Tecnicas de recoleccion

24 Ago 2006
508
Santa perpetua de Mogoda(Barcelona)
Provincia
BARCELONA
Una duda si recolecto roca viva y la coloco en una urna solo con el skimer y alguna bomba y las tengo solas y sin luz hasta que ciclen ?
seria correcto.
lo mismo digo con la arena viva.
un saludo :playero:
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
hola juan, lo de la roca se puede hacer, lo malo es que nosotros recolectamos la roca en el mar para que te aporte mayor biodiversidad de "bichillos" al acuario, al hacer esto impediras que la mayor parte de los "bichillos" que lleve se queden en el acuario, ya que moriran durante el ciclado ese, yo opino que es mejor introducirla directamente al aquario, eso si, pegale unos quantos meneos dentro del mar para que suelte la "roña" que pueda llevar.
te pongo una foto de la roca que recolecto, bueno, no es precisamente roca, es un briozoo(Schizobrachiella sanguinea), super calcarea y muy porosa, lo unico malo es que pierde el color y se queda a la larga de un color blanquzco, pero la coralina ya se encarga de ponerla en condiciones, la semana que viene si no me pasa nada raro :ya_claro: quedare con sergio alonso para ir a buscar para su acuario, si te quieres apuntar ya me diras algo
cor7.jpg

cor8.jpg


bueno y a lo que se refiere este post, la recoleccion, yo tengo varias tecnicas, unas legales y otra digamos que no es muy legal, eso depende de cada uno.
una es ir con dos salabrets o cazamariposas con el palo muy largo(2m), uno lo mantienes estatico entre dos piedras, por donde veas un paso y con el otro vas acosando al pez hasta que lo guias al otro salabret, con esto podras coger julias, talasomas,lisas,salpas,salmonetes...
otra es especifica para blenidos(burritos), si os fijais acostumbran a estar cerce de un agugero en la roca, y a la que nos hacercamos se meten dentro, el truco es ir con un botella de agua transaparente o azulada y un palito, en quando se meta dentro el agugero le metes el palito y lo molestas un poco y corriendo pones el gollete de la botella tapando el agugero, en segundos saldra cagando leches y ya lo tendras dentro de la botella.
otra que es para gambitas, cangrejos, hermitaños,escorporas,estrellas,.. es el tipico gambero, que no es nada mas que el aro del cazamariposas con la red de cuerda, no de plastico, lo atas en tres puntos con una cuerday una sardina cogida en el centro,quando pueda os pongo una foto, lo unico que tienes que hacer es meterlo dentro de un agugero, esperar unos minutos y tirar para arriba,con esta tecnica no tienes que mojarte, es especiasl para frioleros :no_tires_ , pensad que todo lo que cojais asin sera carnivoro, o sea que vosotros mismos con lo que meteis dentro del acuario no hos vayais a llevar una sorpresa, la pieza mas espectalucar que cogi asin, fue un stenopus espinoso, una preciosad.la foto no es mia, es de un amigo mio y compañero de cacerias (victor estrada), aqui podeis ver su acuario https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=129812
DSC00697.jpg

y la ultima y mas conflictiva es ir de noche, yo hago muchas salidas nocturnas (90%) y con la linterna y un salabret puedes conseguir las piezas mas impresionantes, sardos imperiales, reyezuelos, langostas, santiaguiños...
el pero es que esta prohibido segun la legislacion hacer pesca submarina a pulmon despues de la puesta del sol, son lo que ni se os ocurra llevaros el fusil, tridente o demas cachivaches, si os ve la guardia civil se hos puede caer el pelo, en camvio si te ven con un cubo, un salabret y unos quantos pececitos de colores a la 1 de la madrugada te toman por loco y no te dicen nada, os pongo una foto de mi ultima capura, 4 reyezuelos que estan preciosos
20-8022.jpg

20-8221.jpg
 
24 Ago 2006
508
Santa perpetua de Mogoda(Barcelona)
Provincia
BARCELONA
Hola TIBU un saludo. Veo que consigues unas piezas muy guapas y tus metodos me han parecido muy buenos .
Agradezco tu ofrecimiento de salir a capturar algo lo que pasa es que estoy liado con obras en casa y ahora no puedo.pero eso no impide que podamos quedar algun dia para charlar sobre el tema y conocernos pues yo veraneo en el estartit y alli tenemos un paraiso natural que son las islas medas y en las inmersiones que e hecho e podido ver casi de todo y fuera de la zona protegida hay mucha cosa que capturar asi qui si quieres tu y tu compañero nos podremos preparar una salida cuando haga mejor tiempo y haber que tal se nos da. :playero:
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
perfecto, ya que mi socio tambien tiene una casa en palafrugell y la barca en el estartit, por cierto ahora lo tengo bastante abandonado y esta buscando a alguien con quien ir de cacerias, si te interesa te doy su tlf. y quedas con el
 
16 Sep 2006
140
España
Provincia
Barcelona
Hola tibu, esa roca tiene muy buena pinta, a ver si quedamos y me puedo llevar unos cuantos kilos. Se te ve que eres todo un profesional en tecnicas de captura, avisame cuando vayais de cazeria que me apuntaré asi aprendo vuestras técnicas. Mañana voy a ir a por agua y llenaré el acuario, a ver si podemos quedar la semana que viene para coger la roca. Por cierto estoy preparando un post con fotos de todo el proceso del acuario, en breve lo colgaré para que veais la evolución desde el principio
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
ei tibu.. esos reyezuelos son preciosos y por acá no los he visto, jejeje... sabes a lo k me refiero no? :complice: :complice:
 
11 Jul 2006
14
España
Provincia
Murcia
Hola, alguien ha recolectado anemona amarilla incrustante? Si es asi como lo ha hecho y que tal le ha ido en el acuario. Por cierto, es una especie protegida?. La tengo localizada a pocos metros pero no se si despega bien o si hay que arrancar la roca, bueno espero repuestas , y gracias de antemano.
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
lo veo un poco chungo nerpau, ya que son los peces mas delicados que he cogido, al minimo cambio brusco de temperatura, salinidad o oxigeno la cascan, por lo que lo de enviarlos por mensaca no te llegaria ninguno vivi, si quieres coger alguno haz una nocturna en algun sitio con cuevas, los espigones de los puertos son geniales para esto y fijo que alguno encuentras :super_com
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ EN ESTAS FIESTAS
 
Última edición:
6 Ene 2006
544
españa
Provincia
pontevedra
Madre mia, si que llego tarde...........
Yo doy mi aportacion al tema.
Si teneis la suerte de vivir cerca del mar.
En todos los puerto hay pequeñas enbarcaciones que se decican a trabajar con diferentes artes de pesca. Bueno, pues yo lo que hago es intentar hacerme algun amigo, le pregunto a que hora limpian sus aparejos y donde.
Intento estar a esa hora y si al tio le caes bien le puedes pedir que te llene un cubo grande de las cosas que el desecha. Si no puede ser, busco entre lo que queda en el muelle despues de limpiar las redes.
Os aseguro que se pueden encontrar muchas cosas preciosas.... y casi todo con vida.
 
5 Sep 2007
78
España
Provincia
Almeria
Como bién dic eel amigo ladrillo, en las barquillas pequeñas se consiguen mucha scosillas cuando entan limpiando la red en playa.Como colecciono caracolas,tengo por aquí localizada una playa donde he conseguido muchas bolmas rugosas(astraeas)ya sabeis las del operculonaranja que suelen hacerse joyas con ellos y también cangrejos ermitaños.Tengo pensao ir un día de estos pa un par de ellas vivas pa el acuario.Respecto a los reyezuelos(aquí en almería le decimos musiquillos)pues es también el primer pez qu equiero mete ren el acuario.Aqúi en la zona de levanta es muy común encontrarlo en oquedades y entre lso espigones de lospuertos.De hecho cuando he ido a pescar he llegado a pescar unos 20,estando yo sentado entre las rocas del espigon y dejando caer el sedal a mis pies.Lo que no se es si comeran depsues de ser pescados con anzuelo.probare a quitarles alanzuelo la muerte.Por ahi he leido que son muy delicados,no se qu edeciros ya os contare cuando los pesque,lo que si se es que cuando antes iba de pesca duraban horas en el cubo con los demas peces.Ah, fritos son mas bueos que los salmonetes, la carne es muyparecida,tambien les deciospor aqui salmonete real.
Por ultimo una anecdota: un sabadopesque un rascacio y lo deje olvidado en el cubo d elapesca durante una semana.cuando volví a la semana a la casa que tenemos en la playa,jeje el tio aun estaba bien vivito.
saludos
 
5 Sep 2007
78
España
Provincia
Almeria
Lo dicho, lo recolectado hoy en las barquilals de pesca:roca calcarea llena de vida,algun ermitaño,crias de cigalas vivitas,lombrices,unas bolmas rugosas vivas,etc.
un saludo
ROCA3.jpg
[/IMG]
 
24 Ago 2006
508
Santa perpetua de Mogoda(Barcelona)
Provincia
BARCELONA
gracias ladrillo y compañia ves eso lo pense pero no creia que se encontrara nada inportante aunque supongo que lo sacareis de las redes de arrastre.
yo este año e cogido vastantes cosillas con un simple gambero incluso consegi dos ofiuras.
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
y como ya decís algunos....

FELIZ NAVIDAD

y.... a ver si recibimos esos regalicossssssss.
 
10 Mar 2007
60
mexico
Provincia
cancun
ayuda para recoleccion

hola que tal soy nuevo por estos lares pero no en la aficion, en este momento estoy montando un mini reef de unos 150 lts, acabo de cambiarme de ciudad y estoy viviendo ahora en cancun mexico asi que eso tiene ventajas para nuestro amado hobbie, he leido muchas tecnicas que me han ayudado mucho pero quisiera saber si alguien me quiere ayudar con lo lo siguiente, quiero pescar (atrapar) un atlantic blue tang (acanthurus coeruleus) y pues viendo los tips de este foro trate de hacerlo con un bote de unos 20 cms de alto con alga nori en su interior aver si le llamaba la atencion al animalito pero nada alguien me podria ayudar yo esoty para lo que se les ofresca un saludo y gracias por la ayuda
 
Arriba