Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola,

Primero queremos deciros que esta review ha sido realizada por Ged y Ernesto.

Ged: He de reconocer que en un primer momento lo compre sin saber conscientemente todo su potencial, pero ahora lo tengo claro y es tremendo.

Ernesto: Yo en un principio me inclinaba por el IKS, pero creo que he acertado de lleno al comprarme el profilux.

En muchas web hay muchos review con muchas fotos, así que trataremos de no quedar muy mal.

Componentes básicos:

Unidad de control


Por defecto trae las siguientes conexiones:

Sonda Temperatura
Sonda Nivel (con el cable YN2, puedes conectar dos sondas)
Sonda Ph
Conexión L1/L2 y L3/L4(salidas 1-10V)
Conexión S1/S4 y S5/S8 (conexión de regletas de enchufes, peristálticas)
Conexión Rs323 (conexión Pc)
DCF (reloj por radio-control)

2230196873_207c7f166b.jpg

CONEXIONES S

Regletas

Hay dos tipos, una de 4 tomas y la digital de 6 tomas.


Ged: yo compre la regleta de 6 enchufes ya que me ofrecía mayor número de tomas disponibles y posibilidad de programarla.

Peristálticas

Las tienes desde una unidad hasta 4, incluso luego se pueden añadir más.


CONEXIONES L

interfaces 1-10V

El ProfiLux es capaz de controlar hasta 8 lámparas dimeables o no dimeables independientemente. Las lámparas no dimeables pueden ser encendidas a través de nuestras regletas de enchufes. Las lámparas dimeables se controlan a través de los interfaces 1-10V.

Una cosa que llama mucho la atención es el partido que saca este controlador a los LED. No se limitan a usarlos como luz de luna sino que generan “tormentas”, “amaneceres”, “anocheceres”.
Estas tormentas hacen uso de la ventaja de poder dimear tubos T5 para bajar la intensidad de la luz, lanzar flashes (relámpagos) con los Led's y volver locas a las bombas de recirculación (han de ser controlables estilo tunze 6055).

La luz de luna va igual que las fases lunares de tu zona geográfica.


2230884822_fc6249e735.jpg

También se pueden utilizar estas conexiones para controlar las bombas tunze, wavebox, etc.

Expansiones


El ProfiLux (Plus) es totalmente ampliable mediante el uso de módulos adicionales. Se pueden insertar hasta tres módulos (en el Plus) y así obtener sensores adicionales, más puertos para regletas, puertos para luces dimeables, etc.

Hay una opción muy buena es el kit EX de expansión que añade una sonda de nivel adicional, un puerto doble digital (L5/L6) y los módulos de redox y conductividad.


Módulos sencillos para ampliar el número de canales L, S, conductividad, redox, etc.


Módulos dobles: Conductividad + redox, Temperatura + Ph

Tarjeta Red y Wlan

Actualmente están desarrollando un módulo SMS para enviar mensajes.

Programa PC

Actualmente el software de este controlador (3.08) esta activo al 100%, hay mucha gente desarrollando su propio software ya que la gente de GHL no pretende esconder su software, mas bien quieren hacerlo libre y adaptable.
Hay quien lo prefiere para Windows y otros en php para poder meterlo en un servidor Web o incluso en un router (si, en algunos se puede)

Una de las recientes novedades es la inclusión de notificación por email. Se puede configurar para que te envíe un correo con los parámetros a una determinada hora del día, cuando existe una alarma,etc.

Si tienes el módulo de la tarjeta de red, puedes gestionar desde cualquier pc (que tenga instalado el programa) el profilux.

Actualizaciones

Tanto las actualizaciones del Software del pc como del firmware del profilux son constantes.

En definitiva el Profilux es un controlador MUY VIVO y que tiene como principal característica la colaboración con los usuarios para el desarrollo de los distintos componentes que en un futuro se verán aparecer.

Las traducciones a otros idiomas son algo en lo que se esta trabajando y dentro de poco estará lista.

Ged y Ernesto.


Continuara.......
 
5 Mar 2006
2.757
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
ni que lo digas y espero que nos sirva de mucha ayuda a todos los interesados.

dejo aqui la pag de los programas y del manual en español.



saludos el zurdo
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Ernesto,GED

Ahora sólo falta ir añadiendo los puntos de vista que cada uno le ve a las múltiples configuraciones que nos da el programa.
Por poner un ejemplo de lo quequiero decir:
Yo mismo me estuve un rato hasta que llegué a cambiar las salidas de luz a bombas regulables y ahora no se si colocar un tiempo u otro, que veis mejor si las olas de mucho tiempo o de menos. El factor aleatorio ese para que vale
No se si me explico hay muchas cosas que cada uno puede poner a su gusto pero que sepamos el porqué lo hacemos.

Enhorabuena:contento:

Pd. Habeis visto en el otro post de profilux la preguntilla del wavebox:complice:
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Que guapo, esta muy bien con los T5, no se donde lo vi, pero se pueden hacer cosas muy guapas...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #9
hola Lebry,

sobre el tema del wavebox, solo se lo que dicen el la pagina . Como yo no tengo no te puedo ayudar mucho, pero parece fácil de programar.

También te puedo decir que depende mucho del firmware que tengas, ya he estado viendo el manual del 3.08 y ha cambiado el tema de manejar las bombas.

saludos
 
5 Mar 2006
2.757
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
no estaria mal si alguien ha actualizado su profilux, explicase los pasos a seguir para quien tenga versiones antiguas decida si actualizarlas.

saludos el zurdo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
se puede conectar las bombas electronicas resun?

abona- todo depende del sistema que lleven esas bombas, por lo que he visto, el cable de las tunze esta compuesto solo de los hilos y le aplica un voltaje entre 1-10v. Si las resun se comportan igual tendría que valer.

Es una pasada lo que hace con las luces asi que imagino que con el resto del equipo tiene que ser una marabilla.

Podriais ir poniendo precios de todo (aproximados)
Gracias

juan fer- si, es una maravilla. En cuanto a los precios.....puedes mirar en varias web's, por ejemplo en



Saludos
 

pez

1 Feb 2006
551
España
Provincia
Guipuzcoa
a ver si la gente que tiene el profi se anima y arranca este taller que me interesa bastante.
Creo que le falta seguir un orden con los temas o algo así.Propongo el siguiente:

Temperatura:enfriador,ventiladores...

Ph:calibración ,reactores calcio...

Circulación:control bombas...

Led:configuración...

Iluminación:pantallas,dimeado...

software pc....

expansiones...

y todo lo que se nos ocurra....


!no se como lo veis!
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Ernesto, cuando me indicaste la pág. del programa (GHL) ya me descargué la actualización 3.08 y lo actualicé para profilux plus II EX por eso no se lo que había antes:descojona
Sin haberlo extrenao y abriéndole las tripas...no sabes la que me entró:temeroso:

El Zurdo, es muy fácil como has leido si lo he hecho yo que soy un negado para eso imagínate con un poco de maña.
Te descargas el programa ultima versión
Conectas el profi con el cable al ordenador y sigue las instrucciones del manual de actualización de firmware paso a paso y listo.
Saludos:contento:
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
Vamos a intentar comentar todas las características del profilux, solo comentar que algunas de las fotos pueden diferir dependiendo de la versión que se tenga.

Iluminación

Como podemos observar en el menú de la izquierda, podemos controlar hasta 8 lámparas dimeables o no dimeables independientemente.

En cada una de ellas podemos programar cuando empieza, la duración y el % de luminosidad.
En el ejemplo vemos que a las 13.00 empieza, durante 180 minutos va subiendo la intensidad hasta alcanzar el 100% de luminosidad. Luego a las 23:45 y durante 70 minutos va decreciendo hasta el 0%, aunque no llega al 0% real, se queda en 1 %.

Como podemos observar en parte de abajo, tenemos información de las horas que lleva funcionando esa iluminación.

Otra opción muy buena es “Burning” (quemado). Como ya sabemos, es necesario “quemar” los tubos nuevos para poder dimearlos, normalmente unas 100 horas. Cuando aplicamos esta opción, los tubos solo trabajan al 0% o 100% hasta que se han “quemado”.

2233905363_de002d19c0.jpg


Este es otro ejemplo. (mi luz de luna)

2234693484_c0ac25626d.jpg


Simulation

En este apartado podemos realizar las simulaciones de la luz de luna, nubes y días de lluvia. El ProfiLux simula las fases del ciclo lunar basándose en la fecha y situación geográfica.

2233905517_a8e8519607.jpg


Thunderstorm

En el menú tormentas, podemos programar:

Los días en los queremos que suceda la tormenta
Hora que empieza
Cuantos minutos dura
Intensidad
Oscurecimiento

2234693600_ef4e2ca0e1.jpg


Light scenarios

En este apartado podemos hacer pruebas de nuestros canales dimeables y ver el efecto que produce.

2234926412_efa2ccc1a6.jpg


Ilumination overview

En esta pantalla podemos observar todas las fases de la iluminación juntas.

2233905673_88ea003ae2.jpg


Temp. dep. Lightred.

En este apartado podemos configurar que canales van a ser controlados por si existe una subida de temperatura en nuestro acuario, es decir, podemos decirle al profilux que actúe sobre la iluminación si la temperatura sube a unos determinados grados.

Ejemplo:
Temperatura nominal = 26.0 °C
Temperatura de exceso mínima = 2.0 °C
Temperatura de exceso máxima = 4.0 °C

Si nuestra temperatura actual sube a 28.5 ºC la luz re reduce en un 25%
Si nuestra temperatura actual sube a 29.0 ºC la luz re reduce en un 50%
Si nuestra temperatura actual sube a 29.5 ºC la luz re reduce en un 75%
Si nuestra temperatura actual sube a 30.0 ºC la luz re reduce en un 100%

2234693712_ff0a2259cd.jpg



CONTINUARA...
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Hola, me han comentado de la existencia de este taller en este foro y creo que es apropiado por mi parte participar en él e intentar solucionar cualquier tipo de consulta y/o problema que os pueda surgir con el Profilux.

Como mi nombre inidica, soy el representante del servicio técnico de Profilux en España, y me pasaré por este hilo para aclararos el tema que querais.

Si más, un saludo y a sacarle partido.

P.D. A medida que vayan saliendo temas nuevos relacionados con el dispositivo en cuestión, iremos actualizando este hilo
 
18 Dic 2007
1.346
españa
Provincia
ciudad real
Yo estoy empezando en el tema d los acuarios marinos pero este tema me gusta mucho pues todo intento siempre conectarlo al pc. Saguire este hilo y si pudieseis hablar de precios mejor aun.

1 saludo
 

pez

1 Feb 2006
551
España
Provincia
Guipuzcoa
Si señor!
Creo que tu sola presencia,Señor GHL,en este taller marca la diferencia con otras marcas
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Yo estoy empezando en el tema d los acuarios marinos pero este tema me gusta mucho pues todo intento siempre conectarlo al pc. Saguire este hilo y si pudieseis hablar de precios mejor aun.

1 saludo

Pues tranquilo, para eso estamos. Tú pregunta y todo lo que esté en mi mano te aclararlo.

En el tema de los precios, como comprenderás no es de mi competencia. Hay varias tiendas físicas y online (que incluso se han anunciado en este foro) en las que podrás ver los precios.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba