test tropic marin calcio

Provincia
Huelva
haber,me han regalado un test de calcio de la casa tropic marin,me gustaria que si algun amigo del foro lo usa me echase una manita...no le pillo el rollo,ya se que parece una tonteria,pero o no lo entindo o soi mui torpe,,venga decidme como lo haceis,,ayudadme....saludos

creo que no

este es individual...contiene 3 reactivos,a,b,c,....una cucharilla,un gueringuilla de 5 ml,otra de color negro de 1ml,otra de color rojo de 1 ml y dos probetas pequeñas...

veras,es kist trae dos puntas pequeñas pero estas son una para cada jeringuilla de 1ml

vale, entonces es igual que el mio
lo que tienes que hacer es poner las dos puntas, siempre cada punta con su jeringuilla para que no se mezclen
con la jeringuilla roja coges 20 ml de reactivo a y lo echas en una probeta. lo agitas.
añades una cucharadita del reactivo b, que tiene que ser polvo. lo agitas
se pondra de color azul claro.
ahora coges del reactivo c un ml. Verás que en las jeringuillas hay aire, pero no importa porque eso que falta está en la punta amarilla.
empiezas a añadir gota a gota hasta que el color azul desaparece y tienes el mismo tono que en la probeta de al lado.

Entonces en función del valor que te da hay una tabla que te dice cuanto calcio tienes
dime que valor te da y te doy los de alrededor por no copiar toda la tabla.
De todos modos creo que lo ideal sería que pidieses las instrucciones a tu tienda para asegurarte de que todo este rollo que te cuento sea correcto.

Espero que te sirva.

Si no lo ves claro contacta conmigo en el messenger quizá sea mas facil de explicar por ahí...

Sympso.

azul clarito

hola amigo....he seguido tus instrucciones al pie de la letra...pero cuesta,el tono azul claro es tan clarito que apenas si se diferencia con la vista....el tono azul es siempre tan clarito?.....

Hola Sarco, efectivamente es muy clarito, yo lo estuve usando pero hay que tener vista de lince para distingir el azul claro del incoloro. Si tienes altos niveles de calcio en cuanto eches dos o tres gotitas del último reactivo debería cambiar para medir así la cantidad que te resta en la probeta.
Es un poquito coñazo si.

gracias jorge

valla que si......de lince :diablo: :diablo: :diablo: ..... vista de aguila......que pueden leer un periodico a 30 metros :pensamien :pensamien :pensamien ...valla con el colorcito ....pero bueno,ya le ire pillando el truquillo....gracias a los dos....saludos.....

yo lo que hago es poner una luz más bien suave, así la diferencia de color se aprecia más y las pongo sobre un papel blanco....la verdad es que no es lo mejor.
Lo unico que me gusta es que el que yo tengo vale para calcio y magensio.
Con respecto al calcio solo me gusta mucho mas el de seachem, se ve muy muy clarito el resultado.

¿alguien sabe que tal es el test de seachem para magnesio?

Sympso.

Atrás