Taller usuarios Sera Marin Biotop o Boyu.

28 Oct 2016
229
Madrid
Provincia
Madrid
Hola mello87. No creo que afecte mucho al funcionamiento a corto plazo.. el tema es si la fuga se hace mas grande.. yo me curaria en salud y pondria un cordon de silicona.. lo pones por todos los bordes y con el dedo aprietas todo lo largo.. y vuelves a comprobar estanqueidad... ya te digo, yo no me la jugaria pudiendo arreglarlo ahora


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
17 Jun 2011
135
españa
Provincia
coruña
Hola mello87. No creo que afecte mucho al funcionamiento a corto plazo.. el tema es si la fuga se hace mas grande.. yo me curaria en salud y pondria un cordon de silicona.. lo pones por todos los bordes y con el dedo aprietas todo lo largo.. y vuelves a comprobar estanqueidad... ya te digo, yo no me la jugaria pudiendo arreglarlo ahora


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Gracias Jpng por la respuesta, creo que voy a seguir con el proyecto ya que mi idea es cambiar de acuario en poco tiempo.
Saludos.
 
30 Jun 2016
196
España
Provincia
España
Hola, el tunze 9004 he leído que lo tenéis la mayoría en el 3er hueco (al lado del hueco de la bomba de subida) la pregunta es, lo imanes se pueden meter dentro del agua?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
14 Feb 2017
174
Huelva
Provincia
Huelva
Después de leerme las diez paginas, he llegado a la conclusión que o bien tenéis el tunze 9002 o el 9004.. Hay alguien que tenga algún otro? el bubble magus 3.5 me llama mucho la atención, entraría en el acuario? sabéis de alguien que lo tenga en nuestro acuario?
 
6 Ago 2017
17
Valencia
Provincia
vALENCIA
Yo necesito quitar los separadores del compartimiento de filtracion. ¿Alguien lo hizo? Ojo ya lo tengo lleno
 
14 Feb 2017
174
Huelva
Provincia
Huelva
Una vez lleno... no me fijado bien, pero si las separaciones solo están pegadas con silicona, lo mismo puedes cortarlas con mucha delicadeza con tanza.
 
7 Dic 2008
505
España
Provincia
Sevilla
Hace mucho que no pongo nada después de tener varios problemas con la instalación del Led al final cambie el ventilador principal y el disipador lo cambie por uno de aluminio
 

Archivos adjuntos

  • 15078193405631577810224.jpg
    15078193405631577810224.jpg
    40 KB · Visitas: 511
7 Dic 2008
505
España
Provincia
Sevilla
Se esta recuperando todo muy bien después de haber estado dos meses sin luz...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171011_214733.jpg
    IMG_20171011_214733.jpg
    100,2 KB · Visitas: 566
27 Ene 2018
5
Burgos
Provincia
BURGOS
Hola :
Estoy pensando en cambiar el skimmer , leo que muchos cambiáis al tumze 9004 , yo pensaba en el deltec 300 , pero al ser de mochila tendría que recortar la tapa por detrás , y otra pregunta es si con este skimer se puede quitar el sump trasero o parte de el y no poner exterior.
 
17 Dic 2017
6
Madrid
Provincia
Madrid
Lo primero mil gracias por este hilo!!!!! (aunque esté sin demasiado movimiento ), estoy comenzando mi aventura marina con un sera marin 130, y toda la información que he
podido leer me ha venido fenomenal.
Agradecería si alguien pudiese aconsejarme sobre la iluminación; estoy decidido a cambiar los PL por LEDS pero no tengo ni idea de la potencia necesaria para este acuario ni
que tipo de instalación puede ser mejor ( pantalla de LEDS con lentes o instalar un POWER LED ).
 
17 Dic 2017
6
Madrid
Provincia
Madrid
Pretendo modificar la pantalla y conservar su aspecto exterior lo máximo posible, la idea es hacer una instalación sencilla sin demasiados cacharros; aunque partimos de la
base de que no tengo ni idea de electricidad y posiblemente la instalación más fácil seguro que me supone un quebradero de cabeza.
Saludos
 
8 Dic 2018
27
Madrid
Provincia
Madrid
Hola y gracias por el foro.
Yo me inicie con un sera , poco a poco fui aprendiendo, y le quite la tapa dejando diáfana la superficie de arriba.
Después quite todo los paneles de detrás , compre un sump y un rebosadero.
Luego incorpore un skimmer deltec apf800
Por ultimo puse un foco kessil, y ha estado funcionando como un tiro.

Cualquier información a vuestra disposición.
 
7 Dic 2008
505
España
Provincia
Sevilla
Bueno compañeros hace tiempo que no pongo nada cambié el skimmer (tunze 9004) va perfecto bomba de marea jebao sw2 y pantalla de led mars aqua 165w y tapa de metacrilato para evaporación y que no salten los peces ;)
 

Archivos adjuntos

  • 15697753443377935221657387046387.jpg
    15697753443377935221657387046387.jpg
    90,4 KB · Visitas: 458
7 Dic 2008
505
España
Provincia
Sevilla
Que os parece un refugio de algas en el primer hueco y llevaría una tira leds blancos y rojos por la parte exterior retiraría la pegatina negra del sump..
 
12 Dic 2011
65
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas tardes!!!.
Llevo varios años con el Sera 130L, desde el principio y gracias a las aportaciones de otros foreros pude ver que el acuario se me quedaba corto. Actualicé el Skimer pero me quedé con ganas de sustituir los PL por iluminación LED.
Como llevo mucho tiempo sin pasarme por el hilo he visto que ha crecido bastante, pero muchos enlaces ya no estan habilitados por lo que no podemos consultarlos.
Que me aconsejariais, ¿sustituir la pantalla por una independiente, o un brico para incorporar LED a la pantalla original?.
 
10 May 2020
1
palafrugell
Provincia
girona
hola buenas, tengo un sera marin 130, acabo de hacerme con una ai prime hd (llegara en un par de dias) , quiero hacer un montaje para que no se vea muy aparatoso alguna idea? alguien lo tiene echo? muchas gracias de antemano
 
Arriba