Taller De Sump

3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
Edu, efectivamente, el nivel lo da el osmolator que tengamos... si no es así o se estropea... el problema no será que le baje el nivel al skimmer sino que la bomba de retorno se quedará al descubierto... llegando a fallar, etc....

De todas las maneras una separación abajo del todo no es nada malo.. yo suelo configurar así los sump...
exacto, pero sin separaciones se queda la bomba de subida sin agua y el skimmer tambien, en cambio, con la separacion para el skimmer, se queda la bomba sin agua pero el skimmer se mantiene en su nivel.
un saludo
 
19 Nov 2010
126
España
Provincia
Valencia
Hola a todos,

Queria pediros ayuda para diseñar un sump para mi nuevo proyecto, se tratara de un 545 litros + 230 litros de sump.

La urna a utilizar como sump es mi actual urna (wave design 120) a la que habria que hacerle las divisiones necesarias.

El caso es que no controlo mucho el tema ya que no he tenido nunca un sump, por eso os pido ayuda para que me asesoreis en el diseño, altura de las divisones y compartimentos.

Deciros que tengo que meter dentro dos skimmer turboflotor blue 1000, que necesitarian ir colgados pero dentro del sump porque siempre pierden un poquito por la copa, lo digo porque esto imposibilita juntar mucho los baffles a la hora de meter un antiburbujas.

Tambien me gustaria poner un refugio de macroalgas con roca viva y si me lo aconsejais un compartimento para relleno automático.

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
20 Jun 2012
1
MEXICO
Provincia
chiapa de corzo
hola, soy nuevo en este foro, de muy lejos jajajaja, pero el hobby me trae a este foro, y me gustaria compartirles el diseño del sump que pienso montar, para cambiar el antiguo que tengo que ya cumplio y es hora de renovarlo

nuevo diseño de sump
Copia_automática_sump completo.jpg

antiguo sump
C010.jpg
 
15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
Este post esta un poco parado pero bueno...lo intento :yb665[1]:

Hola a todos mi proyecto de sump va a ser muy sencillo comparado con las proyectos de ingeniería de este post :yb677[1]:.
Tengo una urna de 60 litros y no voy a poner ninguna separación ni baffle (hay foreros que lo tienen así y les funciona), o puede que finalmente ponga una separación para mantener el nivel de agua del skimer (aún no lo tengo claro)
En principio el sump sólo albergará el skimer, la bomba de subida y una bomba para el Teco.
Mi duda es ¿no será la urna demasiado pequeña? Os pongo unas fotos.
13522981198941.jpg

I esto es visto desde arriba
13522980933210.jpg


Sólo necesito saber si la urna de 60 litros es pequeña.
Me urge alguna respuesta ya que hay un sump de 100 litros en venta.
Gracias por adelantado
 
Última edición:
15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
Uupppp
Lamentó ser un pesado.
Me urge alguna respuesta ya que hay un sump de 100 litros en venta.Gracias por adelantado
 
25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
Buenas a todos, no se si tengo que abrir un nuevo post o retomar este, el caso es que quiero hacerle unas separaciones a mi sump.
e diseñado este plano para ver que os parece, lo que no tengo claro es la altura que tengo que darle a cada compartimento, el sump tiene una altura de 40cm, otra duda que tengo es donde va la boya del rellenador automatico.
Gracias
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • proyecto sump.jpg
    proyecto sump.jpg
    71 KB · Visitas: 1.225
28 Abr 2013
27
madrid
Provincia
madrid
Yo tambien la tengo puesta en la bomba de subida ya que el resto de compartimentos debido a los separadores el nivel se mantiene siempre constante por lo menos con el diseño que tengo en el sump
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
buenas, retomando aqui el tema del taller del sump, pongo aqui una opción que es la que tengo pensada para hacer esta semana, la urna ya la hice ahora solo me quedan las dividiones que srgun vuestros comentarios podria variar, la medida total es la que hay que no hay mas para donde ir, pero el resto os dejo una foto y a ver si me podeis ayudar dando vuestras opiniones y consejos, muchas gracias, por cierto el acuario es de unos 115 litros y sera de arrecife. IMG_20180709_003248.jpg
 
13 Abr 2021
11
Elche
Provincia
Alicante
Me podeis recomendar algun tema en donde pueda leer sobre sumps? De verdad que os agradezco toda la ayuda pero desde que colgue el post me he venido abajo... La verdad no os lo recrimino nada porque se que es por ayudarme y que algunos que habreis tenido problemas me lo decis por bien para que no me pase, pero pensaba que iba bien y me da que no voy tan bien como creia...
 
26 Nov 2021
8
Ciudad
Barquisimeto
Provincia
Lara
Jejejeje.... mi sump es distinto a todos, tiene un sump corrido desde donde parte parte de agua a una cubeta exterior que es donde se encuentra el refugio, dentro de un mes aproximadamente cuando termine unas cosas que ando indagando lo cambiaré por una urna de cristal donde poner un DSB con unos 25 cm de arena y arriba el alga...

La reposición es un cubo de esos del estilo de basura de unos 50 litros. En estos momentos no tengo RDSB, como montaré el DSB observaré parámetros y si todo marcha correctamente no lo volveré a poner, pero sino, pondré de nuevo uno y retiraré el DSB. En un post sobre mi acuario se ve la formación anterior, cuando pueda te pongo unas fotos actuales.
Rdsb dsb? Que significa?
 
Arriba