Tiburones del Mar Rojo

6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Bueno muchach@s pues como empieza a ser costumbre (y de las buenas) os cuelgo un pequeño video de las vacaciones de éste año, empezamos fuerte el viaje al Mar Rojo con unos cuantos longimanus rodeándonos, más adelante y si voy sacando tiempo iré editando y subiendo el resto.

Sé que el video no es de calidad 4K pero hago lo que puedo XD

Espero que os podáis sumergir al menos un poquitín con nosostros!!

Un saludete!!

 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Muy bueno. Cuidado con darles la espalda y separarse del grupo cuando hay dos juntos, sobre todo si se lleva shorty.

La masificación de barcos en Brothers y las malas prácticas de guías y buceadores están cambiando el comportamiento de estos animales.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Muy bueno. Cuidado con darles la espalda y separarse del grupo cuando hay dos juntos, sobre todo si se lleva shorty.

La masificación de barcos en Brothers y las malas prácticas de guías y buceadores están cambiando el comportamiento de estos animales.

2 juntos me imagino que te refieres como emparejados, estos iban cada uno a su rollo, se les veía muy tranquilos. La verdad, he tenido más momentos de tensión con algunos perros que con estos animales, simplemente son espectaculares.

Yo es que si me pongo neopreno completo con 29°C me asfixio :no_tires_

En esas islas llegué a contar 14 barcos incluso 6 anclados en hilera uno detrás de otro XD
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Estoy pendiente del Rojo!
Había pensado de ir primero a la Norte..
Por cierto, no se si será verdad, pero me pasaron info sobre que han suspendido la actividad en las brothers, por reiteración de ataques...
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy pendiente del Rojo!
Había pensado de ir primero a la Norte..
Por cierto, no se si será verdad, pero me pasaron info sobre que han suspendido la actividad en las brothers, por reiteración de ataques...

Lo más recomendable, sin lugar a dudas, es que la primera vez se haga la ruta norte.

Es correcto. Han prohibido amarrar barcos en Brothers desde diciembre para que vuelvan a su conducta habitual. Ese es el motivo de mi comentario anterior. Yo llevo muchas inmersiones en el Rojo y este verano los he visto más inquietos de lo normal y fijándose más de lo habitual en las cosas claras (piel incluida)

Demasiados barcos tirando desperdicios y buceadores actuando de forma irresponsable hacen que los longimanus cambien su conducta.

Es un animal curioso por naturaleza y se va a acercar a los buceadores por instinto. Por ese motivo hay que respetar una serie de normas para que no haya accidentes (yo no los llamo ataques).

Este verano he visto buceadores desperdigados, dándoles la espalda, subiendo las escaleras y tirándose al agua con ellos debajo, buceando cerca de superficie, moviendo brazos y piernas desnudas como si fueran presas, buceadores chinos con todo tipo de gilipolleces colgando... todo eso es lo que no hay que hacer porque les llama mucho la atención.

Respetando siempre las normas, el buceo allí es muy seguro.
 
Última edición:
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Porqué la ruta norte?

Yo tampoco los llamo ataques, es un animal que no tiene manos para palpar ni cotillear con lo que sólo le queda la boca y como bien dices, 30 mil cacharros brillantes colgando...

La ruta norte es la más completa en cuanto a pecios, arrecifes y es menos exigente en cuanto a nivel de buceo. Es una buena toma de contacto para alguien que no ha ido nunca al Mar Rojo o no ha hecho nunca una vida a bordo.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo de mayor quiero ser como vosotros, que envidia .
Estuve hace muchos años en Sharm el sheikh y solo haciendo snorkel fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Aún no tenía ni acuario, ahora veo las fotos y me sé todos los nombres de los peces y los corales....jejejejej.
 
24 Ene 2019
233
Abajo
Provincia
Debajo de Murcia
Hay un secreto para salvarte del ataque de un tiburón.....y es nadar más rápido que el que tienes a tu lado
 
Arriba