Taller De Sump

18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Bueno por que los duchos en este tema no nos dan una clasesita con fotos inlcuidas y planos para llegar a construir el PULMON de nuestros acaurios como
es el SUM,o el llamado REFUGIO o mal llamado Filtro...pieso que mal llamado por que unque es un sistema de filtracion mantiene ademas mucha fauna micro~macro en el mismo...
asi que por favor...
Quien se lanza al tablero....

He visto unos montajes aca con estos unos Sump que digo que pa genos los que lo cranean de tal forma....

Chaos....y de ahora en adelante me convierto en el lector numero uno de este taller...jejejejej:extranyad:extranyad:extranyad:descojona:complice:
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
Bueno pues mira no es mala idea.

Primero que decir, el sump normalmente dicho, es el lugar para meter todos los trastos(aparatos) que no queremos se vean en el tanque principal. Los hay con refugio y sin el. Aparte e importante aumentamos la cantidad de litros de agua en nuestro sistema con lo que añadimos una gran canitidad de estabilidad a este.

de momento eso.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Muy buena iniciativa Juan Carlos, yo aportaré todo lo que pueda con diseños incluidos.... tanto para solo peces como para mixtos.

Además creo que los compañeros que empiezan pueden preguntar sus dudas y pedir asesoramiento e incluso un diseño a la medida.
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
Pues si que seria una excelente opcion poder tener en el area de nuestros talleres el de los sump para asi poder echar mano de los diseños y experiencias de todos los compañeros en cuanto a distribucion y sistemas de montaje!
Sobre todo para los mas novatillos que vamos de culo con el sump!!!!
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Que mejor para empezar que un par de fotos de mi SUMP.

sump1.jpg


vsump2.jpg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo quiero ver uno que no haga ruido XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Asi para el próximo proyecto lo copio enterito :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
muy bueno tu sump Mak,esa distribucion funciona mejor que las que montan de la otra manera,no se si me explico?yo esque estoy dandole vueltas de como hacer el mio,poque quiero ponerle el relleno y a poder ser en un compartimento del propio sump pero solo me da para hacerle 3 apartados,podria ponerle a continuacion uno pequeño que tengo de unos 25l o algo mas,lo digo por no poner un bidon
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
En el hueco libre tengo proyectado/pensado hacer un refugium, lo que no se si meter arena tipo DSB y alguna roca viva, solo arena, solo roca o ninguna de las dos
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
yo mas o menos pensaba,en el 1º skimmer,2ºrefugio,3 ºbomba retorno y el acuario pequeño para el relleno no??
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Si, esta bien TUBICOLA, pero ten en cuenta que para diario esta bien, te puede aguantar 4/5 dias, pero si te vas de vacaciones, necesitaras un recipiente mucho mas grande, para que dure mas tiempo
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
ok gankuu,si la idea mas o menos fue tuya!!pero esque yo con la silicona me llevo un poco mal y no tengo claro como pegar las separaciones ni nada!!
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
En referencia a las vacaciones:

Pero entonces no importará que ponga un bidón de 50 litros por fuera de la mesa, no molestará ni afeará nada... para el tiempo normal el acuario pequeño creo que le puede servir....
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Tubi si le acercas el diseño a un cristalero o a una tienda te lo fabricarán sin problemas..... me imagino.
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
La mesa medira 1,65 de largo,70 deANCHO Y 90 de alto,estoy tan frito que no se si pedirlo nuevo a sirocco
 
10 Nov 2007
590
ESPAÑA
Provincia
ALICANTE crevillente
De largo tendra unos 60cm ariba o abajo,esque no la tengo aqui para medirla,pero asi asi estara.
 
25 Jun 2006
26
España
Provincia
Cáceres
Nuevo proyecto

Hola a todos, este hilo me viene de perlas, ya que voy a empezar en breve con mi nuevo proyecto, os comento la urna tendrá unas medidas de 180*70*65, y había pensado en un sump de 150*45*50, las últimas medidas son la altura, el sump no puede tener el mismo fondo que la urna principal, ya que esta llevará 25cm empotrados sobre un muro de la vivienda, espero que podais ayudarme a diseñar el sump, teniendo en cuenta que no necesito ningún espacio para el agua de reposición, la cual se lleva a cabo desde un bidón con 120l. Gracias de antemano y espero vuestra colaboración.
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Aviso a navegantes, los que esteis pensando en usar una mesa Sirocco (algo asi me ha parecido leer ahi arriba), debajo dejan un hueco demasiado pequeño.

En mi caso tengo una mesa de 1m x 40 cm. En cambio, el espacio util debajo de la mesa se reduce a aprox 90cm x 27cm.

Un saludo!!
 
Arriba