Taller IKS-II (control en remoto?)

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
despues de los problemas ocurridos este verano con el acuario (vease parametros, fallo tfono, ctrol de temp, etc), me he estado planteando algo para poder supervisar el acuario desde cualquier sitio y que no vuelva a pasar. Estoy revisando informacion respecto a los tres soft que "manejan" IKS (sobre todo al TIMO registrado de matuta), un PC viejo, y un soft de captura.
A ver que sale con todo esto.
 
16 May 2005
983
Madrid (España)
Provincia
Madrid
Por si te sirve de algo, te cuento cómo lo tengo yo:

- iks conectado a un PC viejo, convenientemente escondido.

- software en el PC:

1. TIMO para la conexión del iks y gestión de alarmas y warnings (esto es algo que le falta al iks, y que viene muy bien: además de los niveles de alarma, puedes definir niveles de aviso cuando las cosas empiezan a ir mal).

2. ArGoSoft Mail server: servidor de correo gratuito que funciona sobre windows. Con él, el TIMO puede mandar mensajes de correo sin necesidad de nada más.

3. Software de acceso remoto LogMeIn: programa gratuito que te permite interactuar con la pantalla del ordenador desde cualquier explorador de internet como si estuvieras en local. Él mismo hace el control del DNS dinámico, y en todo el tiempo que lo llevo usando nunca ha dado un problema.

4. Como el PC lo tengo en una zona incómoda para trabajar, además tengo instalado el VNC para poder utilizarlo desde otro PC de la red local, pero esto es opcional (también podría hacer lo mismo con el LogMeIn, pero éste lo instalé después).

Además, tengo instalado un servidor de DNS dinámico (DynDNS) para poder acceder en remoto a la cámara wifi. Esta instalación podría ser sustituida directamente por una cámara conectada a un puerto USB del PC, y accesible también vía LogMeIn (la razón de esta configuración es que la cámara wifi y el DNS dinámico son anteriores al LogMeIn).

Con esta configuración, allí donde tenga acceso a internet (ya sea desde un cibercafé o el teléfono móvil) puedo verificar el estado del iks y ver los gráficos del TIMO. Además, cada 12 horas me manda un mensaje de correo con los parámetros del acuario, que recibo normalmente en la oficina, pero que cuando estoy fuera redirijo al móvil.

Creo que esto es todo. Si quieres que comente algo más, no dudes en pedirlo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
hombre, pos claro que me sirve!!

como PC he puesto un COMPAQ armada 4210T del año la polka, tuneao (P MMX 233 MHz - RAM 99 MB - HD 12 GB - tarjeta wifi conceptronic C54C) con win Me ya que es el mas basico que me admite TIMO. Ahora habra que hacer un cable para sacar señal para la pantalla y el modulo de sms de IKS y el PC del TIMO.
Como soft de captura he puesto VNC, con el que estoy haciendo pruebas. Tengo IP fija, por lo cual creo que puede ser suficiente con VNC. Toy haciendo pruebas dentro de la red local y mas adelante me pondre con pruebas desde fuera.
En cuanto a la camara tengo que buscarme la vida, ya que el pc solo tiene puerto serie (USB, que es lo que es??? XDXDXDXDXD).
Lo que no tenia previsto es lo del servidor de correo, asi que me lo estudiare pa ponerlo, tambien tendre que tratar de buscar algo pa los sms.

Bueno y ahora me toca leer un poco el manual del TIMO pa ver como va, que estoy mas perdio que la leshe :)
 
16 May 2005
983
Madrid (España)
Provincia
Madrid
Pos lo del USB tiene que ver con dónde pongas el PC: "u se bé", "u no se bé", si lo escondes bien, jajajajajaja

Ya comentarás las pruebas con el VNC. Yo en principio lo usaba para todo, pero en según qué casos (por ejemplo, desde la oficina) no podía utilizarlo, debido a los proxis y demás guarrerías que han instalado los de informática. Y me dio miedo que en algún cibercafé me diera también problemas y me quedara colgado. El LogMeIn de momento me ha funcionado en todas partes.
 
Arriba