Taller - Redimensionar imágenes con Photoshop

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Os dejo un pequeño manual de como se redimensiona una foto para poder reducir su tamaño en todos los aspectos, tanto en medidas como en MB.

1.- Abrir foto en PS, para ello abrimos PS y vamos a la pestaña de ARCHIVO, y allí buscamos la opción ABRIR.



Buscamos la foto que nos interesa redimensionar y la seleccionamos.

2.- Menú de guardar para web. Este menú lo seleccionamos otra vez en la pestaña ARCHIVO y a continuación GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS



Se nos abrirá una pantalla como esta



En esta pantalla podemos ver lo que pesa la imagen en KB en la zona de abajo a la izquierda.



Arriba a la derecha tendremos la opción de cambiar el formato de nuestra imagen, jpeg, gif, etc, para que no exista problemas al colocarlas en sitios como este foro o webs seleccionamos JPEG.



También tenemos la opción de variar la calidad de salida en la casilla donde pone MAXIMA, y elegir la que mas nos convenga siempre manteniendo una calidad de imagen aceptable. Lo demás lo dejamos como se ve en la captura.

3.- Redimensionar. Este es el punto crucial de este tutorial y es básicamente donde conseguiremos que nuestra imagen tenga el tamaño que queremos. Para ello nos vamos a la parte derecha abajo y nos encontramos esta zona de tamaño de imagen.



Hemos de fijarnos en que haya esa cadena entre los dos valores de tamaño, esto nos indica que vamos a mantener el aspecto proporcional. Lo que significa que si cambiamos el ancho se nos va a dar un valor automático del alto para que todo quede correctamente.

Metemos el valor que queremos ponerle, por ejemplo 800 de ancho, y le damos a ENTER o INTRO, veremos como ha cambiado el tamaño de la imagen y su peso.

Tanto la calidad como el porcentaje los dejamos por defecto.

4.- Guardar. Una vez redimensionada la imagen nos vamos a la pestaña de guardar, abajo a la derecha,



Al hacer click se nos abrirá una ventana donde se nos preguntará el nombre con el que la queremos guardar y donde irá guardada.



Ponemos todo a nuestro gusto y le damos de nuevo a GUARDAR, abajo a la derecha.



Y ya tendríamos la imagen guardada a la nueva resolución en el lugar deseado con el nombre que le hemos dado.
 
Última edición:
Arriba