Test hanna nitratos

21 May 2019
59
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola! Estoy a punto de comprar un test de hanna de nitratos y tengo duda si comprar de rango alto o bajo.
Cual vale la pena? Yo tengo nitratos entre 0,5 y 2 y me cuesta ver el color del test de salifert porque además no diferencia mucho entre 1 y 2.
Lo que he visto que el test de hanna de nitrato de rango bajo es un poco engorroso pero no sé si el de rango alto me va a ser útil.
Alguien tiene una opinión?

10 May 2020
1.315
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión, no te gastes el dinero. Crees que es muy importante para tu acuario que este el no3 a 1 o a 2?
Para fosfatos si, pero para nitratos, salvo que quieras un sistema con nutrientes ultra bajos, que en ese caso sería el de rango bajo, no veo la necesidad.

21 May 2019
59
Leioa
Provincia
Vizcaya
Es que viendo las tablas de proporción nitrato fosfato parece que hay que tener un control de nitrato más “fino” de lo que pueda tener con salifert.
En cuanto me baja un poco el nitrato vuelve a aparecer ciano y dinoflagelado. Y la verdad es que no estoy seguro de cuánto es el valor real en mi acuario

14 Mar 2006
6.637
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es que viendo las tablas de proporción nitrato fosfato parece que hay que tener un control de nitrato más “fino” de lo que pueda tener con salifert.
En cuanto me baja un poco el nitrato vuelve a aparecer ciano y dinoflagelado. Y la verdad es que no estoy seguro de cuánto es el valor real en mi acuario
Yo uso salifert y para estar seguros de no tener problemas lo tengo en el color que puede ser entre 2 y 5