Taller sobre alimentación y preparados caseros

11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Yo te cuento mi experiencía.
Hace tiempo yo engordaba lombrices de arena( de mar, no de tierra) para usarlas de cebo para pescar.
Y por comodidad usaba esos mismos mejillones, comprados en mercadona.
Te puedo asegurar que las lombrices crecian y mucho.
Pero claro, eran para darselos a unas lombrices que tenía un par de meses y luego "volvian al mar" :yb624[1]:.
Sinceramente, para 2€ que vale una malla de mejillón fresco, yo no me la juego.
Compra frescos, 5 minutos en una olla sin agua y ya los tienes listos para congelar.
 
12 Ene 2019
7
Valencia
Provincia
Valencia
Así lo voy a hacer además es cómodo, una vez los congelas ya es descongelar los q usas y listo. Otra cosa me dieron la comida dki 50 de reef creo recordar, pra los peces payaso es como un grano diminuto, le tengo q dar esos granos contados?
 
12 Ene 2019
7
Valencia
Provincia
Valencia
Esta es la comida son súper pequeños parecen granos súper diminutos, media cucharada d café seria demasiada comida para 5 peces payaso verdad?
36C13CE6-73C3-428E-AEC6-0C13A4C1AE7A.jpeg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Un aporte más, acabo de hacer papilla para mis peces y corales.
IMG_20200414_233426.jpg

No tiene nada especial, lleva mejillones, ajo, calamar, caballa, almejas, gambas, fito y zooplancton.
Pero una vez echa la pasta cruda, con el caldo de haber limpiado los mejillones vivos y las almejas vivas, lo e cogido para herbirlo con agar, y rápidamente lo e mezclado con la pasta y extendido en los plásticos para hacer porciones.
Me a gustado la reacción de los peces, se vuelven locos, y con el agar no se deshace en el agua, los peces lo trocean y de los restos muy finos que expulsan por las agallas toman nota los corales.
 
1 Jul 2020
2
Madrid
Provincia
Madrid
Pues viendo la foto parece fácil Celui. ¿qué has usado para los moldes, parecen cubiteras de hielo? y otra pregunta, después de hacer el preparado, ¿cuánto tiempo se pueden tener congelados? Tengo un arcón congelador y la idea es hacer bastantes para tenerlos preparados para una temporada.
 
4 Abr 2017
147
Badajoz
Provincia
Badajoz
Hola, me han regalado una ectamea quadricolor, es pequeña, lleva conmigo una semana. Quería preguntar porque a las horas de encenderse la luz blanca se desinflan los pólipos y se queda más chica, con la luz azul está totalmente hinchada y muy bonita.
3c17414d5b786482c2318b6fafd1beea.jpg
6773a78171cc44b241c006c12949439b.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues viendo la foto parece fácil Celui. ¿qué has usado para los moldes, parecen cubiteras de hielo? y otra pregunta, después de hacer el preparado, ¿cuánto tiempo se pueden tener congelados? Tengo un arcón congelador y la idea es hacer bastantes para tenerlos preparados para una temporada.
Muy buenas Bela, las cubiteras son dos tipos, la negra de silicona es pedida en Amazon, los cubitos son dados de 1 cm.
Las otras transparentes son las correspondientes a las tabletas en porciones de comida conjelada que se compran en las tiendas.
El tema del tiempo de congelación...
Hay quienes les ponen fecha de caducidad, yo la verdad es que me e comido pescado congelado de hace un año sin problema... Siempre y cuando esté debidamente plastificado y jamás haya sufrido alguna descongelacion parcial... Así que en mi opinión, bien plastificado, que no esté en contacto con el aire del conjelador... hasta un año..., aunque mi opinión es solo eso, una opinión... De todas formas no es plan de preparar tanta cantidad...
Lo que si te aconsejo es que a la ora de moler la comida, lo hagas de forma que queden grumos, es decir, comida picada, pero no licuada... Yo la licué... Y después de usarla llegue a esa conclusión.
Además después de ver como reaccionan mis peces, me gusta seguir con los mejillones enteros, gambas, artemia, que guardo conjelada...
La papilla representa solo el 10 por ciento con respecto a estos alimentos que uso... Por lo menos así es como ahora estoy procediendo...
Voy probando y viendo las reacciones de mis animales, y ellos me van indicando junto con el conjunto del acuario y los niveles en los parametros (fosfatos y nitratos) cuál es la mejor forma de alimentar... Aun tengo mucho que aprender :satisfech
Debéis saber que mi acuario es un autoctono, quizás mis peces prefieran cosas diferentes a los tropicales...
Para ambos tipos de acuarios no obstante, creo que la mejor opción siempre es la variedad.
Y para un pez nuevo como mi recién capturado trescolas con el que estoy loco, nada mejor que darle su bienvenida con artemia adulta viva y bien alimentada, solo con atreverse a probar una ya no se podrá resistir a comer decenas de ellas, para mi es el mejor método para que un recién llegado prospere en mi acuario con salud y vitalidad
E aquí al la recién llegada, un poco complicada a la ora de fotografiarla con el móvil :no_tires_
IMG_20200701_162149.jpg

Espero no tardar mucho en toparme con una o unas compañeras, así tendré la posibilidad de que una de ellas se convierta en macho :buenazo:
 
Última edición:
2 Jul 2016
43
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola a todos, he seguido este post y practicado la recetade mela071. Tengo que decir que me ha ido genial. La parte "rara" de lecitina de soja, levadura de cerveza y germende trigo la he encontardo con facilidad en los supermercados.
No sabía si me saldría bien.... lo único es que le añadí ajo .
Me habñia asustado con los otros ingredientes que habia puesto Gankuu, pero nada, la de mela071 es facil de hacer y los peces se la comen con facilidad.
Muchas gracias por la aportación
 
13 Feb 2014
246
Una Aldea
Provincia
Burgos
Esta es la comida son súper pequeños parecen granos súper diminutos, media cucharada d café seria demasiada comida para 5 peces payaso verdad?Ver el archivos adjunto 159425
Calcula aproximadamente entorno al 1% de la masa del pez, en alimentación diaria para mantenimiento de animales.

Respecto a las materias primas por ejemplo el mejillón, tiene un ratio de proteina- fósforo horrible, tiene una cantidad muy alta de fosforo. Es un ratio que podemos revisar de cara a elegir materias primas más adecuadas a medios oligotroficos.
 
Arriba