Taller Usuarios RED SEA MAX

25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Buah. Yo compré un rotor en una tienda física pmque se lo enviaban de AQUANOVEL, estos, me dieron la corrida. Tardaron dos semanas más de lo que me dijeron en principio. Y caro de cojones.
Saludos
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola muy buenas,tengo unas dudas haber si me podeis ayudar.Acabo de adquirir hace poquito un red sea max 250 y le estoy poniendo a punto.En la zona de interruptores en la parte arriba del todo hay como una especie de boton,que no se que es.Y las otras dos,la ruleta del tempirizador como funciona??no soy capaz de hacer que se enciendan las luces cuando le llega la hora que tengo marcada.En ese mismo apartado hay dos interruptores,uno para las luces de luna,y el otro para que sirve??Y ya la ultima jeje,de esa misma zona sale un cable a dos ventiladores que van en la parte de atrás,esos como funcionan o cuando funcionan??Muchas grcias y perdon por el tocho..Os dejo unas fotillos de orientacion.
20180430_231008.jpg
20180430_230955.jpg
s-l300-1.jpg
 
27 Feb 2016
105
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola, bienvenido, el interruptor del programador lo tienes en cero(apagado) si lo pones en medio se encenderán las luces a la hora q tu las programes, y si lo pasas al otro lado estarán siempre encendidas. De los 2 interruptores que tienes, uno es la luz de luna y el otro creo q es para los ventiladores traseros, un saludo
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Siii muchas gracias,ya tengo claro lo de las luces,respecto al otro interruptor no accionan los ventiladores de la parte trasera,salvo que estos esten mal.Voy a pedir los gelid silent 6 que he leido que la mayoria son los que usais.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Ya te han contestado los compañeros.
Sobre el otro interruptor si que accionan los ventiladores traseros, a no ser que tengas algún problema y no funcionen.
Un saludo.
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Y el otro boton o lo que sea de los interruptores de la parte de abajo,que es??Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Vaya me acabo de dar cuenta que el fusible donde va el programador esta fundido,no será por eso por lo que no funcione..??
 
25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
es posible, aun asi cuando cambies el fusible si no funcionan, ya sabes, a cambiar ventiladores toca.

del otro interruptor no tepuedo ayudar, mi acuario no lo lleva
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Buenas, tengo un RSM250, y me gustaría preguntar/comentar un par de cosillas.
Primero, el skimmer de serie no va mal, pero no me termina de convencer (aparte de que de vez en cuando se le va la pinza y empieza a tirar burbujas), sabeis de algún skimmer que pueda entrar en el sump trasero sin causarme problemas?
He estado leyendo el post, y vi que nexodos le hizo una actualización doble al skimmer de serie, una cambiar la bomba por una deldec(creo que todos lo recomendareis) y la otra el brico para controlar el nivel de agua del skimmer(esto último es lo que no entiendo, por si alguno lo puede explicar mejor como realizarlo)
¿Cual de las dos opciones haríais, cambiar el skimmer o actualizarlo como hizo nexodos?

Segundo, el acuario lo tengo sin canutillos, sin esponjas ni nada, solo skimmer y roca. Estoy planteándome meter un refugio de algas (tendría que buscar una pantalla con ventosas y que fuese sumergible para evitar algún posible accidente o corto) además de introducir marine pure para ayudar a la filtración biológica, la roca que tengo ya vino de un montaje anterior y tendrá como 5 años. Me recomendaís estas dos opciones o algo similar? Si es así, como lo adaptaríais al sump trasero todo?
También he estado leyendo y he visto lo de los rotores de las bombas... mañana mismo lo compruebo, me he cagado de miedo.
Perdonad tanto cocho y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
16 Mar 2017
44
Castellon
Provincia
Castellón de la Plana
Buenas. Sobre el skimmer te puedo decir que yo estaba hasta el gorro de las microburbujas y lo cambié por el deltec mc500 y contentísimo con el (lleva la bomba deltec dcs600 que es con la que hizo el brico nuestro compañero Nexodos. Las dos bombas las sustituí por una Tunze silence 2400 y una sicce syncra 2400, mejoran mucho en ruido. Respecto al refugio de algas no te puedo aconsejar porque no lo tengo. Un saludo
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Buenas. Sobre el skimmer te puedo decir que yo estaba hasta el gorro de las microburbujas y lo cambié por el deltec mc500 y contentísimo con el (lleva la bomba deltec dcs600 que es con la que hizo el brico nuestro compañero Nexodos. Las dos bombas las sustituí por una Tunze silence 2400 y una sicce syncra 2400, mejoran mucho en ruido. Respecto al refugio de algas no te puedo aconsejar porque no lo tengo. Un saludo
El deldec se adapta perfectamente al Sump? No hay que hacerle ningún apaño a la tapa del acuario?
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Buenas, tengo un RSM250, y me gustaría preguntar/comentar un par de cosillas.
Primero, el skimmer de serie no va mal, pero no me termina de convencer (aparte de que de vez en cuando se le va la pinza y empieza a tirar burbujas), sabeis de algún skimmer que pueda entrar en el sump trasero sin causarme problemas?
He estado leyendo el post, y vi que nexodos le hizo una actualización doble al skimmer de serie, una cambiar la bomba por una deldec(creo que todos lo recomendareis) y la otra el brico para controlar el nivel de agua del skimmer(esto último es lo que no entiendo, por si alguno lo puede explicar mejor como realizarlo)
¿Cual de las dos opciones haríais, cambiar el skimmer o actualizarlo como hizo nexodos?

Segundo, el acuario lo tengo sin canutillos, sin esponjas ni nada, solo skimmer y roca. Estoy planteándome meter un refugio de algas (tendría que buscar una pantalla con ventosas y que fuese sumergible para evitar algún posible accidente o corto) además de introducir marine pure para ayudar a la filtración biológica, la roca que tengo ya vino de un montaje anterior y tendrá como 5 años. Me recomendaís estas dos opciones o algo similar? Si es así, como lo adaptaríais al sump trasero todo?
También he estado leyendo y he visto lo de los rotores de las bombas... mañana mismo lo compruebo, me he cagado de miedo.
Perdonad tanto cocho y muchas gracias de antemano.

Buenas compañero, ya te ha contestado Álex los otros temas, así que yo sólo te voy a comentar lo del refugio: yo lo metí en el compartimento izquierdo al lado del skimmer: me hice una cuadrícula con una malla blanca y ahí metí la chaeto; compré por internet un foco sumergible con ventosa de muy pocos watios y con ello tiraba bastante bien la chaeto, si bien al final lo acabé quitando, ya que los atos los mantenía bajos sin necesidad del refugio, a parte que las asterinas se me zamparon casi toda la chaeto...
Busca por internet algo que se adapte al espacio que tienes, porque ya te digo que el foco que yo compré era muy poco intenso...
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
... vi que nexodos le hizo una actualización doble al skimmer de serie, una cambiar la bomba por una deldec(creo que todos lo recomendareis) y la otra el brico para controlar el nivel de agua del skimmer(esto último es lo que no entiendo, por si alguno lo puede explicar mejor como realizarlo)
¿Cual de las dos opciones haríais, cambiar el skimmer o actualizarlo como hizo nexodos?

Segundo, el acuario lo tengo sin canutillos, sin esponjas ni nada, solo skimmer y roca. Estoy planteándome meter un refugio de algas (tendría que buscar una pantalla con ventosas y que fuese sumergible para evitar algún posible accidente o corto) además de introducir marine pure para ayudar a la filtración biológica, la roca que tengo ya vino de un montaje anterior y tendrá como 5 años. Me recomendaís estas dos opciones o algo similar? Si es así, como lo adaptaríais al sump trasero todo?
También he estado leyendo y he visto lo de los rotores de las bombas... mañana mismo lo compruebo, me he cagado de miedo.
Perdonad tanto cocho y muchas gracias de antemano.

...Buenas a todos ;)

El brico de sustituir la bomba original por una DSC 600 de Deltec va de coña, aumentaras sensiblemente la eficiencia del skimmer al aumentar la cantidad de aire inyectado en la cámara y reducirás muchísimo el ruido, a día de hoy cero problemas y te ahorras comprar un skimmer entero,.... solo que habría que mirar, porque igual a estas alturas hay otra bomba mejor. La DSC600 se adapta y encaja dentro del cuerpo del skimmer poniendo un poco de cinta aislante de las que se usan en electricidad.

20140625_171236.jpg
20140625_171323.jpg
20140708_162904.jpg


El control del nivel del agua en el compartimento del skimmer es fundamental para su correcto funcionamiento. Se puede conseguir de dos maneras: la primera es mediante un rellenador automático, donde la boya marcara el nivel deseado, y la segunda, si no tienes o no quieres poner un rellenador, es usar el accesorio del "filter pad"que esta en el compartimento a la izquierda del skimmer y sustituir el fieltro por un trozo de plástico impermeable (de una botella de cola p.ej), con lo que obligas al agua a sobrepasarlo y siempre estará al mismo nivel en el compartimento del skimmer.

P1070498_zpsbd76008f.jpg


Con el marine pure, lo que vas a conseguir es bajar tu CC y subir los niveles de aluminio el acuario,.... yo francamente no lo pondría (hay mucha literatura que lo constata en la red, míratelo), porque salvo que vayas muuuuy pillado de roca, no suele ser necesario, y de serlo, hay mil soluciones mas baratas y mejores:...poner mas roca, mas arena, siporax etc etc etc.....Ojo con las modas en este hobby.

Los refugios de algas en el MAX a mi no me han ido bien, ya que empiezan a atrapar porquería, y cuanto mas crecen mas atrapan y acaban colapsando.... y la larga, se acaban convirtiendo en dolores de cabeza. El mejor sistema es que ahora mismo tienes, solo skimmer y roca.

Un saludo

PD:... estas tardando en mirar los rotores de las bombas ;)
 
Última edición:
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
...Buenas a todos ;)

El brico de sustituir la bomba original por una DSC 600 de Deltec va de coña, aumentaras sensiblemente la eficiencia del skimmer al aumentar la cantidad de aire inyectado en la cámara y reducirás muchísimo el ruido, a día de hoy cero problemas y te ahorras comprar un skimmer entero,.... solo que habría que mirar, porque igual a estas alturas hay otra bomba mejor. La DSC600 se adapta y encaja dentro del cuerpo del skimmer poniendo un poco de cinta aislante de las que se usan en electricidad.

Ver el archivos adjunto 150316 Ver el archivos adjunto 150317 Ver el archivos adjunto 150318

El control del nivel del agua en el compartimento del skimmer es fundamental para su correcto funcionamiento. Se puede conseguir de dos maneras: la primera es mediante un rellenador automático, donde la boya marcara el nivel deseado, y la segunda, si no tienes o no quieres poner un rellenador, es usar el accesorio del "filter pad"que esta en el compartimento a la izquierda del skimmer y sustituir el fieltro por un trozo de plástico impermeable (de una botella de cola p.ej), con lo que obligas al agua a sobrepasarlo y siempre estará al mismo nivel en el compartimento del skimmer.

Ver el archivos adjunto 150320

Con el marine pure, lo que vas a conseguir es bajar tu CC y subir los niveles de aluminio el acuario,.... yo francamente no lo pondría (hay mucha literatura que lo constata en la red, míratelo), porque salvo que vayas muuuuy pillado de roca, no suele ser necesario, y de serlo, hay mil soluciones mas baratas y mejores:...poner mas roca, mas arena, siporax etc etc etc.....Ojo con las modas en este hobby.

Lo refugios de algas en el MAX a mi no me han ido bien, ya que empiezan a atrapar porquería, y cuanto mas crecen mas atrapan y acaban colapsando.... y la larga, se acaban convirtiendo en dolores de cabeza. El mejor sistema es que ahora mismo tienes, solo skimmer y roca.

Un saludo

PD:... estas tardando en mirar si los rotores de las bombas ;)
Muy buenas nexodos, a ver vamos por partes. Obviamente si mejora el funcionamiento del skimmer al poner la bomba deldec y la diferencia de eficiencia con uno nuevo es mínima... pues me voy a coger la bomba y así me ahorro unas pelas.
En cuanto al marine puré, he leído por el foro y a muchos usuarios le ha ido bien, ando cortillo de roca, no me importaría poner siporax ya que la función es la misma...
En cuanto refugio... no consigo terminar de bajar los fosfatos(en galería de acuarios donde tengo el mío se puede ver el problema de ciano que tengo) también puede ser que al cambiar la bomba y por tanto que mejore el skimmer puede que consiga reducirlos.
Con respecto a los rotores de las bombas, lo he comprobado ahora mismo, tengo todas bien excepto la de la derecha que se está empezando a rajar... voy a ver esta misma tarde si consigo encontrar algún recambio en mi tienda(cosa que dudo) y si no pues me tocará hacer un pedido... en mi ciudad es complicado encontrar material debido a que no está en la peninsula(Melilla). Así que no se que hacer si no hay recambio, si quitar la bomba unos días hasta que me llegue una nueva o dejarla puesta hasta cambiarla.
Un saludo y gracias por las respuestas
 
25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Con una bomba y hasta que te llegue la otra pienso que tendras corriente de sobra. Por experiencia personal, es mejor comprar bomba nueva que rotor original. Ademas de caros, y que el servicio post venta es un desastre, no he visto que hayan cambiado mucho los componentes y son una caca.
 
Arriba