The jared's Reef

7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Quiero presentaros mi nuevo proyecto,lleva en marcha desde el 2 de enero del 2012,se trata de un acuario de 215 l mas sump,lo que pasa que no encontraba el aquascaping que buscaba y después de mucho buscar me decidí por una aquascaping un poco diferente a lo que habitualmente se ve por aquí(espero que os guste,lleva metido en el acuario 15 días)todos los animales se han adaptado muy bien y no he tenido bajas,uso Special Blend y Thera-P,comentar que me gustan los acuarios con formaciones bajas pero para que queden realmente bien para mi gusto tienen que estar en acuarios con mucho fondo y por eso me decidí por el actual aquascaping,bueno pues dicho esto por fin me decido a presentarlo.
Este es el material con el que cuento;
Urna fabricada por Jesfer (un artista) de medidas 75x57x50 silicona transparente y cristal trasero con Burital azul en cristal de 10mm,el delantero y los dos laterales son opticos
Sump 60x45x35 (buffer skimmer 45x30x35,el nivel de agua esta a 23 cm para el skimmer)(buffer bomba de subida y reactor de Ca 15x30x35) (buffer agua relleno 60x15x35)
Mesa Elos Square 70 Blanca (una pasada los acabados)
Skimmer BK Double Cone 200 (una maquina sacando kk)
Del movimiento se encarga una Vortech Mp40wes
La iluminación corre a cargo de una Aquaflash V2 95w
Reactor de Ca BM C100-1AT y segunda Camara C100-2 ambas rellenas con ARM y Zeomag
Rebosadero Xaqua Gris
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
Rellenador automatico Blau
Calentador Aquatic Nature 200w
Equipo de osmosis Aguabona de 5 etapas
Hasta aquí el materialXD ahora vamos con las fotos:
la mesa y mi ayudanteXD
DSC_0023.jpg


La mesa y la pantalla
DSC01442.jpg

DSC_0036-1.jpg

La urna ya puesta y las tripas del acuario
20111221_192202-1.jpg
20111221_192251-1.jpg
20111223_125723.jpg
DSC_0048.jpg

DSC_0049.jpg
20120714_123136.jpg

Foto del equipo de osmosis,se ve la diferencia de tamaño con el de antes jajaja
20120714_103415.jpg

Reactor de Ca y segunda Camara
20120714_120924.jpg
20120714_122247.jpg

El pulmón del acuarioXD
DSC_0002-3.jpg
DSC_0003-3.jpg
DSC_0004-3.jpg
DSC_0008-2.jpg
DSC_0005-2.jpg

Rebosadero Xaqua
DSC_0014-2.jpg
Detalles del Sump y de la Urna sin salir de Jesfer
Sump2.jpg
Sump2.jpg
lafoto4.jpg
lafoto3.jpg
310af7e604f73e60b05cc30e9673281f.jpg

y por ultimo como estaba el acuario 3 días después del cambio de roca
20120707_183335.jpg
20120707_183357.jpg
20120707_183305.jpg
20120707_183254.jpg
DSC_0003-5.jpg
IMG-20120707-WA0010.jpg
20120707_183214.jpg
20120707_183206.jpg

espero que os guste tanto como a mi,deciros que ahora 15 días después he metido algunos corales mas y la roca esta pasando por la fase de cambio de color jejeje y las piezas van progresando bien,deciros que hace unos dias tube por la noche una explosion de bichitos brutal,los habia por cientos creo que eran copepodos ya subire un video para que me ayudeis a identificar a los:yb619[1]:
Saludos

P.D:Quiero agradecer a Paco (Frankdo) y a José (Silvi y José) su ayuda y paciencia seguimos WhatsappeandoXD y no quiero olvidarme de Yano que tanto me ha ayudado con la mesa,Skimmer etc...
 
Última edición:
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Pues si que esta guapo, si... la maquinaria y el equipamiento de primera. Sin duda será un tanque a seguir.. animo y disfrútalo...
 
21 Dic 2010
673
España
Provincia
Madrid
Hombre, este le conozco yo casi tanto como si lo tuviera en el salón de casa!!!! XD

Enhorabuena por este peeeeedazo de proyecto!!! Increible estructura de roca, ya verás cuando se "asalvaje" un poco jejejejeje
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
preciosa la colocación de las que hace mucho que no veo por el foro pero cuentanos como la hiciste porque no parece la típica roca muerta pero te daré unos consejos
saca las esponjas de el reactor no sirven mas que para acumular mierda
saca el calcetin de la bajada y ponlo solo cuando limpies la trasera o sifones
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
Que pasada de roca amiguete, con esos balconcitos me gusta muuuucho si me lo permites.me quedo por aqui viendo la.evolucion jejejejej

Saludetessss
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
nos gusta tanto o mas ke ati jaja
enhorabuena!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Muchas Gracias por pasarte y comentar,la verdad que tenia dudas de como quedarían una vez puestas en el acuario pero he de decir que estoy muy contento,haber como evolucionan
Saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Pues si que esta guapo, si... la maquinaria y el equipamiento de primera. Sin duda será un tanque a seguir.. animo y disfrútalo...
Muchas gracias!! es todo un honor viniendo de ti,espero estar a la altura y mostraos los avances
Saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Hombre, este le conozco yo casi tanto como si lo tuviera en el salón de casa!!!! XD

Enhorabuena por este peeeeedazo de proyecto!!! Increible estructura de roca, ya verás cuando se "asalvaje" un poco jejejejeje
Muchas gracias fiera y tanto que lo conoces jajajaja esperaremos a que se "asalvaje" jajajaj
Saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Muy guapo y diferente y todo el sistema impecable da gusto ver estos proyectos felicidades.
Muchas gracias!! eso es lo que intentaba romper un poco la tendencia,pero ya se sabe como son estas cosas a veces gustan y otras noXD como va tu nuevo proyecto?
Saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
preciosa la colocación de las que hace mucho que no veo por el foro pero cuentanos como la hiciste porque no parece la típica roca muerta pero te daré unos consejos
saca las esponjas de el reactor no sirven mas que para acumular mierda
saca el calcetin de la bajada y ponlo solo cuando limpies la trasera o sifones

Muchas Gracias Acu!! la roca son unas estructuras de la casa francesa Aquaroche y la verdad que son súper porosas para el tema de las bacterias y tiene un montón de escondites y pasadizos para el disfrute de los peces jejejeje,en cuanto a lo del calcetín ya lo quite al de 10 días de haberlo puesto por que como bien comentas solo sirve para recoger kk si te fijas en la ultima foto del sump ya no esta,ahora mismo lo he puesto (ayer exactamente) para poner 100gr de carbón activo de coco y respecto a las esponjas en cuanto tenga un rato las quito menos las de abajo que esperare a cuando me toque rellenar la cargaXD
Saludos
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
Si señor , me encanta amigo. Te felicito .
Este proyecto promete, de momento un 10 no le encuentro pegas,. Disfrútalo compañero , que te lo as currado ...
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Que pasada de roca amiguete, con esos balconcitos me gusta muuuucho si me lo permites.me quedo por aqui viendo la.evolucion jejejejej

Saludetessss
Muchas gracias figura!! que si te lo permito te quedas para ver la evolución? para mi será un autentico lujo tenerte por aquíXD ya veo que el fresoncito reef va por buen camino
saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Si señor , me encanta amigo. Te felicito .
Este proyecto promete, de momento un 10 no le encuentro pegas,. Disfrútalo compañero , que te lo as currado ...
Muchas gracias neo!!que alguien con tu acuario,bueno acuarios(el Berareef peak,es una pasada) me diga esto es un autentico lujo,te lo agradezco y espero poder estar al nivel de los que por aquí pasáis
Saludos
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
EL proyecto muy bonito. Yo cuando tuve noticisa de aquaroche ya habia comprado la roca viva, pero en un futuro será algo a tener muy en cuenta. Según estudios, su porosidad es igual a la de la roca viva, con la ventaja que se puede modelar al gusto y por cierto, tienen muchas variedades de piezas. Y ya era hora que mostrarás tu acuario, que solo te conocía por tus comentarios jeje.

Cuentas con un equipamiento de primera, pero eso no creo que asegure el éxito, solo lo facilita. Ya nos contarás, a parte del hardware, que sistemas y rutinas estás aplicando para que la vida evolucione en tu cubo. Cuenta que vida hay dentro, por conocerlo un poco más.

Un saludo
 
29 Abr 2005
589
catalunya
Provincia
Lleida
Muchas gracias!! eso es lo que intentaba romper un poco la tendencia,pero ya se sabe como son estas cosas a veces gustan y otras noXD como va tu nuevo proyecto?
Saludos

Si todo va bien este finde pido la urna , estoy un poco acojonado ya que a bajado el curro y el proyecto es un gasto importante , falta decidir skimmer ya que si me decanto por el XAqua pido urna, sump y skimmer a italia , a ver si la gente se anima y me su punto de vista XD.
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Muchas gracias piyyin!! la verdad es que andaba detrás de estas estructuras desde hace tiempo pero nunca me atrevía a dar el paso y viendo que lo que buscaba para el aquascaping (me gustan muchimo los aquascaping de Yano,paco"Frankdo" equal y alguno mas que seguro me dejo) no quedaba como me gustaba por las medidas de la urna,me decidí a dar el paso y la verdad que estoy súper contento.
Respecto a lo del equipamiento estoy totalmente de acuerdo pero ayuda mucho valla que si ayuda,con otro equipo no tengo tan claro que mis animales hubiesen aguantado así de bien el cambio,date cuenta que quite la roca que tenia y metí una completamente "virgen" y ni rastro de estrés ni nada,la arena esta blanquísima y los corales van creciendo poco a poco.
respecto a las rutinas nada en especial,reactor de Ca para mantener los valores,añado semanalmente Special Blend y al día siguiente la mitad de la dosis de Thera-P,menos los primeros 10 días que lo hacia cada dos días para ayudar a poblar las rocas de bacterias.
los peces que tengo son,
Z.Flavenses,hepatus,2 N.Magnificas,1 Decora,C.Bicolor pequeño(de momento no toca nada)4 C.Viridis,Dimidiatus y una G.Loretto pequeña
2 Debelius,2 frnmia indica rojas chulisimas,1 Ancharter 9 caracoles (turbos y otro que no recuerdo su nombre)y unos 8 nasarius y respecto a los corales un esqueje de monty digitata verde,seriatopora"creo"de pólipo blanco una acro creo,pero que no esta muy bien y algún sps mas que no recuerdo,de Lps tengo varias euphillias de diferentes tipos(me encanta este coral,varias acans,flavites creo y no se que mas,me hago un lío con los nombresXD
tengo zoos,una tridacna azul,la cual no he conseguido que se abra del todo....y dos sarcos de polipo largo uno blanco y otro verde,están en fase de adaptación jejee
y no se si se me olvida algo
Saludos
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Si todo va bien este finde pido la urna , estoy un poco acojonado ya que a bajado el curro y el proyecto es un gasto importante , falta decidir skimmer ya que si me decanto por el XAqua pido urna, sump y skimmer a italia , a ver si la gente se anima y me su punto de vista XD.

el skimmer no lo conozco pero todo lo demás me gusta mucho,ya nos contaras
Saludos
 
Arriba