fosfato del agua dulce, eliminando este fertilizante de algas de la solución “. Echa un vistazo a los resultados de la prueba que hicieron usando hidróxido de calcio para ver cuál fue la tasa de reducción de fosfatos. Es interesante que, al dejar reposar la mezcla, después de dos días hubo solo una caída del 50% en fosfatos, pero después de cinco días hubo una caída del 90%. La conclusión es que la caída de fosfatos, cuando se usa hidróxido de calcio, es lenta y si la mezcla se usa de inmediato, los fosfatos que queden en la mezcla se bombearán a su tanque.
  • Las rutinas de cuidado de mantenimiento regulares con cambios de agua siempre se recomiendan para un acuario saludable. Esto ayuda a controlar los fosfatos, DOC, nitratos y muchos otros elementos y compuestos químicos no deseados en los sistemas de agua salada que contribuyen a los problemas de calidad del agua.
  • Puede utilizar productos de eliminación de fosfato disponibles en el mercado, como Phosphate Remover de Microbe-Lift.
Tenga en cuenta que al usar materiales o compuestos absorbentes, deben cambiarse o rejuvenecerse con regularidad, ya que una vez que se saturan se agotan. Esto significa que ya no pueden absorber nada, y lo que está intentando eliminar simplemente se queda en el sistema.

Otro método simple y económico para extraer PO4 del agua de su acuario es el “método de vodka”. Se ha encontrado que este método (la adición periódica de pequeñas cantidades de vodka o etanol al acuario) es efectivo para aislar tanto los nitratos (NO3) como los fosfatos (PO4) cuando se usa junto con un skimmer de proteínas.


Nuestra recomendación:

Phosphate Minus de Aquaforest


Medio eficaz para los filtros de fluidificación. El exceso de alimentos y suplementos puede ser la causa de niveles de fosfato demasiado altos. Gracias a su tecnología única, Phosphate Minus reduce eficazmente los niveles de fosfato y silicato en los acuarios marinos. Su capacidad de adsorción permite unir grandes cantidades de fosfato sin influir negativamente en los habitantes del acuario. Phosphate Minus es muy recomendable tanto en acuarios nuevos como en acuarios maduros. En acuarios recién instalados evita que se produzcan altos niveles de fosfato y en acuarios maduros reduce los niveles de PO4 y estabiliza la química del agua. Al mantener el equilibrio biológico en el acuario, evita la formación de algas verdes indeseables y el desarrollo de cianobacterias.

Dosificación

25-100 ml por cada 100 l de agua. Phosphate Minus debe colocarse en reactores de medios con un flujo de agua sugerido de al menos 400 l/h. También es adecuado para un uso pasivo en calcetines filtrantes. Phosphate Minus debe ser reemplazado cada 4 semanas o durante un aumento significativo de los niveles de fosfato en el agua. Poco después de colocarlo en un sistema de filtración, el producto puede colorear ligeramente el agua. Aunque, Phosphate Minus no debe ser enjuagado antes de su uso, el polvo marrón es un removedor de fosfato activo y es completamente inofensivo para la vida acuática. La coloración marrón del agua desaparecerá al poco tiempo. El enjuague del producto en agua RODI disminuirá su eficacia.
Uso tanto para agua dulce cómo marina. Disponible en paquetes de 1000ml, 5000ml o 250ml.
Phosphate-Minus-mockup_1-kg
 
Arriba