Tengo problemas con mis euphyllias

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por Amaury1409, 15 Oct 2020.

1. Amaury1409

Amaury1409

Hola buenas,comencé en el acuario marino hace solo 4 meses,todo bien hasta hace 3 o 4 días que mis euphyllias se cerraron casi por completo después de estar súper saludables y grandes,tengo todos los parametros perfectos probados durante 3 días seguidos,temperatura y salinidad correctas lo único que cambie fue la configuracion de las luces,tal vez pueda ser eso pero como no se mucho de corales subí estas fotos para ver si es que fue por las luces y en unos días todo se resuelve o si las ven enfermas,gracias

Adjuntos:

2. DryDiver

DryDiver

Hola,
    A las mías no les gusta mucho la luz directa, más bien lo contrario. Puede ser que el cambio de luz no les halla agradado mucho.

Saludos.

3. eques

eques

A las euphyllias les gusta la luz indirecta e incluso zonas un poco umbrias (cuidado! No en oscuridad!) y corriente moderada e indirecta. Las tuyas parece que se quieren abrir y algo de la luz las está molestando... Hace cuanto cambiaste la configuracion de la luz?

4. David10

David10

Si has hecho un cambio brusco se pueden resentir. Yo tengo varias y algunas estan con poca luz y otras con bastante y van bien, pero si el cambio ha sido grande se tienen que adaptar. Si ves que salen unos hilitos marrones de las bocas, es que estan expulsando zooxantelas que sobran.

5. Amaury1409

Amaury1409

Hola eques,gracias por ayudarme,cambie la configyracion de la luz hace una semana,tengo 4 pantallas Aqua Iluminación Hydra 32 HD,las euphyllias estaban perfectas pero quise que las luces se apagaran un poco más tarde en la noche y ahí dañe la cosa al parecer,la configuracion nueva estaba más fuerte que la otra pues hora para corales sps entonces al ver que las euphyllias estaban cerrándose pues cambie ayer para la misma configuración que tenia anteriormente, lo que estoy preocupado que se hubieran enfermado del famoso brawn jelly,ojalá fuera estrés por el cambio de luz,gracias una vez más

6. Amaury1409

Amaury1409

Gracias a todos,esperare unos 3 días haber si van abriendo poco a poco,estaban en perfectas condiciones todas hasta que cambie la configuracion ,una metida de pata de mi parte

7. Amaury1409

Amaury1409

Tengo 2 dragon soul torch,de 3 cabeza,5 hammer,y 4 frogspawn, vamos a ver que sucede