Terciopelo verde

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
A parte de mis muchas algas de todos los tipos, me esta saliendo como trozos de terciopelo verde muy verde :partiendo como del color de las mesas de billar, ademas observo que tengo tambien como granates algunas tambien.

Que cohones pueden ser?

carlos ponnos fotitos

venga...cuelga algunas fotos :partiendo :partiendo :partiendo ....hai algas buenas con el color al que te refieres....anda pilla la camara,haz unas fotos y cuelgalas. :descojona :enamorado :enamorado ....ah,bonitos esquejes....ya sabes engordalos pronto y e esquejarrrrrrrr :descojona :descojona :descojona .....saludos amigo..

Como ando perdido con los nombres,, tengo unas como cesped que creia que era la filamentosa , pero esta es como un manto de terciopelo.

Luego pongo unas fotos voy a cenar....

Las fotos.....

Ya me contareis

la segunda foto parece ser algas Crisofitas como la Vaucheria ó Diatomeas.

Forman finas telillas de un color marrón oscuro o rojo fuerte llegando a formar masas filamentosas tapizantes abundantes. La acumulación de Diatomeas sobre las hojas de las plantas producen esas manchas oscuras filamentosas.

Como tienes la luz?, que ciclo tienes?, como andas de nitratos y fosfatos?, estás aditando algún tipo de plancton o alimento de corales o peces?

la primera foto no se aprecia muy bien las tapizantes verdes como para clasificarlas. pero vamos que apunta por tapizantes.

son malas? ahora estoy liadillo con el africano con los cambios, cuando acabe analizare el agua y posteare los parametros.

La luz es 78Wts de pl´s 50/50 encienden uno de 27 wts. a las 16 Hrs y los otros dos a las 17 Hrs. apagan a las 24 Hrs. los dos y el tercero a la 1. que dando los leds azules

Gracias Nerpau...

Última edición:
Las algas rojizas no las veo mal, yo también tengo, son tal y como las describe Nerpau. Al menos a mi no me preocupan. Las algas verdes que muestras, he intentado buscarla en los libros pero nada, seguiré. Creo que compraste un mitrax esmeralda hace poco ¿les hace algo?

Hasta ahora

A las filamentosas si parece una segadora a esas tan oscuras no ha llegado , al menos que yo lo haya visto

buenbo, como malas no es que sean malas, son consumidores de nitratos, mas bien diría yo que son antiestéticas, ummmm..., bueno las rojas si las e visto de crecer en algunos corales duros, aunque ahora que recuerdo eran ciano, el único problema con éstas está cuando empiezan a reproducirse de forma incontrolada, tapizan todo el acuario, lo puedes solucionar con hidróxido de calcio (KalK) o calk (calcio+carbonatos), mide tambien como andas de calcio, ten en cuenta que al introducior los bichos por primera vez abrás desestavilizado el acuario algo, por eso a lo mejor te dé algo de nitratos.

Los parametros ahora mismo son
Ph - 8.3
Kh - 9 dKh
No2 - 0
No3 - 0
Po4 - 0
Ca - 480 mg/l
Mg - 1440 mg/l
Temp - 25.6º
Dens. - 1025

Ya me direis asi a bote pronto parecen bien no? el magnesio no tengo ni idea si esta bien ni para lo que sirve.....

Buenas a todos.

No se si sera la primavera pero, anda saliendo algas a discrepcion, puede ser???? no os habeis dado cuenta de esto, hay un monton de gente con este problema, es como cuando cambias la iluminacio del acuario que siempre te sale algun tipo de alga por algun sitio, pues el sol hace lo mismo, pienso yo, creo que como cambia la posicion y es mas intenso la luz que nos entra por la venta incide en nuestros acuarios. tiene algo de cierto o de cientifico??

Un saludito.

Atrás