Tenemos dos meses para que este montado

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
Lo dicho, este proyecto lo disfrutare yo en mi casa y todo aquel que se quiera acercar por ella, pero lo hemos de hacer entre todos ya que yo no tengo ni idea de esto.
Primero colgare un dibujillo que he realizado y que valdra como cartel de salida, pero que seguro que no termina ni parecido.
[TodoMarino.com] Tenemos dos meses para que este montado

EN principio este dibujo lo he realizado para unas medidas de 100*45*75
Ira dentro de una despensa a la cual se le ha echo una ventana que da al salon., osea que la despensa como sala de maquinas y el salon como ventana a mi arrecife.
Los sumideros vienen internos en le dibujo pero creo que los dejare por fuera ya que asi le quito espacio y ademas tendria que taladrar el cristal, asi que la idea es hacerlos de metacrilato. En el sump iran dos bombas de retorno que mediante un tuvo de pvc y cada una hacia su lado distribuiran corriente por todo el acuario. La capacidad sera en tre el acuairo y el sump de unos 350 litros mas o menos. LA luz seguro iran dos hqi de 150. La idea es poblarlo de roca viva con unos 40 kilos. poblarlo de invertebrados y algun pez pero poco.
Bueno ahora les toca a todsssssssssss ustedes empezar a contruir.

Rapidamente y sin entrar mucho en detalles, ha estas horas uno esta ya mareao :hecho_pol

1/ supongo que cuando dices
Los sumideros vienen internos en le dibujo
quieres decir "rebosaderos", no tiene importancia pero ahi esta

2/ Con esa configuracion, tienes un grave problema, si se va la corriente, el agua retornara por los dos tubos de subida, ya que estan muy bajos en el acuario y no hay valvula antirretorno (ni falta que le hace, ya que despues a la hora de funcionar, no funcionan) por lo que se vaciara el acuario y tu señora ... ::oscuro::

3/ No veo prevision para el skimmer y otros posibles "trastos" como el reactor de kalk o el de Carbonatos, si quieres corales, los necesitaras tarde o temprano

4/ Para este tamaño de acuario, puedes hacer un solo rebosadero, menos problemas, menos agujeros, menos ruido, mas economico, mas espacio, mas litros :contento:

5/ ... me voy a dormir, creo que ya hemos encontrado "bastantes" temas a resolver :cachondon

jejeje si, queria decir rebosaderos. Con respecto al skimmer ira abajo en el sump, tengo el turboflotor 1000.Otra opcion para lo corriente y seguramente mas sencilla seria poner bombas internas en el tanque principal, dejando solo una en el sump como retorno y subiendo la salida de esta ultima para evitar que se salga el agua en caso de caida de luz.

Jhul:
Yo dejaria 2 bombas en el sump, mas que nada por si se estropea una, no vaya a ser que te quedes sin retorno durante un dia de fiesta o fin de semana (leyes de murphy). Por otro lado, aunque dejes las salidas a esa altura debes hacer un codo hasta cerca de la superficie para evitar que se salga el agua por el sump, con un agujero en to lo alto(para que actue como valvula antirretoro, cuando coja aire).
:cachondon

Atrás