Test para acuario de arrecife

10 Ene 2010
89
Yecla
Provincia
Murcia
A ver si me podeis exar un cable........... asi en lineas generales, para mantener minimamente en condiciones aceptables el acuario marino de peces e invertebrados, cuales son los test que debo realizar???????? y cuantos cambios de agua y cada cuanto tiempo??
Tengo claros los siguientes test: Nitritos, Nitratos, Ph, Amoniaco, Calcio......cuales me faltan??
Los cambios de agua los estoy realizando semanalmente, bueno no son cambios de agua sino que añado el agua que se evapora, tengo un acuario de 250l y añado unos 10 litros a la semana del agua que se evapora....pero no tengo claro cuanta agua debo de sacar del acuario y añadir nueva con su correspondiente sal.

Muchas gracias.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Una vez finalizado el ciclado del acuario no vas a necesitar testar Nitritos ni Amonio (salvo que se produzca algún fallo estarán siempre en 0).

También es muy importante controlar el kH.

La mejor estrategia para los cambios de agua es hacer cambios pequeños de forma constante.
 
10 Ene 2010
89
Yecla
Provincia
Murcia
Genial!!! voy a intentar hacerme con todo y manos a la obra!!
Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
23 Ene 2010
4
España
Provincia
Valencia
El test de magnesio tambien es importante. Ademas de los test deberias tener claro como ir corrigiendo los parametros y saber que aditar o que hacer.
Yo los que mas uso (semanalmente) test de Ca, Mg, NO3, Kh, pH.
Normalmente mido los parametros, cambio agua, mas o menos segun si hay mas o menos nitratos y al dia siguiente los vuelvo a medir. Si hace falta calcio o magnesio lo adito.
 
Última edición:
Arriba