Temporizador+control ph

30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Buenas a todos.
Como muchos tengo un profilux plus II para controlar en aporte de co2 a mi reactor de calcio mediante una electroválvula conectada a la base de enchufes de profilux.
Me gustaría saber si el enchufe al cual esta conectada la electroválvula y se activa cuando sube el pH en el reactor podría también programarse como un temporizador, es decir que el aporte de co2 fuese en las horas que yo quisiera.
Actualmente tengo un programador del leroy en el enchufe seleccionado para hacerlo.
Gracias de antemano.

7 Jun 2010
527
España
Provincia
Madrid
Hola Oscar,no tengo claro si lo que quieres decir es,ordenar a la regleta, en concreto al enchufe X selecionado, dos funciones, eso no vas a poder hacerlo.
Tendras que o bien, asignar al enchufe elegido una cosa u otra.
Si quieres programarlo por temporizador, perfecto sin ningun problema. De tal hora a tal hora se encienda o se apàgue, tantas veces como lo dejes programado.

Un saludo.

30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Hola Oscar,no tengo claro si lo que quieres decir es,ordenar a la regleta, en concreto al enchufe X selecionado, dos funciones, eso no vas a poder hacerlo.
Tendras que o bien, asignar al enchufe elegido una cosa u otra.
Si quieres programarlo por temporizador, perfecto sin ningun problema. De tal hora a tal hora se encienda o se apàgue, tantas veces como lo dejes programado.

Un saludo.

Hola cocoreef.
Esa era la pregunta, si al mismo enchufe le puedo asignar las dos funciones, control por histeresis del ph digamos y temporizar esa actividad sin necesidad de intercalar un programador, pero después de leer el manual y lo qu me dices no quda otra q poner el programador.
gracias.

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
Al mismo enchufe le puedes poner varios opciones utilizando la programación lógica.

Deberías crearte un temporizador con las horas que quieres que actúe el enchufe.
Luego te vas a programación lógica y eliges una y la modificas la Entrada 1 con el temporizador que has configurado anteriormente, la Entrada 2 con ph-value + disminuir.
Por último, si quieres que sólo funcione cuando el ph esté alto y el temporizador esté en ON deberás poner en función AND, pero si quieres que funcione en ambos casos deberás poner OR.

Y finalmente al enchufe le asignas la programación lógica que has hecho.

Saludos

30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Al mismo enchufe le puedes poner varios opciones utilizando la programación lógica.

Deberías crearte un temporizador con las horas que quieres que actúe el enchufe.
Luego te vas a programación lógica y eliges una y la modificas la Entrada 1 con el temporizador que has configurado anteriormente, la Entrada 2 con ph-value + disminuir.
Por último, si quieres que sólo funcione cuando el ph esté alto y el temporizador esté en ON deberás poner en función AND, pero si quieres que funcione en ambos casos deberás poner OR.

Y finalmente al enchufe le asignas la programación lógica que has hecho.

Saludos

Jdrr Ernesto eres un máquina.
Eso es lo q queria, mil gracias.
Un saludo.