Tarjeta de reles No original proflilux

31 Ene 2012
54
Cuidad Real
Provincia
Cuidad Real
Buenas a todos, tengo un profilux 2 plus y quiero ampliar los Reles para poder encender y apagar las luces sin usar la regleta de 4 bases de enchufe que trae.

He pensado en usar esta tarjeta de reles:

Conectandola directamente a los puertos L de profilux de manera de que cada puerto Podria sacar para activar 4 reles sin dimeo o 2 reles con 2 salidas de Dimeo por cada puerto L.

La pregunta es la siguiente, tiene el profilux suficiente potencia como para activar los reles sin tener que poner un circuito adicional?

Saludos y gracias

6 Dic 2010
4.442
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Creo que podía mover de 0-10v pero no me hagas mucho caso...Prueba a ver y ya nos cuentas, a mi la verdad me iría genial para mi profi jeje

Saludos!

31 Ene 2012
54
Cuidad Real
Provincia
Cuidad Real
Con las salidas de 0-10v se pueden usar para accionar un rele o usarlo para dimeo, y tener 2 opciones, tener 2 reles y 2 dimeos o 4 reles, luego a todo esto se puede usar reles de 12v o de 5v de arduino usando unos divisores de tension o diodo zener.

Voy a pillar una de 4 Reles para tener asi 4 salidas de Dimeo por si pongo fuentes regulables.

Ire poniendo los avances.

11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Ten mucho cuidado con la intensidad de corriente que maneje esa tarjeta. Los puertos L del Profi tienen un límite de 10-15 mA, si no recuerdo mal, por lo que es fácil que lo frías. Deberías preguntar al staff técnico de GHL sobre todas las características técnicas de la electrónica antes de hacer pruebas.

Saludos

31 Ene 2012
54
Cuidad Real
Provincia
Cuidad Real
Ten mucho cuidado con la intensidad de corriente que maneje esa tarjeta. Los puertos L del Profi tienen un límite de 10-15 mA, si no recuerdo mal, por lo que es fácil que lo frías. Deberías preguntar al staff técnico de GHL sobre todas las características técnicas de la electrónica antes de hacer pruebas.

Saludos

La tarjeta que voy a usar no consume casi nada, los reles van alimentados de forma independiente por lo que no consume practicamente nada del profilux, la tarjeta lo unico que hace es activar el rele el rele cuando detecta que se le mete tension en la entrada, pero no usa esta tension para poner en marcha el rele, sino activa un transistor y es este el que acciona el rele.

Y viendo que el profilux puede alimentar barras de led, digamos que esta tarjeta consumiria lo que un led, pero aun asi preguntare para estar sobre seguro, gracias por la aportacion.

A ver si consigo el cable RJ12.

Saludos

31 Ene 2012
54
Cuidad Real
Provincia
Cuidad Real
Bueno, pues las placas de control de arduino y similares no sirven, por que la manera de activar el rele no es metiendole +12v sino que esta a 12V constantemente el rele y lo que le mete es masa, por lo que hay que montar la placa de reles desde 0 aunque es muy sencillo o comprar una placa de arduino o similar y modificarla de manera que quedaria mas profesional ya que la "ñapa" se quedaria debajo de la placa de reles ajjajja.

Aun no he encontrado la intensidad maxima que puede dar el profi por los puertos para activar el rele, pero imagino que lo suficiente ya que ellos mismos venden placas que hacen esto mismo y tb barras de led que funcionan sin transformador sacando la chicha del propio profi.

Mañana voy a la caza de reles, sino me toca pedirlos por ebay y eso se demora un poco.

Los cables ya los tengo y no he sido capaz de encontrar roseras rj12 para llegar y conectar, por lo que tenido que cortar el cable, lo bueno que de un cable saco para hacer 2 placas de reles jejejje.

Saludos

21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Buenas,
Como te fue el invento???
Yo estoy probando está regleta pero para los puertos S

Archivos adjuntos

• IMG_20161207_173119.jpg
    IMG_20161207_173119.jpg
    111,5 KB · Visitas: 243
  • IMG_20161207_171623.jpg
    IMG_20161207_171623.jpg
    73,3 KB · Visitas: 234
  • IMG_20161207_171644.jpg
    IMG_20161207_171644.jpg
    83,5 KB · Visitas: 255
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Buenas,
Funciona perfectamente, aunque ahora lo tengo a la espera de montarlo en el nuevo proyecto.
La instalación no es muy difícil, son 4 relés conectados al cable del profilux.
Los colores no recuerdo bien pero no tienes más que comprobar con un tester encendido y apagando el relé 1,2,......
Por seguridad les he puesto un diodo 1N4007 a las bobinas pero lo tuve un tiempo funcionando sin ellos y bien.
La conexión de potencia (220V) sin misterios: entrada de la fase a las patillas de común de los relés y salida de cada relé desde la patilla NO
Si tienes alguna duda me comentas.
Saludos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

29 Dic 2016
3
Alameda
Provincia
Málaga
Gracias DAVIDBLAS. mi duda es la conexión de los cables al profilux (colores) le pasare un tester. Tu lo tenias puesto a los puertos S verdad?
No lo habeis mirado para los puertos PAB?
Un saludo.